Batidos Verdes


Los Green Smoothies significa en ingles licuados verdes, ideales para nutrir tu cuerpo físico.


¿Que son los licuados verdes?


Son bebidas preparadas en una licuadora.

Consisten en una mezcla de frutas y verduras de hojas verdes que los hacen mágico por su alto contenido de micronutrientes y las sustancias vegetales secundarias, como la clorofila, que contribuyen de manera importante para nuestra sangre. Las frutas le dan el sabor dulce y agradable, se pueden usar con su cascara e incluso su núcleo. El líquido que se utiliza para hacerlos es agua mineral natural. Puedes variar con leches vegetales o tés e infusiones.

Te ofrezco 10 Beneficios sobre los licuados verdes!


- Consumes más fruta y verdura. Los licuados verdes son adecuados para aquellos que son perezosos a la hora de hacerse ensaladas o cortarse las frutas para comerlas. Con un litro de estos licuados verdes ya estarías tomando una porción de verduras y tres porciones de frutas diaria recomendable.


- Son ricos en nutrientes vitales. Contienen minerales, vitaminas, oligoelementos y fotoquímicos todos esenciales para los procesos biológicos del organismo. El requisito para ingerirlos es tener un buen funcionamiento del aparato digestivo. Los micronutrientes tienen que llegar a la sangre.


- Al licuarlos se liberan óptimamente los nutrientes. Las paredes celulares son destruidas, acción a la que muchas personas no llegan hoy día a procesar correctamente, porque no mastican lo necesario, que sería mínimo masticar unas 20 veces.


- Ellos aportan una energía rápida. La fruta entrega rápidamente la glucosa disponible y el cuerpo además gasta el mínimo de energía para su digestión.


- Son fáciles de hacer. En 10 minutos de preparación ya tendrías tu comida pronta.


- Utilizas hojas verdes, que tienen una densidad de nutrientes más alta que las frutas, una bomba de micronutrientes.


- Más saturación de los jugos al mezclarlos en la licuadora, esto promueve la digestión por la cantidad de fibra, importantísimo para la flora intestinal y así también para nuestro sistema inmunológico. Menos desperdicio de los alimentos.


- Se pueden variar sus sabores. Las posibilidades de hacerlos son diversas, si tienes creatividad informándote que hojas puedes usar, como lo verde de las zanahorias, sabias que también es comestible? Más adelante te iré informando más al respecto. Así mismo puedes variar en la consistencia y tomarlo como sopa con una cuchara.


- Tienen unas horas de vitalidad, yo recomiendo conservarlos entre 12, máximo 24 horas en lugares no expuestos al calor. Así que bien los puedes poner en un envase de vidrio al hacerlos y llevártelos al trabajo, al deporte o instituto, etc.


- Te ayudan a mantenerte en forma. Al reemplazar con ellos una comida, el cuerpo se verá obligado a procesos internos e iras perdiendo grasas.


Te daré seis ejemplos de batidos verdes fáciles de hacer para principiantes y así inspirarte con los nombres divertidos.


Un batido verde se hace fácil. Simplemente cortas las frutas en trozos y las colocas en la licuadora, vendrían luego las hojas verdes bien lavadas y no cocidas. Se vierte agua natural, mineral sin gas, hasta dejar los alimentos más o menos bajo el agua. Se licúa y listo esta. Cuantos minutos te puede llevar hacerlo?


Hojas verdes puedes utilizar por ejemplo: todo tipo de lechuga, rúcula, canónigos, acelga, coles, hojas de árboles como las de tilo, lo verde de la zanahoria y de la remolacha, plantas silvestres como el diente de león y la ortiga de las que expondré en otros artículos, perejil o albahaca, etc.

Con respecto a la espinaca es conveniente tener en cuenta para hacer estos batidos las hojas de la espinaca joven, fresca de la feria o mercado semanal y consumirla con moderación. Porque? Porque la espinaca ya crecida contiene en mayor cantidad acido oxálico, que al cocinarla disminuye el contenido en los alimentos que la contiene, no siendo nociva para el organismo, pero como para estos licuados se utilizan las hojas verdes crudas, es mejor usar la espinaca joven. En el cuerpo este acido se procesa formando cristales de oxalato, que por lo general se liberan con la orina, pero si llegan a acumularse en los riñones se forman piedras renales, cálculos renales. Son más los alimentos que contienen acido oxalato, si deseas saber más al respecto contáctame.


Utilizaras todas las frutas que te gusten. Ten en cuenta que si utilizas bananas será más dulce el batido, si utilizas pomelos más acido, etc.


No olvides lavar bien los alimentos antes de procesarlos.



Aquí vienen los ejemplos de seis variaciones posibles de licuados verdes, bien fáciles de hacer y en pequeña cantidad para principiantes y con nombres divertidos:


Manzan(a)mazing!

Una manzana Una banana Un punado de hojas verdes frescas 120 ml de agua natural


Fresa(s)oul!

250 gramos de fresas o frutillas Una banana Un punado de hojas verdes frescas 250 ml de agua natural


Mix Mango!

Un mango Un punado de hojas verdes frescas 250ml de agua natural


Promesa Pear!

Una pera Una manzana Un punado de hojas verdes frescas 250 ml de agua natural


Crazy Cocos!

250 gramos de ananás o pina, o unas tres rodajas 50 gramos de coco, puede ser rayado Un puñado de hojas verdes frescas 250 ml de agua natural


Pepi-palta!

Un avocado o palta Medio pepino o uno entero Un punado de hojas verdes 250 ml de agua natural


Te recomiendo tomarlos despacio, manteniendo cada buche un poquito en la boca, para que las enzimas en la saliva ya comiencen a hacer su función en el alimento.


Te esperan efectos saludables para tu cuerpo físico al integrar estos licuados verdes en tu vida, anímate a hacerlos y cuéntame tus experiencias.


Por tu salud!


Mi nombre es Alicia Baliulis, soy nutricionista holística, terapeuta SAAMA 1.0 y practico Reiki.

Aconsejo a los consultantes realizando planes nutricionales y tratamientos para corregir el desequilibrio físico, energético y emocional.


La terapia SAAMA me permite trabajar desde un enfoque más espiritual, encontrando y borrando los bloqueos físicos, emocionales, mentales y espirituales, para que la persona conecte y armonice sus cuerpos, teniendo un viento a favor para seguir su camino de transformación personal.



Alicia Baliulis Nutricionista holística Terapeuta Saama1.0 | Reiki Sitio Web: www.saamayourlife.de


Consultas presenciales

Butenfeld 22519 Hamburg


Consultas On-line Contacto: info@saamayourlife.de

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo