• Susana Lucìa Brandán

APRENDER A SOLTAR


Querido lector te doy la bienvenida, deseando que me acompañes en el recorrido de hoy, con el tema que te presento!


Qué es soltar?


A lo largo de la vida, vivimos todo tipo de situaciones. Independientemente de que éstas sean positivas o negativas, alegres o tristes, con frecuencia, tendemos a aferrarnos a ellas.


Actuar así, es un error.


Nos guste o no, lo aceptemos o lo rechacemos, nada es permanente en la vida, todo cambia y ante este hecho tenemos dos opciones:


Podemos fluir con los cambios o podemos quedar atrapados en relaciones, sentimientos y momentos dolorosos, que nos impide seguir avanzando y disfrutar de la vida.


APRENDER A SOLTAR Significa:


Dejar de forzar una situación para que se dé, como nosotros deseamos que se dé. Con frecuencia queremos lograr esto, a pesar de que no existen los elementos adecuados para que así suceda.


En este aspecto, es importante tener en cuenta que las cosas funcionan por la ley de causa-efecto, por lo tanto, si se dan las causas necesarias, se van a dar los efectos o resultados correspondientes, aunque no estemos de acuerdo o no entendamos lo que sucedió, porque no conocemos las causas y sólo vemos los resultados.


Dejar de luchar para mantener una situación, que no tiene suficiente sustento para ello.


Recuerda que todo tiene un fin, pero ese final es el principio de algo nuevo, en lo que nosotros podemos influir, para obtener el máximo beneficio posible. Por lo tanto, es importante aprender a disfrutar de lo positivo y placentero que se nos presenta a lo largo de la vida y aprender de lo negativo, pero sin quedarnos atrapados en esos aspectos, estando conscientes de que el dolor es pasajero y nos ayuda a fortalecernos y a desarrollarnos.


Surge una pregunta: A qué me estoy aferrando? Que es lo mismo que decir:


A QUE ME ESTOY ENCADENANDO?


Tal vez mi imaginario me provoca emociones dolorosas, y me quedo atrapado sin lograr cambiar mi ritmo, y si eso sucede es probablemente porque aún no conozco el origen de mis creencias.


Tal vez una una adicción o mal hábito que nos sentimos incapaces de modificar, debido a la desvalorización personal o por falta de la motivación y la disciplina necesarias para hacer el esfuerzo que se requiere.


Sin embargo, independientemente de que sepamos el motivo o no, el tratar mantenernos aferrados nos impide crecer, en el mejor de los casos y nos hace sufrir, en la mayor parte de las situaciones. Lo indicado, es aprender a soltar.


Actualmente se habla mucho de fluir, lo que significa soltar. Abrir nuestras manos y dejar ir, como la arena que se desliza entre nuestros dedos al abrirlos, Al aprender a soltar, permitimos que todos los sucesos y las personas se muevan a su propio ritmo, que estén con nosotros el tiempo indicado y, si es necesario, que puedan seguir su recorrido, ya que, cuando soltamos, nos liberamos.


QUE PUEDO HACER?


SINCERARME,ser honesto, y ver las emociones que me están afectando, para ver cuál es la causa de ellas y así, darme cuenta de qué es lo que estoy cargando!


TE INVITO A SOLTAR LAS CADENAS!!


CON AMOR : Susana.


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS