También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Alimentos que promueven tu potencia eréctil

#12 de la serie: “Comer para Sanar.”


Pocos hombres se expresan sobre este tema y menos hombres visitan al médico ante este síntoma y el resultado: el problema se agrava y los afectados sufren cada vez más.


Una erección es causada por un mayor suministro de sangre en el cuerpo cavernoso del pene. A alta presión la sangre se bombea al tejido eréctil a través de las arterias dilatadas, esto comprime las venas y la presión en el tejido eréctil aumenta endureciendo el pene. Este proceso solo es posible mediante la compleja interacción de los nervios, vasos sanguíneos, hormonas y en respuesta a estímulos mentales.


Hay muchas razones para una función eréctil deteriorada. En la mayoría surge de causas físicas, pero los factores psicológicos también influyen: como el estrés, la depresión, los trastornos de ansiedad. La disminución de los niveles de testosterona causa los problemas normalmente a medida que se envejece. A veces es el resultado de medicamentos. Lesiones en la parte pélvica, o una cirugía de próstata o intestino.


La causa principal suele ser el estilo de vida del hombre: el tabaquismo, el alcohol, la obesidad, la falta de ejercicio puede dañar los vasos sanguíneos y obstaculizar el flujo sanguíneo en el tejido eréctil.


Una difusión eréctil, a veces indica que la persona alberga otras enfermedades, como un síntoma de, por ejemplo, ataques cardiacos, accidentes cardiovasculares, o hasta enfermedades que afectan el sistema nervioso central (Alzheimer, Parkinson).


La diabetes mellitus, la hipertensión arterial, el hígado graso o algún trastorno de metabolismo, promueven trastornos circulatorios y por lo tanto llegan a ocasionar problemas de erección. Como ves, puede llegar a indicar una enfermedad grave, es por eso que si los problemas de potencia persisten durante varios meses, los afectados tienen que consultar al médico, al urólogo, que sabrá que exámenes realizar. Dependiendo del resultado de estos puede ser el hombre derivado a otro especialista, como neurólogo, cardiólogo, psicólogo.


Para los hombres que tienen demasiado kilos en las costillas, se beneficiarán recuperando su peso normal. Sobre todo, reducir la grasa visceral en el abdomen, ya que estas fabrican hormonas que interrumpen la potencia y el exceso de grasa abdominal además bloquea el flujo de sangre y linfa a los órganos internos, en este caso a los órganos de reproducción.


Una dieta balanceada y completa (como modelo te sugiero la dieta mediterránea), cambiando hábitos alimenticios, que haga disminuir la inflamación en el cuerpo. Evitando comer entre horas esos bocadillos que contienen hidratos de carbono y azucares. Comiendo entre dos- tres veces al día comidas principales.


El ayuno intermitente puede ser de buena ayuda si se practica correctamente, pero para eso hay que informarse con el médico y/o el nutricionista, que aconsejará además que tipo de dieta es la adecuada, tomando en cuenta la actividad laboral y física del hombre, su vida familiar, su edad, la enfermedad si se padeciera, etc.


En el caso de tener otras enfermedades de base, como hipertensión, gota, etc., hay que seguir las recomendaciones nutricionales para estas, cuando estas mejoran, el cuerpo físico reacciona mejorando así el síntoma de disfunción eréctil.


Darle importancia a los ácidos grasos Omega-3 integrándolos a la dieta, que son antiinflamatorios y esto es importante para los vasos sanguíneos. Estos aceites se encuentran en los pescados de agua fría, las nueces, avocado, semillas y aceite de lino y chía.


Las antocianinas (flavonoides), sustancias vegetales secundarias de los vegetales, que promueven la circulación y la potencia sanguínea. ¿Donde encuentras estas sustancias? en todos los vegetales que sea azul-rojo, como las moras, frambuesas, arándanos, fresas/frutillas, col roja, cebolla roja, también en el ajo, manzanas, frutas cítricas.


Que la vitamina D nunca falte, esta estimula la producción de testosterona y hace que las arterias se relajen. Déjate chequear los niveles de esta vitamina mediante un examen de sangre para estar del lado seguro.


Hay que elevar los niveles del colesterol “bueno”, HDL de alta densidad que lleva el colesterol al hígado ayudando a sacarlos de las arterias, integrando la avena a tu dieta.


Todo lo que aporte a una buena circulación sanguínea, a mejorar las paredes de los vasos sanguíneos es a lo que hay que apostar y esto te mantendrá sano.


También la L-arginina funciona como píldora de potencia. Es un componente proteico (un aminoácido) especialmente en las legumbres, en la carne magra, productos lácteos. Esta expande los vasos sanguíneos.


Bebe agua mineral natural y tes de Cúrcuma o Ginseng y algo de café, que aumenta el flujo sanguíneo.


Otro punto interesante es entrenar los músculos del cuerpo, porque promueve la liberación de testosterona. Y no solo para las mujeres, también para el hombre entrenar el suelo pélvico es de mucha ayuda.


Alimentarse adecuadamente es una forma de prevenir dolencias al ir cumpliendo los años. Si padeces de disfunción eréctil, no dejes de ir al médico para asegurarte que no existen otras enfermedades, así en combinación con un tratamiento médico, una alimentación adecuada y actividad física lo superaras.


Soy Alicia Baliulis, nutricionista holística y terapeuta SAAMA 1.0.


Alicia Baliulis Nutricionista holística Terapeuta Saama1.0 | Reiki Sitio Web: www.saamayourlife.de


Consultas presenciales

Butenfeld 22519 Hamburg


Consultas On-line Contacto: info@saamayourlife.de

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS