También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

AGENDA ASTROLÓGICA #19 DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE DE 2.021



¡Saludos, Amigo lector! Deseo Compartirte el devenir de los astros, la Numerología y el Tarot esta semana, desde el 4 al 10 de octubre de 2.021, tanto desde lo particular, para que puedas aprovechar las energías cósmicas a tu favor, como desde la Astrología Mundial. ¿Te interesa?

¡Acompáñame!


Entrando en octubre de 2.021, entramos a un mes 6, con lo que esta energía de cambio e incertidumbre del mes anterior 5 se vuelve más concreta, más dirigida hacia el trabajo, hecho con amor, desde un sentido de responsabilidad social y familiar, con lo cual llegaremos a un punto de intermedia estabilidad. Será importante este mes poner amor en la labor que hagamos y responsabilidad en asuntos de familia.


En el Tarot, lo rige Los Enamorados, quizá un mes de conectar con el amor y con grandes decisiones que habremos de tomar.


Esta semana, tendremos Luna nueva a 13° de Libra, el miércoles 6 de octubre de 2.021, a las 11:05 horario de Greenwich. Esta Luna aparece con una conjunción, además de la Luna y el Sol, con Marte y Mercurio retrógrado. Puedes ampliar mis consejos acerca de la retrogradación de Mercurio en el artículo que escribí la semana pasada. Veamos en la carta que te muestro de la Luna nueva a continuación.



Momento muy pero que muy oportuno para reevaluar nuestras relaciones y vínculos con el otro. Pueden surgir nuevas relaciones por medio del deseo propio o ajeno, también momento muy oportuno para reevaluar la forma en que nos comunicamos, la comunicación en pareja o con el otro. Aquí si importará la forma de decir las cosas, de una manera sutil y diplomática.


Está la Luna nueva en un Gran Trígono de aire, con Saturno retrógrado en Acuario, y con Lilith y el Nodo Lunar Norte en Géminis, con lo cual los temas de la sociabilidad pasan a ser muy importantes, tanto en reestructurar la forma de asumir responsabilidades por un equipo o grupo humano, así como el elemento comunicativo tiene gran importancia.


Es cierto que hay un aspecto tenso, una cuadratura con Plutón en Capricornio, todavía retrógrado, aunque ya al día siguiente directo, que puede destapar a nivel social corrupciones, malos manejos, la putrefacción de las viejas estructuras mundiales, y que evitará trascender a través de los medios de comunicación, precisamente bajo un lenguaje muy suave y diplomático.


De hecho, este aspecto tiene ya desde la semana anterior y ya ocurrió en el caso que se le lleva al expresidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en España, ofrecí la noticia de este caso en mi muro en Facebook la semana pasada, y lo anticipé en el artículo de la semana pasada también, si gustas leerlo encontrarás la mención, no por interés político, sino por interés astrológico.


A nivel personal para ir en sintonía con los astros, recomendaría hacer los cambios y transformaciones profundas en tus estructuras profesionales, metas, tradiciones y costumbres, según la particularidad en que casa o bajo cuáles aspectos Plutón está operando en tu caso –yo me estoy dirigiendo a hacer por mi parte en lo que me corresponde-, más también usar estas semanas con Mercurio retrógrado y en cuadratura, para exponer todo lo que ha de ser transformado, de una forma de compartirlo con el otro, con un lenguaje suave y armónico, y reevaluar la manera cómo nos expresamos, de modo de poner estos cambios en juego cuando Mercurio esté directo, luego del 19 de este mes.


El otro aspecto tenso es la oposición con Quirón en Aries, que es lo que a nivel geográfico en el planeta ha desatado la energía volcánica en la Isla de Palma –desde el ingreso de Marte a Libra, tiempo atrás, claro-, en las Islas Canarias, en España. La energía con la que el planeta busca cómo sanar desde dentro origina movimiento de lava y calor.


A nivel personal, toda esta Luna nueva también tiene que considerar que dentro del marco de la reevaluación de con quién nos relacionamos y de cómo decir las cosas con diplomacia, también hay que no desplazar que estos cambios tienen que ayudarnos a sanar nuestros temas propios, sentido de identidad, energía física, liderazgo y todo lo relacionado con nuestra persona. Por ejemplo, sanar el egoísmo, la agresividad y la precipitación.


Vamos entonces a recorrer ahora las otras variables astrológicas de esta semana.



Venus en Escorpio todavía cuadrado a Júpiter en Acuario por unos días hasta el 8 de octubre. Excesos en el amor, relaciones de libertinaje en el amor y en el sexo. Pero cuidado… ¿es amor, o es amistad? ¿es sexo, o es afecto? Es importante “consultar que piensa el otro de lo que tenemos” antes de inventarse novelas de amor. Tal vez sólo sea “amor libre”. Evitar los celos, las venganzas y la intensidad fuera de control. Utiliza más el trígono a Neptuno en Piscis para encontrar una dimensión más espiritual del amor.


Luego del día 8 Venus ingresa a Sagitario, y de esta forma, aparece el amor libre. Si amas a alguien, déjalo libre, es la filosofía de Venus en Sagitario. Y de esta forma, bajo el trígono con Quirón en Aries, hay espacios de compartir y sanar los temas personales que a cada quién le corresponda sanar, mutuamente.


Ya como te mencioné, Plutón se pone directo el día jueves 7 de esta semana, con lo que los procesos de transformación están listos para implementarse. Otra cosa es que, al cuadrar a Mercurio retrógrado en Libra, seguramente habrá indecisiones hasta el 19, cuando, como te compartí antes, Mercurio iniciará marcha en directo. La próxima semana le corresponderá a Saturno ponerse directo –con lo cual estará disponible la reforma estructural y el compromiso para dichas transformaciones- y la siguiente semana, les corresponde a Júpiter –las oportunidades- y a Mercurio –las ideas- ponerse directos.


Ya luego del 19 de octubre de 2.021 veremos el panorama de cambios y transformaciones profundas más despejado para actuar en lo real, y menos estancado que ahora.


Si te ha gustado este artículo, puedes ampliar la información sintonizando en directo este próximo lunes a las 16 horas de España mi programa “Agenda Astrológica” que transmito por medio de La Caja de Pandora y mis propias redes sociales, allí también hago una vinculación de lo que nos muestra la Astrología en el acontecer mundial, así como una lectura de Tarot Astrológico para la semana y para cada signo solar.


Si deseas una consulta o asesorarte en una decisión que has de tomar, o tienes una situación problemática, puedes ponerte en contacto conmigo, mis datos de contacto están al pie de este artículo, así como si quieres estudiar Astrología, Tarot o Numerología, ¡dispongo de cursos pregrabados para que aprendas a tu ritmo y en tus propios horarios! Igualmente te invito, si estás por Madrid o puedes ir, a inscribirte en la Formación Presencial en Astrología Iniciática que Brindaré en el Centro Lúa, Calle de Goya, 83, Madrid. Toda la información la comparto en mi web www.astrologiajupiter.com.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado