También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Anti-aging


Hay algo que no se tiene en cuenta al querer rejuvenecer o al no querer envejecer. Algo que se desvaloriza y en ocasiones es tarde para arreglar al respecto.


El envejecimiento produce miedo en muchas personas y es el propulsor para intentar, cuando aparecen esos primeros síntomas de la vejez, hacer algo en contra como operaciones plásticas, darse inyecciones de botox o ácido hialurónico, utilizar cremas, ejercicios de gimnasia, alimentos complementarios, como fuente de la juventud se utilizan tratamientos de reemplazo de hormonas sintéticas también, etc.


Se intenta parar el reloj que marca las horas a nuestros años, es como hacerse consciente en un susto que algo hay que cambiar, lamentablemente se espera que las cremas hagan su efecto, o que las operaciones salgan bien. Se quiere agarrar esa juventud amada y preciada, dejándose distraer por falsas promesas, siguiendo una moda, que en definitiva te pueden llevar a envejecer más rápido si no te informas bien, ya que si haces justamente lo inadecuado como el alimentarte incorrectamente, ni las cremas te ayudaran a que esa arruguita se haga menos pronunciada.


Que suerte que te encuentras leyendo este artículo, ya que esta información puesta a disposición te conviene no solo para no envejecer, sino para tu vitalidad en general. Recuperar tu energía, mantener en buen estado tu signatura energética, proporcionándote bienestar.

Hay que comprender que es lo que te hace envejecer rápidamente para evitarlo. No son los genes como se ha ido pensando, ni el estrés que te produce un cierto trabajo por ejemplo, claro que es aconsejable siempre encontrarse en paz y tranquilidad y volver a ese estado si es que se está pasando por momentos dificultosos. Cada año que pasa estamos envejeciendo, es un proceso normal, lo anormal es que se llegue a ser anciano enfermo, con discapacidad perdiendo la inmovilidad, en fin lo que ya conocemos y nos da miedo, a sufrir, a no llegar a hacer las cosas solos, a estar solos.


El envejecimiento no es genético, el envejecimiento es un indicador y nos muestra a que paso vamos y que traemos o con que estamos dotados, pero no son los genes quienes nos hacen envejecer o permanecer jóvenes, como si nuestra existencia y lo que vivimos sea la fuente desde nuestra genética incambiable. El ADN se puede modificar, eso hoy día ya se sabe.


¿Si te digo que existe en ti una máquina molecular del tiempo para rejuvenecer? Y que juega un papel importantísimo para nuestro cuerpo físico, tan descuidada lamentablemente.

De lo que cuento hoy es el órgano ancestral en nosotros, que espera latente, realiza su trabajo de la mejor manera, que nunca te engaña ni decepciona si le prestas atención. Es un lugar sagrado para ciertos procesos metabólicos esenciales de nuestro cuerpo físico y que tiene las respuestas para tu juventud.

¿De qué órgano estoy hablando?

De tu hígado.


Que te protege constantemente de las locuras que haces, de las comidas llamadas pesadas, del alcohol, drogas o medicamentos, medioambiente, etc.


Cuando tratas inadecuadamente al hígado, con ignorancia, con despreocupación, descuido, puede ser forzado a pasar al modo: supervivencia. Esto nos hace dificultades en nuestro cuerpo físico en general y nos predispone a muchas enfermedades. Los demás órganos envejeces y el hígado intentara mantenerte joven, haciendo lo posible para realizar sus funciones esenciales para ti.


Un rápido envejecimiento lo veo como un motivo de alerta que algo no está funcionando correctamente en nuestro cuerpo físico. Las personas intentan hacer mucho por su salud con lo que piensan que es adecuado alimentarse, tal o cual nutriente es bueno para… intentan e intentan, sin querer, el hígado no recibe la atención que se merece. Quizá se le dé algo de tregua cuando no se comen esos alimentos refinados o se abusa del alcohol por ejemplo, entonces es estimulado y retoma con ímpetu sus funciones, pero recae luego en su trabajo cuando se vuelve a las costumbres alimenticias habituales inadecuadas.


La función del hígado se vuelve lenta y perezosa con el tiempo y es así como la depuración de nuestro cuerpo se ve afectada. El hígado no logra realizar adecuadamente su trabajo y otros órganos se ven involucrados con síntomas de envejecimiento, a lo que el hígado intentara conservar las funciones de los demás órganos.


El hígado es nuestra maquina molecular importante, depuradora y milagrosa. Prefiere a la larga retener la grasa, residuos de medicamentos, las neurotoxinas de las bacterias y virus que albergas y los metales pesados para metabolizarlos, en vez de mandarlos por el cuerpo. Si sucede que ya no puede depurarlos o retenerlos y se encuentran en otros tejidos, entonces es que estas explotando a tu hígado.


No nos enteramos de lo que acontece día tras día, de esas luchas a las que nuestro hígado es expuesto, ni las sentimos. Si se daña el hígado se deteriora, dejando cicatrices que limitan sus funciones. El hígado envejece antes que tú, para que tú no padezcas dificultades en tu juventud.


Si no queremos envejecer antes de tiempo tenemos que cuidar que nuestro hígado no sea explotado, cuidarlo para que podamos vivir y cumplir nuestros sueños.


Si cuidas tu hígado tu cuerpo físico estará en un buen estado de salud y te sentirás joven, con energía y vitalidad.


De todo lo que he venido leyendo sobre este tema, que me apasiona, son muy pocos los autores que reconocen el hígado como un órgano muy importante. La lectura que me llamo mucho la atención fue del autor Anthony William, quien escribe que el hígado actualiza los antioxidantes, que ingerimos de las frutas y verduras, como que hiciera un upgrade de los mismos para que compatibilicen con nuestras células vivas. Por la sangre llegan desde el hígado estos antioxidantes codificados a nuestras células del cuerpo recuperándolas y logrando ese efecto anti-aging. O sea que el hígado tiene un papel importante para la potencialización de la regeneración de nuestras células.


Es lógico que no se puede mantener de por vida esta función, si no recibe nuestro cuerpo físico los nutrientes necesarios. Le obligamos al hígado a realizar su función con los alimentos inadecuados que comemos para que equilibre los componentes y así nos mantenga vivos.


Cuida a tu hígado, límpialo. El tema que hoy comparto contigo, tiene la intención que tomes en cuenta el depurar tu hígado de vez en cuando, haciendo por ejemplo un détox adecuadamente, para lo que puedes contactarme.


Recomiendo ingerir antioxidantes para que el hígado los actualice y así nuestras células los utilicen, por ejemplo para combatir los radicales libres que las corroen.


Así como nos preocupemos por nuestro hígado, así determinará nuestra salud y el rápido envejecimiento.


Un hígado recuperado, en buen estado, se libera de cualquier toxico acumulado por años.


La terapia SAAMA me permite trabajar desde un enfoque más espiritual, encontrando y borrando los bloqueos físicos, emocionales, mentales y espirituales, para que la persona conecte y armonice sus cuerpos, teniendo un viento a favor para seguir su camino de transformación personal.


Alicia Baliulis Nutricionista holística Terapeuta Saama1.0 | Reiki Sitio Web: www.saamayourlife.de


Consultas presenciales

Butenfeld 22519 Hamburg


Consultas On-line Contacto: info@saamayourlife.de

31 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS