También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

AGENDA ASTROLÓGICA #21 DEL 18 AL 24 DE OCTUBRE DE 2.021



¡Saludos, Amigo lector! Deseo Compartirte el devenir de los astros, la Numerología y el Tarot esta semana, desde el 18 al 24 de octubre de 2.021, tanto desde lo particular, para que puedas aprovechar las energías cósmicas a tu favor, como desde la Astrología Mundial. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Breve revisión, en los artículos precedentes te compartí que octubre de 2.021 es un mes 6, con lo que esta energía está dirigida hacia el trabajo, hecho con amor, desde un sentido de responsabilidad social y familiar, con lo cual llegaremos a un punto de intermedia estabilidad. Será importante este mes poner amor en la labor que hagamos y responsabilidad en asuntos de familia. En el Tarot, lo rige Los Enamorados, quizá un mes de conectar con el amor y con grandes decisiones que habremos de tomar, en un año 5 de cambios, aventura y apertura hacia lo nuevo.



Esta semana, tendremos la Luna llena en Aries, carta que te comparto. Vemos la oposición que esta Luna llena hace con el Sol (naturalmente) y Marte en Libra, con lo cual el tema de yo y el otro pasa a tener una importancia fundamental. Luego del fin de semana, tendremos la Luna menguando en Géminis, por lo que será apropiado el descanso, por ejemplo, a través de la lectura o el intercambio social, y la preparación de ideas para los próximos proyectos para los días iniciales del mes de noviembre, donde tendremos otra Luna nueva.


Desde lo personal, ayudar a los demás y tomar partido en proyectos en común como manera de lograr para mí lo que necesito, es la clave.


Cuadrada a Plutón, esta Luna (las masas) buscan liberarse de los límites y el control de quienes desde la política (Plutón) intentan controlar (Capricornio). Podría haber conflictos por ello a nivel social.


Muy buena lunación en lo personal para sacar de lo inconsciente aspectos ocultos en sombra y que tienen que ver con el deseo de control. ¿Por qué necesitamos controlar? Cabe aquí acotar que la sensación de controlar es una ilusión, nuestro ego con mucha habilidad nos hace creer que es real dicho control. Pero nunca lo es.



El Sol todavía recorriendo el amable y diplomático signo de Libra, junto a Marte, proporcionando consciencia al tema de las relaciones humanas, a actuar en proyectos de colaboración mutua y mucho foco y energía para compartir y actuar por los demás.


La cuadratura que hacen con Plutón en Capricornio continuará sacando a la luz desde la objetividad todas las cosas ocultas de los mandatarios mundiales y de las figuras famosas. Este aspecto ya estuvo la semana pasada también, y una noticia que compartí acerca de este tema fueron unas declaraciones del músico Paul McCartney donde deja claro que la separación de The Beatles no fue por su responsabilidad, sino que John Lennon tuvo mucho que ver en eso.


En lo personal, todos los aspectos que tengamos en sombra y que tengan que ver con nuestras relaciones, la forma como las estructuramos, las tradiciones y costumbres, corresponde que queden expuestas ante nosotros, de forma ecuánime. Plutón ya está directo, quiere decir que el tiempo para iniciar los cambios trascendentales ha llegado.


El fin de semana ingresa el Sol al signo de Escorpio, y luego del día 23, toma mayor importancia el tema de lo oculto, la intensidad emocional y la transformación del ser.


Y ya no hay indecisiones, ni pretextos, cosa que Mercurio se pone directo el martes 19, y, aunque siempre hay un corto período estacionario, las conclusiones finales de la revisión de la forma cómo nos relacionamos va a tener su cénit.


Mercurio sale de retrogradación con las ideas muy claras, por el gran trígono que hace en el elemento aire con Lilith y Nodo Lunar Norte en Géminis y Saturno en Acuario. Gran energía a nivel de lo social para estructurar vínculos y relaciones.


Claro, también tiene a Quirón en Aries opuesto, entonces la ayuda de los demás para sanar mis temas personales, y viceversa, será factor clave.


Una pequeña ayuda de los amigos llega con Júpiter en Acuario que también se pone directo esta semana el mismo día 19, y al estar en trígono a esta configuración Sol Marte, observaremos la cooperación de las autoridades mundiales para cooperar y brindar oportunidades hacia grupos humanos. Todo parece indicar ecuanimidad y cooperación en torno a legislación que brindará mayores oportunidades.


Y a nivel personal, entiendo que aprovecharemos este trígono para crecer en relaciones humanas, a través de amigos y la interacción social.


Venus, el mundo de las relaciones, en el sincero, expansivo y visionario signo de Sagitario, en muy buen aspecto a Quirón, lo interpreto como “nuestras relaciones nos brindan la oportunidad de sanarnos” y el sextil a Mercurio implica nuevamente curiosidad por conocer a otros con otras visiones y perspectivas del mundo. Opuesta a Lilith y Nodo Lunar Norte en Géminis, entiendo que lo más conveniente es evitar el chismorreo, las mentiras e hipocresías, en cambio usar este aspecto para tener más curiosidad en conocer otras personas.


Si te ha gustado este artículo, puedes ampliar la información sintonizando en directo este próximo lunes a las 16 horas de España mi programa “Agenda Astrológica” que transmito por medio de La Caja de Pandora y mis propias redes sociales, allí también hago una vinculación de lo que nos muestra la Astrología en el acontecer mundial, así como una lectura de Tarot Astrológico para la semana y para cada signo solar.


Si deseas una consulta o asesorarte en una decisión que has de tomar, o tienes una situación problemática, puedes ponerte en contacto conmigo, mis datos de contacto están al pie de este artículo, así como si quieres estudiar Astrología, Tarot o Numerología, ¡dispongo de cursos pregrabados para que aprendas a tu ritmo y en tus propios horarios! Toda la información la comparto en mi web www.astrologiajupiter.com


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado