También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

3 Beneficios Brillantes de la Música


¡Hola amigos y amigas! En el día de hoy hablaremos acerca de 3 beneficios que podemos obtener de este Maravilloso mundo de la Música y de qué forma usarlo a favor.


¡Acompáñame!...


Iniciemos recordando algo que mencioné en artículos anteriores cuando hablaba del poder del sonido como creador de realidad. Dijimos que en las diferentes culturas de todos los tiempos y espacios encontramos algo idéntico respecto al uso sonido: y eso idéntico es que el sonido sirve como puente para crear realidad o para alterar la materia. O sea, para Inbocar “algo” que luego decantará en el plano de lo real, para sanar traumas o enfermedades desde el plano físico, emocional o mental, para contagiar “algo” en las otras personas a través de las vibraciones (en este caso es muy importante tener en claro qué sí y que no contagiar entendiendo bien desde dónde uno lo hace: si es desde el bien decir o desde el mal decir). Por eso es sumamente importante siempre considerar estas dos preguntas antes de tomar una decisión: ¿Por qué hago lo que hago? ¿Para qué hago lo que hago? Allí también está la clave para el despertar de tu conciencia…


Dicha y comprendida la importancia de trabajar con el sonido, pasemos a ver algunos de los beneficios que encontramos cuando estamos en contacto de forma directa (músic@) o de forma indirecta (espectador) con la Música.


Primero, mencionaremos que nuestro cuerpo contiene entre un 60 y un 80% de agua y que diversos estudios y experimentos han demostrado cómo el sonido puede alterar las estructuras moleculares de nuestro cuerpo ya que estas transmites información a mayor velocidad sobre todo en el caso del agua. En próximos artículos hablaremos de algunos de estos experimentos.

El primer beneficio de la Música, es que nos ayuda a conectarnos emocionalmente. Por ejemplo ¿Quién no escuchó alguna vez una obra musical que le haya transmitido tranquilidad, paz, serenidad, inquietud, nostalgia, anhelo, amor, tristeza, esperanza, etc? O ¿Por qué muchas veces los Instrumentistas o cantantes buscan transmitir las emociones con mayor fidelidad posible? En el caso de quien compone música el vínculo emocional consigo mismo también es muy cercano y profundo. Por otra parte, existen diferentes tipos de terapias sonoras con instrumentos musicales como los cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, gongs, pines para chakras, campanas tibetanas, etc.


El segundo de los beneficios de la Música es que tiene incidencias excelentes para el del cerebro. Estudios realizados en la Universidad de Helsinki en Finlandia han demostrado que la Música de Mozart puede activar gran parte del hemisferio izquierdo y derecho en simultaneo, lo que genera mayor actividad neuronal que es muy beneficioso por ejemplo para estudiar. En el caso de los músic@s la actividad cerebral es aún mayor, porque al tocar música no solo estamos en contacto con las vibraciones, sino que además tenemos que estar pendiente de muchísimas más cosas a la vez. Por ejemplo en el caso de un guitarrista, tiene que estar pendiente de cómo está trabajando cada una de las manos mientras está tocando (y a su vez como están trabajando en simultáneo), qué tipo de expresividad tiene que usar y en qué parte de la obra, qué timbre sonoro tiene que usar y en qué parte, leer la partitura o recordarla mientras está tocando si la aprendió de memoria, los gestos escénicos, entre otras cosas. Por eso se recomienda mucho el aprendizaje de la música para el desarrollo cognitivo de las personas.

Como tercer beneficio, es que la Música nos brinda la posibilidad conectar con el prójimo. Esto es compartir un momento de alta vibración y resonancia con uno mismo y con el otro. O sea, dejar de lado ruidos internos que tengan que ver con juicios, creencias y emociones programadas. Simplemente fluir con el lenguaje universal de la Música: lenguaje que no conoce de juicios ni de creencias mundanas. Como decía Beethoven en su sinfonía N° 9 en la Oda a la Alegría “Volad alegres como sus soles a través del inmenso espacio celestial, seguid hermanos vuestra órbita, alegres como héroes en pos de la victoria”.


Ojalá este artículo te haya sumado, y si te interesa aplicar todo esto a un proceso de aprendizaje en la Guitarra te invito a sumarte a las Clases Online que estoy brindando. Mis datos los encontraras al final de este artículo


¡Muchas Gracias por acompañarme y nos encontramos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


77 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS