También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Asentando las bases de lo que se viene - Clima astrológico 03/01/2021 al 09/01/2022

Ojalá hayas iniciado de la mejor forma este nuevo Ciclo. Aquí comenzando la semana con energías muy acordes para generar los cimientos de lo que quieras plasmar en este nuevo período. Si vemos la realidad de forma holográfica, todo se replica en las partes, con lo cual, un día puede representar un mes, un mes puede representar un año y así sucesivamente. Un mismo día puede fragmentarse en instancias que también pueden representar partes del año, del mes. Todo está en encontrar esas conexiones análogas, y con las energías de los planetas y signos del zodíaco, sucede lo mismo. Es reconocer la conexión simbólica que hay con todo lo que nos rodea y leerse en el afuera. Estamos en una instancia “ante los inicios” en donde, por ejemplo, los primeros doce días del año también representan los doce meses del año. Cada día tiene su conexión con el mes correspondiente, día uno mes uno, día dos,mes dos, etc. Con lo cual a lo que te invito es que conectes con la información, con tu conciencia y tu presencia y definas qué es lo que te gustaría concretar en cada período. Atreverte a definir de antemano con qué te gustaría encontrarte en cada período.


Todo comenzó con la energía de la Luna Nueva y con Mercurio en Acuario iniciando el segundo día del año. Eso traspolado nos habla de posibilidad de que incentives tu mente creativa y que en febrero próximo veas encaminados tus pensamientos originales y creativos. Habrá que cuidar que no se trate de ocurrencias sino que sean producto de una base sólida. En este año tan partícular, ¿qué mejor que animarse a planificar cómo alcanzar tus más profundos deseos sabiendo que surgirá una vocesita interna que quiera sabotearlo? El año pasado con la cuadratura Saturno - Urano que sigue este año, marcaron un tiempo bisagra de rompimiento de estructuras para crear algo diferente. Ese cambio de estructuras muchas veces duele, atemoriza porque hace temblar “lo seguro” pero es necesario hacerlo. Cuando crecemos nuestros huesos crecen, nuestro cuerpo se estira. Ese proceso también es necesario en lo interno, con una gran diferencia, que no se produce solo, uno tiene que provocarlo. Porque a nivel psíquico tendemos a quedarnos con lo que nos dijeron, con lo heredado y ya está. Por eso las crisis lo que muestran son oportunidades para interrogar lo que uno usó de base y atreverse a conocer otras opciones a lo ya conocido. Eso moviliza y mucho.


La sensibilidad que trae Júpiter con su ingreso a Piscis es muy importante, remarcado este año con su conjunción con Neptuno en abril próximo. Eso abre una sensibilidad enorme o, un caos o confusión enorme, dependiendo de que tanto te autoengañes. Si eliges ser optimista pero como vía de escape y huida, para no ver las cosas como son, con esa configuración las cosas se caotizarán aún más y lo que habrá es confusión. En cambio, si te abres a reconocer lo que realmente valoras en tu vida, a sincertarte primero contigo mismo y luego con los demás, abrirás la posibilidad de una conexión auténtica con el otro. No hay que temer a expresar tus emociones y más si son tan movilizantes o avergonzantes que has elegido ocultarlas o taparlas. Eso es muy dañino y lo que provoca es un caldo de cultivo para hacer síntomas. La pregunta que sigue es ¿por qué podría haber emociones avergonzantes o que den miedo expresar? Si hay vergüenza o temor de expresar una emoción o de abrirte emocionalmente a los demás es porque hay juicio, hay crítica. La vergüenza existe porque está ese otro que mira y juzga y eso no es más que una figura imaginaria que habita en tu mente, afuera no existe. En realidad, es mucha energía de Saturno que estás proyectando en figuras de afuera que jueguen ese rol. Aquí la cuestión es entonces, que sigas trabajando la conexión Saturno - Urano, habitando tu propia autoridad, que no te importe la mirada del otro, el juicio y la crítica del otro y que eso veas cómo lo plasmarás durante el año. Considerando cada día de esta semana y hasta el día 12 de este mes inclusive, como representante de cada mes, qué harás en tu día a día para acercarte a esa autoridad que quieres habitar. Aquí la sensibilidad que se despierta este año es clave para acercarte a eso que deseas, lo que nos aleja del prójimo son proyecciones imaginarias.


Si realmente viéramos al de al lado como un maestro y pudiéramos leer en lo que generamos enseñanzas, no enganchándonos en lo que nos hace o no nos hace, sería todo muy diferente. Te comento que durante el mes de enero 2022 brindo dos Charlas Gratuitas sobre la Formación de Astrología online que comienza en marzo 2022. También en el mes de enero 2022, brindo un Taller Vivencial de Lunaciones, 3° sábado del mes de enero. Para más información, escríbeme a contacto@logosastral.com. ¡Buena semana!



Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado