También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Ama, mima y agradece a tu cuerpo físico


#6 de la serie: “pensamientos claves para un cambio”.


Tu cuerpo físico te sirve al pie de la letra. Gracias a él vives tus experiencias para crecer como ser humano sobre esta tierra y desarrollarte personalmente.


Tu cuerpo físico depende de lo que tú piensas y sientes de él. No hace otra cosa que reaccionar, por ende, no es la cantidad de tiempo que le atiendas, sino la calidad de los momentos que le brindas y este lo generas tu mism@.


El cuerpo físico requiere de amor, agradecimiento, alegría, aceptación, entendimiento. Atesora que lo alimentes adecuadamente, que lo nutras con alimentos naturales, ingiriéndolos con tranquilidad y en un ambiente de paz, que lo hidrates con agua preferentemente, ya que cada célula de tu cuerpo, para funcionar correctamente, necesita agua. Atesora que lo mimes con suficiente reposo o algún masaje, por ejemplo.


El cuerpo físico ama la naturaleza, porque es una parte de ella. Un efecto positivo le hace el movimiento al aire libre y aquietar la mente.


Regálale a tu cuerpo tus gustos individuales y conscientes, te lo agradecerá y lo notaras en tu estado de vigor. Tu cuerpo físico es una maquina molecular increíble, capaz de regenerarse por sí mismo, si le das una tregua.


Así como la naturaleza tiene sus ritmos y estos tienen su propia energía, así tu cuerpo físico necesita el ritmo de hacer y no hacer, estar en acción y descanso, dar y recibir, pasar un tiempo sol@ o rodead@ de personas, etc. Al tu despreocuparte de los ritmos de tu cuerpo, sales de su tacto y esto te costara energías.


Te aliento a que cambies de a poco tus hábitos no saludables al ir reconociéndolos, porque al ir cambiándolos comenzarás a sentirte mejor.


Modera, por ejemplo, el consumo de los alimentos no saludables, hoy día se tiene el conocimiento de los alimentos que son categorizados como „chatarras” (¿deseas más información al respecto? contáctame). No se trata de prohibirte comerlos o que no disfrutes de los placeres de la comida, date los gustos teniendo en cuenta balancear tu alimentación y ser consciente de los alimentos inadecuados para que no se conviertan en tu fuente de alimentación, porque incrementan la posibilidad de desarrollar diabetes, artritis, enfermedades cardiovasculares entre otras.


Reconoce lo que tu cuerpo físico te refleja. Reconoce los síntomas que se presentan y las enfermedades que desde tus pensamientos y sentimientos frente a determinadas situaciones de alguna manera has entrelazado. Tus emociones repercuten sobre tu cuerpo, así como las molestias físicas, de un dolor, por ejemplo, repercuten en tu estado emocional.


Con el objetivo de darle atención a tu cuerpo físico, te dejo estos pensamientos para un cambio.


Soy Alicia Baliulis, nutricionista holística y terapeuta SAAMA 1.0.


Aconsejo a los consultantes realizando planes nutricionales y tratamientos para corregir el desequilibrio físico, energético y emocional.


La terapia SAAMA me permite trabajar desde un enfoque mas espiritual, encontrando y borrando bloqueos físicos, emocionales, mentales y espirituales, para que la persona conecte y armonice sus cuerpos, teniendo así un viento a favor para seguir su camino de transformación personal.


Alicia Baliulis Nutricionista holística Terapeuta Saama1.0 | Reiki Sitio Web: www.saamayourlife.de


Consultas presenciales

Butenfeld 22519 Hamburg


Consultas On-line Contacto: info@saamayourlife.de

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS