También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Barajar y dar de nuevo en tiempos actuales


Si has jugado a las cartas, independientemente del juego en el que te hayas implicado, te resultará familiar la frase que corona este Artículo. Ya que siempre hay un momento en la partida de naipes donde lo que se ha logrado en una de las rondas de la partida a llegado a su clímax y es momento de tomar las cartas (o naipes), mezclarlas, y repartirlas nuevamente.


Hay Ciclos colectivos de nuestra vida en que estamos frente a una instancia similar, que surge cada cierto tiempo. Y para quienes tomamos y recorremos la Apuesta de vivir en un estilo de vida Iniciático, donde Apostamos a Expandir la Consciencia.


Ese tiempo para Evaluarnos y re dirigir el curso que le imprimimos a nuestra vida, es uno ante el cual estamos expuestos ahora, con los eventos que atravesamos a nivel colectivo y personal.


¿Y que implica esa Evaluación? Algo muy simple que te invito a que pongas en práctica para que mesures si te estás acercando o alejando de los objetivos que deseas alcanzar. Y, por lo tanto, si estás avanzando en el proceso de Crear la vida que deseas vivir.


Por lo tanto, entonces, para poder Evaluar es necesario que primero tengas en claro a donde deseas llegar. Eso es de capital importancia ya que para que logres avanzar, has de definir A Dónde deseas llegar.


Como dijo el célebre Arquímedes de Siracusa cuando descubrió la ley de la palanca: “Dadme un punto fijo y moveré el mundo”.


Según ese ejemplo el punto fijo es A Dónde deseas llegar, y el mundo, es tu mundo, la Realidad que creas a cada instante con tus elecciones de cada minuto. Tu propia Vida.


Entonces, lo que te propongo es que mediante la Evaluación logres discernir si la dirección que le imprimiste a tus actos es armónica y te está llevando a donde deseas llegar. De la misma manera que los navegantes de la antigüedad por la noche observaban las estrellas para detectar si estaban recorriendo la ruta correcta o tenían que virar el curso del timón, para deslizarse suavemente sobre la marea y con el viento, hacia el puerto elegido.


En caso de que estés recorriendo el camino que te trazaste, pues bien ¡Adelante y continúa avanzando! Y en caso de que no lo estés haciendo, pues has de preguntarte Por Que no y Para Que no lo estás haciendo.


¿Y de qué manera Evalúas? Es muy Simple. En función del objetivo que deseas alcanzar, has de detectar Lo que Si y Lo que No. Y esto lo logras mediante dos preguntas clave: ¿Qué es lo que Si realicé para modificar los hábitos automáticos que me alejan del objetivo que deseo alcanzar? Y ¿Qué es lo que No realicé para modificar los hábitos automáticos que me alejan del objetivo que deseo alcanzar?


Y anudándolo con el Artículo anterior que compartí contigo, el ingrediente principal para que logres Evaluarte de manera eficiente es Sincerarte contigo mismo. Ya que mediante el lente de la verdad es a través del cual es posible que profundices en la esencia de lo que te compone para crear algo nuevo, distinto, y Real.


Si pones en práctica la Evaluación para detectar que rumbo estás recorriendo y si es armónico o no, estarás utilizando sabiamente estos tiempos de Cuarentena a los que nos enfrentamos, donde la premisa es el Caos que está instalado en lo social.


Tenemos ante nosotros una gran oportunidad de que cada uno profundice en sí mismo.


Y para profundizar en la matriz de lo que eres, la Respiración Consciente y la Numerología que manejo pueden serte de gran ayuda. Comunícate conmigo para más información


Ojalá hayas disfrutado de este escrito, y que te haya aportado.

Un gran abrazo.


Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS