También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

¿Cómo desatar tus Pactos Heredados?

¡Hola Querido Lector! Te saludo una vez mas. Nos encontramos nuevamente a través de este artículo y hoy quiero compartir contigo lo siguiente.


Como soy de los que no me gusta suponer, comenzaré ingresando a al artículo de hoy con una pregunta inicial: ¿De que hablo cuando hablo de Pactos Heredados y porqué es indispensable Desatarlos?


Viajemos como siempre unos años atrás, esta vez a los años 80; varios investigadores desde áreas y estilos independientes descubren el “estudio del árbol genealógico”, al cual luego llamarían “Psicogenealogía”. ¿Qué es la Psicogenealogìa? La evidencia de que somos mas que una persona que piensa, siente y habla: Somos nuestro Clan.


¡Si! Creeme que al principio suena fuerte, extraño y hasta muchas veces nos molesta, pero a medida que hace años ingresé en esta maravillosa Disciplina y puse mi vida a la Luz del Transgeneracional me di cuenta, que mas que una Teoría es prueba absoluta.


Y dentro de las ramificaciones del arbol familiar una de las Raìces mas arraigadas en la Tierra que generan frutos en la tierra son los “Pactos” que realizamos inconscientemente con nuestros ancestros. El primer pacto que se genera en cada uno de nosotros es al nacer.


Hay una transmisión inconsciente que se inicia en el útero de la madre, que proviene del útero de la abuela y de la bisabuela, y llega hasta donde podamos percibirlo, y si no podemos percibirlo, como muchas veces menciono en las Sesiones que brindo; La Realidad se arma desde el Transgeneracional.


¿Por qué la Realidad se arma desde el Transgeneracional? Porque es desde ahì en donde se nos lega nuestro “Mapa” del mundo y percibiremos nuestra Realidad en función de ese mapa. Y dentro de ese Mapa hay mapeadas Creencias, emociones y obligaciones que muchas veces respetamos ya por el simple hecho de estar vivos.


El Transgeneracional y los Pactos funcionan de la siguiente manera, que mejor que retratarlo a través de la siguiente fàbula:


«Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron a un pozo profundo. Las demás ranas se reunieron alrededor del pozo y, cuando vieron lo profundo que era, les dijeron a las ranas que cayeron, que era imposible salir, que debían abandonar y darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían intentándolo con todas sus fuerzas. Las ranas de fuera insistían, les decían que esos esfuerzos serían inútiles, que nunca podrían salir. Una de las ranas atendió a lo que las demás decían, dejó de esforzarse, se dio por vencida y murió. La otra rana continuó saltando con tanto empeño como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza….hasta que finalmente consiguió salir del pozo. Las otras le preguntaron: – ¿Acaso no escuchabas lo que te decíamos? La ranita les explico que era sorda y que creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.»


Nuestros pactos nos seducen, nos hablan mucho mas fuerte que nuestro corazón y muchas veces eso hace que tomes decisiones que no te llevan a lo que Querés o se repiten las mismas situaciones.


Los Pactos son como ese pozo negro que simula atarnos y las voces de las creencias heredadas, los sonidos repetitivos siempre nos arman la misma realidad: ¿Cuál? La de creer que para salir de situaciones problemáticas, dependemos del afuera; de los medios de comunicación, de la solución de la ciencia, de las plegarias burladas por las religiones.


Sin embargo en esa Fábula está la Clave, solamente ingresando a lo mas profundo del Pozo se pueden despertar en ti capacidades extra-herencias que te posibiliten llevar tu vida a otro nivel; romper creencias y realizar Saltos Cuànticos en tu vida.


¿Qué es lo que quieres lograr en tu vida? ¿Cuáles son tus Sueños mas anhelados y que por excusas sigues empujando hacia delante?


El peor problema de los Pactos es que son voces internas que nos hunden en el pozo, que muchas veces no recordamos y entonces “la vida nos lleva”. ¿Te resuenan estas palabras?


Pero como menciono muchas veces en el Arbol Familiar de cada uno habitan muchas Fuerzas y las mas primarias son las Polares: positivo y negativo. No todo es negativo en el árbol familiares; hay potenciales, nuevas ramas, la posibilidad de que hagas nacer nuevas raíces, la posibilidad de que esas raíces siempren nuevas semillas; nuevas realidades en tu vida.


A diferencia de las ranas en el pozo, esas voces no te hundirán sino que Descubriràs las claves para Usarlas y hacia donde ir. El Recuerdo es una de las herramientas mas poderosas que tenemos, es lo que abre la puerta a nuevas Capas de Consciencia.


Si estas dispuest@ a Sembrar nuevas semillas en tu Tierra, cortar raíces enredadas y embellecer tu árbol, cuentas conmigo.


Los Pactos Familiares se desatan primero siendo consciente de que los hay en la vida de uno, para eso es importante tomar Consciencia a través de lo cotidiano, es fundamental que estés viviendo en pos de tu Gran Objetivo, y que empieces a Escuchar esos Pactos.


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho mas a través de las modalidades de Terapias, Mentoring y Análisis de tu Árbol Familiar que brindo, puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a: contacto@universophi.com


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS