También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Bioterapia capilar - Cabellos desvitalizados- ¿Cuando dejaste de sonreír?


Estimados lectores, hoy les mencionare acerca de las causas de que los cabellos estén resecos, quebradizos o desviltalizados y tips de cuidados específicos.


¿Qué significa tener el cabello seco?


Es el cabello que no tiene suficiente humedad y aceite para mantener su textura y brillo normales


¿Cuál es la diferencia entre cabello seco y deshidratado? Un pelo deshidratado está seco por la falta de agua. Esto lo ocasionan generalmente los procesos químicos, la excesiva exposición al sol, el mal uso de secadores y/o planchas. Los pelos secos son opacos, ásperos y suelen tener mucho freeze.


¿QUÉ ES EL CUERO CABELLUDO SECO? El cuero cabelludo seco es una falta de sebo o hidratación natural en la piel que recubre nuestro cráneo donde se produce el crecimiento de nuestro cabello lo que provoca sequedad: descamación de la piel o más comúnmente conocida como caspa y/o irritación: picor, enrojecimiento o picor


¿Qué produce un cuero cabelludo seco? La resequedad ocurre cuando las células de la piel de las defensas hidratantes naturales del cuero cabelludo se dañan. La piel saludable retiene la humedad para que el cuerpo esté hidratado. Un cuero cabelludo irritado produce daños en la capa externa de la piel


¿Por qué tengo el cuero cabelludo seco?


Entre los factores internos que pueden causar un cuero cabelludo seco y pruriginoso destacan los siguientes: Procesos cutáneos como dermatitis atópica o psoriasis. Edad: A medida que envejezca, tanto más seca se mostrará su piel. Estrés físico o emocional.


Entre los factores externos que pueden causar un cuero cabelludo seco y pruriginoso destacan los siguientes:


Cambios en la temperatura o cambio de estación.

Factores de estilo de vida, como dieta deficiente o tabaquismo.

Ciertas medicaciones.

Contaminación ambiental.

Champús cosméticos, jabones y tratamientos capilares.


Consejos para evitar que tu pelo se vuelva seco y quebradizo.


Utiliza un champú hidratante... No te laves el pelo demasiado... Utiliza acondicionador hidratante... Utiliza un tratamiento intensivo de forma ocasional... No apliques demasiado calor...


¿Cuáles son las vitaminas para el pelo que más nutren la melena?


Biotina y otras vitaminas del grupo B: si sufres de una caída excesiva de pelo, es muy probable que sufras un déficit de biotina, una de las vitaminas esenciales para los tejidos corporales, como las uñas, la piel o el cabello.


Posibles causas emocionales-


La ausencia de vitalidad en el cabello es sinónimo de la falta de vida, de alegría, de contento, de ilusión, que en este momento estoy experimentando. Una sensación de sentirme rota/o, sin ganas ni fuerzas para continuar adelante o dar solución a la situación en cuestión.


Reflexión: Primero reconocer que hay un conflicto de falta de perdón sin resolver, pregúntate que te quita la alegría, cuando dejaste de sonreír, de quien te separaste que te dejo sin lágrimas, luego aplica una de estas ideas: Permítaseme reconocer el problema para que pueda ser resuelto-Permítaseme reconocer que mis problemas se han resuelto- Tienes derecho a la paz- Mediante mi perdón puedo ver esto tal como es, tengo derecho a los milagros, puedo ver esto de otra manera.

Gracias por leer mis artículos, si deseas consultarme acerca de BIOTERAPIA CAPILAR , escríbeme a metodosterrenalmikaluz@gmail.com, y envío información al instante.



Laura Sterren

Terapeuta Holística

Sesiones On Line Por Skype O Personalmente.

Rafaela, Santa Fe, Argentina


Contacto: metodosterrenalmikaluz@gmail.com

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado