También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

ASTROLOGÍA: ¿DESTINO O LIBRE ALBEDRÍO?

¡Saludos, Amigo lector! ¡El tema que traigo esta semana, entiendo que es un tema que causa mucha curiosidad, y que es una duda muy común que, quien no ha recorrido el camino de la Astrología Iniciática, puede tener dudas acerca de esta pregunta: ¿estamos predestinados, o tenemos libre albedrío? ¿Te interesa el tema? ¿Si? ¡Acompáñame y lo Recorremos juntos!


Habrá quien tenga duda, o quien crea que estamos predestinados y que todo intento por cambiar tu destino es infructífero, y quien no crea en las predicciones, hay creencias para todos los gustos, naturalmente. No pretendo en este artículo cambiar tus creencias, porque respeto tu autonomía de creencias, solamente te invito a que te permitas pasear conmigo y tener esta pregunta abierta por unos minutos.


El Kybalión, antiguo manual de Sabiduría Hermética, que recoge algunas Enseñanzas de Hermes Trismegisto, sabio del Antiguo Egipto, reza en uno de los Siete Principios Herméticos: “todas las verdades son semiverdades”, haciendo alusión que cada uno de nosotros le Brinda a algo, a través de nuestras creencias, valor de verdad, y que, como somos muchos seres, cada quien tiene su verdad.

Más naturalmente, de esta misma afirmación del mismo Kybalión, se desprende, lógicamente, que esta misma afirmación también es una semiverdad, es decir, no todas las verdades son semiverdades, es decir, existen algunas Verdades Absolutas. Estas provienen de la Fuente de donde todos nos originamos, llámalo la Fuente, Dios, El Universo, el Campo Cuántico, La Divinidad, La Totalidad, como prefieras.


Particularmente, en mi opinión, la Astrología no es una cuestión de creencias y permanece en el rango de Verdad Absoluta, porque algunas de las Verdades Absolutas que he Encontrado es que lo único estable en el Universo es el cambio, y también Todo es un ciclo permanente, todo fluye y refluye (El Principio del Ritmo del Kybalión), la Astrología simplemente te muestra los ciclos del Universo y de la vida humana.


Claro, la idea de vivir en un ciclo permanente no es que repitamos las mismas experiencias, es más bien como lo entiendo vivamos cíclicamente las experiencias para ir en Crecimiento Sostenido, como en forma de espiral, en cada nuevo ciclo superar al anterior en nivel de conciencia.


Ahora bien, nacemos en un momento en el tiempo, donde los ciclos nos muestran ciertas experiencias que nos corresponde vivir. Sin embargo, para mí esto no tiene algo que ver con predestinación.


Si nos entendemos los humanos como máquinas biológicas programadas, programadas según el Hermetismo por el Deseo de un otro, de nuestros padres, familiares, profesores, amigos, la sociedad donde nacimos, el ambiente cultural, político, económico de la época, entre otros programadores, programaciones que encontraremos en el análisis astrológico hecho desde el Hermetismo, algo programado es predecible y tiene un destino prefijado de antemano. Si instalamos en nuestras computadoras una hoja de cálculo, sabemos que cuando hagamos doble click en el ícono, se va a abrir la hoja de cálculo, ésta es perfectamente predecible.


Sin embargo, en el Hermetismo, sabemos que la Conciencia, o Sujeto, o Yo Superior o Divinidad que habita en el cuerpo físico es lo que realmente somos, y no solamente este vehículo físico que nos pusimos para bajar aquí a la Tierra. Somos Aquel que es Consciente Que Existe.

Visto desde esta perspectiva, cada Conciencia tiene libre albedrío, de hecho, lo tuvo en el momento que encarnó en la Tierra para un propósito específico, propósito que al llegar aquí se nos olvida por completo, ya que, si lo recordásemos, esta experiencia misma en la Tierra no tendría sentido, sería como ver una película que ya sabemos el final.


Entonces, desde la creencia que somos únicamente el cuerpo físico y el vehículo programado, y que no hay algo más que eso, la Astrología puede hacer para ti perfectamente una predicción que se va a cumplir inexorablemente como destino.


Más desde la creencia que somos la Conciencia o Sujeto que habita en un cuerpo, más no somos ese cuerpo, esta Conciencia no está reglada por las leyes del espacio tiempo, en consecuencia, no está reglada por la Astrología.


¿Y si tenemos esta creencia, para qué entonces estudiar Astrología? Desde mi punto de vista, para poder operar desde nuestra Conciencia, tenemos que ser Conscientes de nuestras programaciones automáticas, de lo contrario no estaremos en estado de Conciencia. “Conócete a ti mismo” reza en el Templo de Apolo, en Delfos, Grecia. “Y conocerás al Universo y a los Dioses” termina diciendo.

Es decir, saber de qué programas estamos hechos, para que cuando Deseemos Alcanzar algo que para esas nuestras programaciones sea imposible (por ejemplo, hacer doble click en la hoja de cálculo y que de la pantalla salga un genio), saber cuál es la raíz del conflicto por lo cual nos resulta imposible, que energías nos corresponde integrar y por naturaleza no podemos, para de ese análisis surja la solución al problema, es decir, aquellas coordenadas que permitirán dar respuesta a aquello que está apuntado como imposible para nuestras programaciones.


De hecho, esta Visión de la Astrología, es lo que he venido llamando desde hace unos 5 años hacia el presente, Astrología Iniciática, y se fundamenta en la Integración de mi Recorrido de 25 años como Astrólogo Profesional y mis 4 años de Recorrido en la Enseñanza Hermética. Y lo que he Alcanzado en estos años, que también tu puedes lograrlo, son cosas más allá de lo dado en mis programaciones automáticas, logro que fundamento entre otras variables en el análisis astrológico de mi propia carta natal. ¿Deseas aprender Astrología Iniciática? ¿O consulta? Puedes contactarme, mis datos están al pie de este artículo.


Así, en resumen, de mi propia experiencia te puedo Aportar que la respuesta a la pregunta “¿Destino o Libre Albedrío? Es: ambas, dependiendo de tus creencias.


¡Te ha Gustado este artículo? ¡Puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!


¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS