También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

BIOTERAPIA CAPILAR: TRICOPTILOSIS


Estimados lectores hoy les menciono otra de las alteraciones del tallo del cabello: Tricoptilosis o puntas abiertas.


TRICOPTILOSIS: (“puntas abiertas”) Se trata de una fractura longitudinal en el extremo distal del tallo capilar. La punta del cabello sufre una reducción de células cuticulares llegando, en algunos casos, a quedar expuesta la corteza y fragmentándose, produciendo la fisura. Se puede dividir en dos o tres partes.


Las puntas abiertas son un dolor de cabeza que aparece como resultado de la combinación del cabello seco, el abuso de secador y plantas y la falta de hidratación. A continuación, hablamos de algunos consejos y cuidados naturales para nutrir e hidratar las puntas del cabello y evitar que se rompan.


¿Cómo se identifica el cabello seco?


El cabello seco tiene una apariencia sin brillo, sin volumen. Tiene poca elasticidad y es quebradizo. Se considera como un cabello frágil. En general, sus puntas son abiertas y no es agradable tocarlo (rugoso).


Consejos de cuidados:

-Lavado con shampoo suaves

-Hidratación con aceites de almendras u oliva pre lavado.

-Cortar las puntas bimestralmente.

-Utilizar hidratantes desenredantes y reparadores de puntas

-Nutriciones profundas con ampollas y mascarillas .

- Mucho amor...


Significado emocional:

Al igual que el resto de los síntomas, también las alteraciones en el cabello tienen su sentido biológico (su razón de ser). En este caso nos habla de haber vivido (o de estar viviendo en el presente), paralelamente, los conflictos de desvalorización y de relación (tanto por pérdida como por exceso de contacto), es decir, buscaré una situación en la que he sentido (o siento) impotencia o escaso valor, junto al sentimiento de temor por estar separado de algo o de alguien que considero importante para mí.


La ausencia de vitalidad en el cabello es sinónimo de la falta de vida, de alegría, de contento, de ilusión, que en este momento estoy experimentando. Una sensación de sentirme rota/o, sin ganas ni fuerzas para continuar adelante o dar solución a la situación en cuestión.


Estos síntomas hablan de una persona desvalorizada y dependiente que busca reconocimiento externo, y sabemos que cuando esto ocurre, la persona atrae a su vida (inconscientemente por supuesto y en relación a su transgeneracional) a otros (pareja, hijos, jefe…) que justamente la hacen sentir lo contrario (“no puedes, no vales, no eres capaz de hacerlo por ti sola…”) con el fin de que encontrar estos valores en su interior y facilitar su evolución


Tus problemas capilares te recuerdan que seas tú mismo, que confíes en que el Universo va a ayudarte. El aspecto material puede ser importante en tu vida, pero no debe dominar a tu parte espiritual, es decir, lo que tú eres. Abre tus antenas a la Divinidad que hay en ti y verás que las soluciones llegarán más fácilmente, sin que tengas que preocuparte.


Gracias por leer mis artículos.


Si deseas información escribe a metodosterrenalmikaluz@gmail.com y envío información al instante.



Laura Sterren

Terapeuta Holística

Sesiones On Line Por Skype O Personalmente.

Rafaela, Santa Fe, Argentina


Contacto: metodosterrenalmikaluz@gmail.com

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado