Julia

Tasca

Mi nombre es Julia Elena Tasca. Nací en la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires, y actualmente vivo en Olavarría, ciudad a la que me vine a estudiar con 17 años.

Me recibí de Ingeniera Química en el año 2000 en la Facultad de Ingeniería de la UNCPBA de Olavarría y ejercí mi profesión en el ámbito privado en el rubro alimenticio por tres años. Luego decidí formar una familia y retornar a la Universidad a realizar una formación de posgrado. Obtuve mi título de Doctor en Química en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP en el año 2010. Actualmente soy Profesora en la Facultad de Ingeniería en Olavarría e Investigador científico del CONICET.

A pesar de la formación química, mi interés por las hierbas medicinales surge a raíz de mi búsqueda personal de bienestar. En el año 2010 me encontraba con síntomas de enfermedad crónicos de asma, alergias, problemas digestivos, gastritis, etc. Consumía un número importante de medicamentos y es en éstas condiciones que  inicio mi tratamiento con medicina Ayurveda, donde tomo contacto por primera vez con la fitoterapia. Y ése fue el punto de partida de mi proceso de transformación personal, porque a medida que me hacía responsable de mi salud y me comprometía con el cuidado de mi cuerpo de la mano de la fitoterapia, comencé a sanar el cuerpo, y a despertar mi conciencia.

Sentí entonces el deseo de aprender más!! En el año 2015 decido realizar una diplomatura sobre hierbas medicinales con orientación en Medicina Tradicional China, dónde aprendí no sólo sobre principios activos y dolencias físicas, sino también cómo realizar preparados herbolarios. Por la misma época descubrí mis raíces ancestrales conectadas a las hierbas en mi linaje materno.

Y desde fines del año 2018, con mi socia, amiga y compañera de muchos años nos animamos a emprender nuestro propio proyecto de venta de hierbas medicinales y producción artesanal de tinturas madres, Mimate.

Desde mayo de 2019 integro la escuela É.T.I.K.A. fundada por Cristian Raúl Zeballos, donde sigo apostando a mi proceso iniciático de transformación personal a través del Paradigma Hermético, participando en dos actividades semanales de la escuela. Tomo desde el año 2019 sesiones de análisis de Psicoterapia Transpersonal Iniciática y recientemente soy alumna de la Clínica Escuela de Bioenergía Aurea (CEBEAU).

De niña soñaba ser científica para hacer descubrimientos que ayudaran a sanar la humanidad. Hoy sueño con compartir con el mundo a través de mi experiencia que la sanación es un proceso individual, personal y único, que requiere del deseo y la valentía de llevarlo adelante y sostenerlo. Sigo apostando a la Docencia, porque como decía Pitágoras, estoy convencida que “Educar no es dar una carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la Vida”, y que es posible integrar las enseñanzas herméticas a la formación académica que brindo desde la Universidad.

Julia Tasca

PhD. Ing. Química

Profesora UNCPBA

 

Herborista MIMATE. Hierbas Medicinales

https://www.facebook.com/Mimate-211415329591361

Contacto: jtasca2003@yahoo.com.ar

 

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo