También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Alimentos alcalinos

#5 de la serie: “tu versión saludable.”


El principio de una alimentación alcalina viene de la medicina alternativa. Al ingerir esos alimentos alcalinos, predominantemente vegetales, que también contienen hidratos de carbono, grasas y proteínas saludables, fibras, minerales, vitaminas y sustancias vitales, le brindas apoyo a tu cuerpo físico para mantener el equilibrio de valores de PH, contrarrestando la acidez en el cuerpo y manteniéndote saludable y en rendimiento. La escala de medición del valor de PH varía de 1 a 14.


Todos los valores por debajo de 7 son ácidos y todos los valores por encima de 7 son alcalinos, 7 se considera neutral.


El equilibrio ácido-alcalino juega un papel muy importante en nuestro cuerpo físico. Muchos procesos metabólicos del cuerpo sólo pueden tener lugar en un determinado medio y cuando hay un desequilibrio de los valores de PH en el cuerpo, este se acidifica, causando a la larga enfermedades.


“Células sanas funcionan en un entorno oxigenado y alcalino, lo contrario a células cancerosas, estas necesitan un ambiente bien ácido y carente de oxígeno” (Otto Heinrich Warburg).


Que un alimento sea ácido o alcalino depende de su contenido mineral (alimentos alcalinos contienen altas cantidades de: magnesio, calcio, potasio y sodio) y proteico (alimentos que contengan proteínas animales son ácidos).


Hay que tener en cuenta que los alimentos desarrollan su efecto alcalino o ácido al digerirse y metabolizarse, el sabor de estos no es de consideración. Los limones, por ejemplo, aunque tengan sabor ácido pertenecen a los alimentos alcalinos.


Si quieres ir por el lado seguro a la hora de crear tu dieta y apoyar el equilibrio acido-alcalino corporal a través de la nutrición, ten en cuenta que más o menos el 80% de los alimentos que consumes sean verduras, frutas, buenos aceites vegetales, plantas silvestres, entre otros. El otro 20% pueden ser alimentos acidificantes, como los cereales, las legumbres (que son ricas en proteínas), carnes, productos lácteos, huevos, son para consumir con moderación. Evita ingerir dentro de lo posible las harinas blancas, Fast Food, productos industriales endulzados y salados para picoteo, el alcohol, la pasta, bebidas gaseosas.

Desde mi punto de vista, todo lo que colabore a mantener la flora intestinal en buen estado, es el mapa en el que me enfoco al tema para llegar a nutrir correctamente el cuerpo físico.


Cuando se mantiene el equilibrio adecuado, ligeramente alcalino de tu cuerpo, percibirás el efecto recuperando tu peso normal, lo que afectará a tu bienestar en general.


Alicia Baliulis Nutricionista holística Terapeuta Saama1.0 | Reiki Sitio Web: www.saamayourlife.de


Consultas presenciales

Butenfeld 22519 Hamburg


Consultas On-line Contacto: info@saamayourlife.de

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS