También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Atención


¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a que continuemos profundizando en el arte del amor, amor a nosotros mismos, a nuestro proceso de transformación en brillo.


En mis artículos te invito a ir tejiendo joyas de sabiduría tolteca, y hoy deseo hablarte de la palabra atención.

En el sueño de la humanidad hay una batalla de vida o muerte, esta batalla es por La Atención.


Cuando nacemos para sobrevivir se necesita la atención de una mama o alguien que cumpla ese rol, así que para sobrevivir siendo un ser humano se genera una dependencia a llamar la atención y recibir la atención de un otro, en los primeros años de vida siendo niños es de vital importancia aprender a llamar la atención, ya que esto reafirma nuestra existencia, y es cuando comenzamos a formar nuestro ser en base a la atención que recibimos o la que no recibimos.

Pero ¿qué pasa? que cuando somos niños es parte del juego para vivir una experiencia humana, pero algo sucede cuando va avanzando el tiempo y los escenarios nos invitan a crecer, nos hacemos adultos físicamente pero psíquicamente y emocionalmente continuamos adictos a recibir la atención de un otro, se genera una dependencia que no permite avanzar.

Descubrir qué formas toma esta dependencia es vital si se desea transformar nuestro propio sueño, ya que requerimos adaptar una conciencia creciente, aprendiendo a ser maestros de nuestro propio sueño.

Es entonces que se requiere hacer un puente de transformación, para los toltecas desarrollar el talento de la atención es valioso, ya que la atención abre los canales de la comunicación con nosotros mismos y con los demás.

Entonces el pasaje que la enseñanza tolteca nos invita es a pasar de competir por la atención de un otro a aprender a atendernos a nosotros mismos, auto observarnos, ampliar la atención en los detalles.


Aquello en donde enfocamos nuestra atención cobra vida y nos ayuda a crear una adaptación creciente de nuestra conciencia, aprendiendo enfocarnos en aquello que valoramos y deseamos hacer crecer.


Así que una buena pregunta para profundizar esta semana es, ¿a donde enfocas tu atención?


Con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado