APORTES A LA GERENCIA EMPRESARIAL DESDE LA ASTROLOGÍA INICIÁTICA

¡Saludos Amigo lector! Esta semana he decidido escribir sobre un tema que Considero de máxima utilidad. Me refiero a que cuando se emprende algún proyecto económico por cuenta propia, raramente se considera al factor astrológico, ni en el emprendimiento como tal, ni en las decisiones de gerencia empresarial.


Se consideran todos factores que si bien tienen una influencia: el mercado, lo que es posible para la empresa, las variables macroeconómicas, estudios estadísticos, los costos de producción, las vías de publicidad, las estrategias de marketing, los precios de venta, etcétera, la mayoría de las empresas deja por fuera un factor fundamental: el factor humano, desde la directiva de la empresa, sus empleados y sus clientes. Todos son humanos, todos tienen un psiquismo, y este psiquismo tiene por base estructural los mitos, los arquetipos y la sintonía planetaria que circula por el cosmos Creando Realidad Propia en cada empresa. ¿Te interesa averiguar de qué forma introducir el factor astrológico en el emprendimiento, tal como lo hago desde lo personal con Academia Júpiter? ¿Sí? ¡Acompáñame!


Bueno, primero lo ideal es que una empresa o emprendimiento, en el momento de su fundación, tome nota no solamente de su fecha de nacimiento, sino de ser posible su hora. Si el empresario toma nota de esta variable, la carta natal astrológica de la empresa -que también es un ser vivo- muestra todos los aspectos de la misma de forma mitológica y arquetípica.


¡Rayos! –dirás- ¡No tome nota de la hora! ¡No sabía que era importante! ¡No te preocupes! Casi nadie lo hace. En mi caso particular, siendo astrólogo, se entiende que el día que llevé a firmar a registro público a Academia Júpiter llevara mi reloj en la mano y apuntase hasta los segundos. Sin embargo, si el empresario desconoce el valor que le puede aportar la información astrológica, es poco probable que se interese por algo que considere un detalle baladí. Pero te puedo decir que no lo es.


Claro, si conoce un dato aproximado, se puede trabajar con ese dato. Y de cualquier forma, aun desconociendo la hora de nacimiento, hay mucha información astrológica en el día de nacimiento de la empresa que puede usarse a favor, y además puede complementarse, de ser necesario, con la información numerológica también. En el estudio numerológico de la fecha y del nombre del emprendimiento hay muchísima información también. Y si ni siquiera se conoce el día exacto, se puede trabajar con la carta natal del dueño o del director. Voy a Compartirte algunos de los aspectos del análisis astrológico de una empresa, poniendo como ejemplo como lo hago con Academia Júpiter desde hace cinco años, la carta es la que muestro a continuación. De hecho, escribo este artículo a modo de homenaje a Academia Júpiter por sus 5 años recién cumplidos este 18 de Mayo de 2.020.


En la carta natal de la empresa, considero primero el elemento predominante, lo cual habla de la primera forma de reacción de cómo la empresa le Conviene abordar lo que puede ocurrir en el entorno. Por ejemplo, si tiene mayoría de elemento fuego con sentido de identidad, confianza y decisión, si tiene mayoría de tierra con cautela, planificación y precaución, si tiene mayoría de aire comunicando y sociabilizando, y mayoría de agua fluyendo con la corriente. Las ausencias o cantidades muy bajas de un elemento indican debilidades básicas de la empresa. Y los llamados dinamismos, muestran la interacción más Conveniente con otras empresas o con la sociedad: las cardinales tienden al liderazgo, las fijas a sostenerse en el tiempo y las mutables a adaptarse.


Por ejemplo, Academia Júpiter tiene mayoría de elementos fuego y aire por igual, desde el elemento fuego le Conviene disponer de tener gran actividad, dinamismo y un sentido de identidad claro, y desde el elemento aire, tener -como tiene- un sistema de telecomunicaciones –Internet- diferencial respecto a otras empresas del país, y también crear vínculos con grupos y sociedades con personas naturales. ¿Te sorprenderías si te digo que este objetivo estuvo primero por escrito en el documento de estatutos, y luego la Astrología me mostró Eso? ¡La Realidad se Crea desde la Palabra! La mayoría mutable lo muestra en lo Conveniente que le ha Resultado su adaptabilidad a las diferentes situaciones que le ha correspondido transitar a lo largo del tiempo, como por ejemplo cuando cambió de sede física con apenas 9 meses de nacida o cuando posteriormente hubo de cambiar la empresa que le suministra el servicio de Internet.

Luego, el Sol y el signo y casa donde se encuentra muestra aquello sobre lo cual gira toda la empresa, por ejemplo una empresa que nace con el Sol en Tauro en la casa X como Academia Júpiter se enfocará en mostrar una imagen social de trabajo, útil, estable y productiva, con este emplazamiento Conviene que tenga un nivel de prestigio y fama a nivel social, pero como Tauro quiere: paso a paso, sin prisas y sobre bases sólidas y estables.


En dicho emplazamiento del Sol, también se observa a su director (mí persona) en esta casa, que con el Sol en Tauro Conviene que proteja los beneficios económicos que se obtienen a través de ella. Hay más análisis que puedo hacer de esta carta en relación con el Sol, como por ejemplo la oposición del Sol con Saturno en Sagitario en la casa IV muestra la obligación de Crecer de la academia, pero la dificultad para hacerlo en el país de origen y Eso hizo que para resolver esa situación su director la abriese al mundo, pero la idea es que puedas tener una clara perspectiva de lo que a través de la Astrología Iniciática podemos Brindarle al desarrollo de una empresa.


El Ascendente muestra la manera cómo Conviene iniciar las cosas y cómo Conviene que sean las primeras etapas de la empresa. Tiene que ver con un sentido de identidad que es lo que las personas observan en la empresa y que si lo relacionamos con el Ascendente va a tener más impacto.


En el caso Academia Júpiter, Ascendente Leo, muestra que le conviene una manera de iniciar las cosas con creatividad, don de mando y generosidad, cómo en las primeras etapas fue fundamental buscar el reconocimiento de los demás y en su sentido de identidad el nombre Júpiter incluso aparece Júpiter por el Ascendente en Leo –¡yo digo que parece que apareció por el horizonte para saludar! jajaja- y utiliza un logo donde aparece simbolizado el número Phi en el nombre, la proporción aúrea y la curva de la sucesión de Finonacci. Lo aúreo tiene que ver con lo dorado, y el color dorado es el color del Sol, regente de Leo. Todo conectado creativamente. Y el slogan (parte importante de la imagen de la academia) “Integrando Saberes” claramente reflejado en la carta natal de la academia en Urano en la casa IX en aspecto de trígono con Júpiter en el Ascendente.


Hay muchos más elementos para la gerencia de una empresa en la carta natal, por ejemplo su Mercurio (regente de la casa XI) en Géminis hace énfasis en lo Conveniente de la flexibilidad, sociabilidad y capacidad de negociación con grupos y con quienes son sus amigos y colaboradores en lo profesional (ocupantes de la casa X), y la Conveniencia de disponer de buenas herramientas de telecomunicaciones. Incluso la Luna en Géminis conjunta a Mercurio favorece trato con colaboradoras mujeres y la conjunción con el Sol favorece la colaboración con personajes famosos de la comunicación que incluya hombres también.


Marte en Géminis también con Mercurio allí implica que en la toma de decisiones es muy Conveniente tener información actualizada a mano, así como también muestra lo Conveniente que fue crear un sistema de telecomunicaciones (Géminis) que permitiese las actividades (Marte) y cómo la academia consiguió Aliados importantes (Mercurio regente de la casa XI) en este orden de ideas a través de la empresa “Megalink”. Un Aliado importante de Academia Júpiter fue, es y será también La Caja de Pandora, en su nombre el nombre de una mujer (la Luna) comunicadora (Mercurio en Géminis) de gran energía activa (Marte). Es complementario ver como la Luna rige la casa XII (la espiritualidad, tema principal en La Caja de Pandora), Marte regente de la casa IX (está en el extranjero) y Mercurio de la misma casa XI (amigos y aliados).

Con esta configuración astrológica, la Conveniencia de tener aliados periodistas o comunicadores en el extranjero, con mujeres y hombres, que hablen acerca de espiritualidad hubiese sido uno de los primeros consejos que le hubiese indicado al director de esta academia de haber sido mi cliente. Y con el trígono de Urano en Aries en la casa IX con Júpiter en el Ascendente, que se abriese caminos integrándose con grupos en el extranjero que tuviesen ideas novedosas, que fueran líderes y llevasen el saber de forma integradora e innovadora, abriendo caminos al mundo –La Caja de Pandora se define a sí misma como un medio de difusión integrativo para la evolución humana-. Y que organizase sus operaciones (Júpiter desde el Ascendente) vía Internet (Urano en la casa IX).


Por supuesto, hay mucho más. Me valgo de sinastrías y cartas de puntos medios para comparar las cartas de posibles colaboradores con la carta de la academia, analizando la Conveniencia de Crear un contacto con ese colaborador. Uso regularmente la revolución solar para tener una perspectiva del año astrológico para la empresa y así tomar mejores decisiones. También en los tránsitos vemos claramente reflejados los momentos por los cuales pasa una empresa, y cómo usarlos a favor.


Por ejemplo, la triple conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, que en otros artículos he mencionado como la muerte y transformación de viejas estructuras del orden a nivel planetario, Academia Júpiter lo vive en su casa VI (prestación de servicios) en aspecto armónico (trígono) a su Sol en Tauro en casa X, por lo que es conveniente este año para Academia Júpiter abrirse a generar nuevas formas de prestación de servicios. Y al ser el Sol en la casa X, por Eso te invito a ti, emprendedor, entiendo que lo hago desde la coherencia, a hacer uso de mi experiencia y asesorías para que también puedas transformar tu empresa en una muy productiva económicamente. ¿Tienes una empresa o emprendimiento, y Deseas asesoría astrológica para tomar decisiones? Puedes contactarte conmigo y solicitarme una asesoría, tengo el factor diferencial de la experiencia de auto asesorarme astrológicamente en mi propia academia, ¡si deseas contactarme mis datos están al pie de este artículo!


¡Te Comparto el enlace a mi programa más reciente en La Caja de Pandora que he producido acerca de este tema!



Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS