También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

BIENESTAR PARA TUS PIES

¡¡Hola Querido lector!!, anudando con el artículo del pasado domingo, donde recorrimos.

La técnica llamada Reflexología, hoy te invito a sumarle otras terapias para mimar los pies.


Los dolores en los pies pueden deberse a muchos factores: estar mucho tiempo parado, mala circulación, el calor y otras situaciones. Afortunadamente, existen algunas plantas que pueden llegar a resultar de gran forma para combatir esta clase de inconvenientes.


La lavanda, esa planta tan reconocida por sus propiedades aromáticas, puede resultar una gran aliada contra el dolor de pies. Simplemente tienes que preparar una infusión bien concentrada con las flores y luego colocarla en un recipiente con agua. Remoja allí tus pies y verás lo gratificante que resulta.


También puedes optar por la manzanilla. Esta hierba para los pies tiene una gran capacidad desinflamante y calmante para esta clase de dolores. Prepara una infusión y luego masajea tus pies con ella.


A su vez, no deberías descartar unos ejercicios para el dolor de pies. Mantenerlos en buen estado puede ayudar y mucho con un poco de actividad específica sobre ellos.


El dolor de pie puede tener diversas causas, entre otras, la debilidad de la musculatura comprometida en la marcha. Por tal motivo, los ejercicios para fortalecer y brindarle movilidad, son una manera sencilla y rápida para prevenir y rehabilitar.


1)Pies descalzos con una pelotita de goma ubicada en el arco del pie, presiona hacia el piso 5 veces con cada pie, día a día incrementa las repeticiones de 5 en 5.


2)Pies descalzos en la misma posición (también puede ser sentado) haz movimientos desde el talón hacia la punta del pie, ida y vuelta. de pie puede tener diversas causas, entre otras, la debilidad de la musculatura comprometida en la marcha. Por tal motivo, los ejercicios para fortalecer y brindarle movilidad, son una manera sencilla y rápida para prevenir.


Es imprescindible que los pies se mantengan paralelos entre sí, repartiendo el peso del cuerpo de manera uniforme a lo largo de toda la superficie de la planta. Esto es para trabajar simétricamente y asimismo para incorporar la idea del eje del pie que mencioné anteriormente.


Repite tantas veces el ejercicio hasta que comiences a sentir una pequeña fatiga local. Al finalizar, sirve un breve masaje o colocar los pies en una vasija con agua caliente y sal para relajar.


Seguramente disfrutaras de este ritual que suma a “tú buen trato personal”.


Cuanto mejor nos tratamos y valoramos, nos acercamos a Valorar a nuestros prójimos!


Deseo te sea útil estos tips de bienestar, en caso de querer ahondar, podes encontrarme en las redes sociales y en mis mails: terapflorarmonia@gmail.com y suvica@hotmail.com


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Te abrazo desde el Amor: Susana


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado