También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Bioterapia capilar - conflictos del cuero cabelludo


Estimados lectores hoy les escribo acerca de la piel que cubre el cráneo-el cuero cabelludo-

¿Qué es el cuero cabelludo y qué función cumple?

El cuero cabelludo: barrera física y aislante térmico.

Está dividido en diferentes capas y la más cercana a la superficie contiene el bulbo piloso que sujeta el cabello. ... Cumple varias funciones: barrera física, protección inmunológica, aislante térmico...

¿Qué produce el cuero cabelludo?

Es diferente de las otras pieles por el motivo de que bajo esta piel existe una estructura muy vascularizada, formada por una ramificación enorme de vasos sanguíneos y que es la responsable de las grandes hemorragias que causan las heridas que se producen aquí.

¿Cómo saber si mi cuero cabelludo está enfermo?

Entre los síntomas de un cuero cabelludo sensible pueden destacar los siguientes: ardor, hormigueo, dolor, picor y enrojecimiento. Su cuero cabelludo puede también percibirse simplemente tirante y pruriginoso. Si sus síntomas son graves, puede tener un cuero cabelludo hiperreactivo o hipersensible

TIPOS DE CUERO CABELLUDO

Cuero cabelludo graso. Un cuero cabelludo graso se caracteriza por tener glándulas sebáceas que producen un exceso de sebo, por lo tanto, su apariencia es lacia y sin vida. ...

Cuero cabelludo seco. Cuero cabelludo mixto. Cuero cabelludo normal.

¿Por qué es importante cuidar el cuero cabelludo?

El cuero cabelludo es el encargado de dar vida a nuestro cabello, fortalecerlo, aportar los nutrientes necesarios, darle brillo, movimiento y en definitiva permitir un crecimiento saludable para que podamos lucir un pelazo.

¿Cuáles son las partes del cuero cabelludo?

El cuero cabelludo consta de cinco capas de tejido. Las cinco capas, de la superficial a la profunda, son: piel, tejido conectivo subcutáneo, una capa aponeurótica muscular, una capa de tejido conectivo laxo y el pericráneo.

Cuando se realiza el diagnóstico del cuero cabelludo se establecen los pasos a seguir para procurar restablecer la salud óptima, en algunos casos severos la consulta al especialista dermatólogo es fundamental .

En cuanto al proceso técnico se utilizan productos de Ph balanceado, shampoo detox, acondicionadores con multivitaminas, ampollas, masajes, aparatología afín.

Luego abordado desde Psicoterapia a través de preguntas que invitan a la persona a recordar momentos específicos como por ejemplo:

Desde cuando nota que su cuero cabelludo es graso? ¿Que estaba ocurriendo en su vida en ese momento? ¿Como cuida su cabello? ¿Que productos o procesos se realizaron? etc, se puede hallar una causa probable de lo que ahora le está ocurriendo, hacerlo consciente y liberarlo.

En general los cueros cabelludos que presentan grasitud por exceso o por defecto está relacionado con:

Mi fuerza se resbala, o algo se resbala y no lo puedo sostener, o alguien o algo es resbaladizo. Si además se cae y es graso, necesito recuperar mis fuerzas, habilidades que se han ido.

Depende de cada persona y lo que se descubra se libera, produciendo un alivio y paz.

La recuperación del cuero cabelludo y cabello es favorecida por la liberación emocional que los problemas con el cabello le representa a la persona.

Les comparto el video mediacion revitalizar cabello.

Si estás atravesando un problema con tus cabellos y deseas recibir sesión de Bioterapia capilar escríbeme a metodosterrenalikaluz@gmail.com y te envío información al instante.

Gracias por leer mis artículos, Hasta la próxima semana.



Laura Sterren

Terapeuta Holística

Sesiones On Line Por Skype O Personalmente.

Rafaela, Santa Fe, Argentina


Contacto: metodosterrenalmikaluz@gmail.com

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado