También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Cómo es que el Despertar de Consciencia Genera Cambios en tu Vida



¡Hola Querido Lector! Hoy nos encontramos nuevamente en este espacio en donde compartir contigo material que Deseo te permita conectar con un lugar diferente, desde el cual Aprender a Crear tu Realidad.


Si sigues mis artículos anteriores, lo que comparto es teniendo en cuenta de Base un Paradigma Integrado que lo que nos permite es que Seas el Creador Consciente de tu Realidad. En realidad somos creadores de realidad, pero en gran parte desde el Ego Ancestral, memorias heredadas y experiencias ya vividas.


Parte del Despertar de Consciencia implica que reconozcamos esto, que nos demos cuenta, con humildad, que no somos “tan” dueños ni de nuestros pensamiento y emociones. Y si una parte tuya se siente molesta por esto, recuerda que el carbón para Transformarse en Diamante tiene que soportar una presión enorme internamente, al igual que cada uno de nosotros cuando quienre ver “mas allà” de lo que percibimos.


¿Te has preguntado alguna vez que es Realmente el Despertar de Consciencia?


¿Y Cuándo el Despertar de Consciencia genera cambios?


Te invito a que leas este articulo hasta el final y si hay una parte tuya que no està interesado en el tema o aparece esa creencia de “ya conozco todo sobre el tema”, te invito a que le permitas a esa parte que se quede a un lado entretenida, quizá recordando algunas eventos anteriores, y una parte tuya mucho mas enfocada y amplia, viaje por las líneas de este artículo y a medida que avanzas, encuentres nuevas perspectivas a este tema.


Gracias a recorrer un Sendero de hace ya varios años; y que tiene que ver con mi Desarrollo Interior, crecimiento y ponerme a prueba, es que hoy quiero compartir contigo Cómo hacer para que tu Despertar de Consciencia te genere cambios.


¿Has leído libros sobre el Despertar y nada ha cambiado o quisieras que tu vida sea un ejemplo de Despertar de Consciencia? ¿De que hablamos cuando hablamos de Despertar de Consciencia y Cómo hacer que genere cambios en tu vida?


¿Has probado con cursos, talleres de técnicas y saberes y luego de un mes pareciera que en la radio nuevamente cantan la misma canción “Todo sigue igual”?


Para hablar del Despertar de Consciencia, la Sabiduría Ancestral Iniciática nos enseña lo siguiente: primero separar lo que uno cree de antemano que está unido, y esto es creer que “despertar de consciencia” tiene que ver con mas “saber”.


Muchas veces se confunde el despertar de Consciencia, con el Despertar intelectual. Despertar intelectual es como conocer los condimentos y las recetas de lo que te hicieron comer cuando eras chico, y que antes no sabías. Al principio está genial y parece que se aperturan nuevos escenarios y muchas veces es así sin embargo no pasa de cierto punto.


El Despertar Intelectual no cambia realidad, no por saber la realidad cambia, sino que Cambia cuando uno Despierta su Consciencia de forma……..Bifásica.


El Despertar de Consciencia es mirarnos con nuevos ojos y poder ser flexibles en caminar por nuevos barrios, sin quedarnos atados a un barrio en particular y mucho menos a un negocio de compras específico. Lo Bifásico de eso es que la Mirada cambia y en nuestro interior nuestras Redes Neuronales se organizan diferente. Es como si te miraras a ti mismo desde un Nuevo Lugar.


Despertar de Consciencia Bifásicamente es lo que te permite no solamente Despertar sino incrementar tu Consciencia, y “literalmente” comenzar a Ver y Escuchar otras Realidades (Luego te diré Cómo sucede esto)


Cuando se organizan las Redes Neuronales de forma diferente, la Consciencia no es la misma.


El Despertar de Consciencia Bifásico, en doble Fase es lo que Activa en ti Capacidades Diferentes y que conectan con el Entramado Universal. ¿Cómo podemos ver esto en un ejemplo?


En el año 2020, con los asuntos de la Pandemia, el papa Francisco decisión rezar un padre nuestro de forma colectiva, pidiéndole a Dios, ayuda. ¿Sabes lo que mostraron las estadísticas luego del rezo? Que los casos aumentaron. Si Dios ni escucha a la iglesia………..muestra que la ayuda no sirve de algo cuando no es desde la Consciencia en Dos Fases, sino que en su lugar es desde rezos vacíos, como si a tu pareja todas las noches le cocinaras el mismo menú. La Biblioteca Vaticana tiene máxima seguridad, dicen que es un Reservorio de libros y libros secretos. ¿De que sirve todo eso si ni siquiera un mensaje llega a Dios? Esta es la muestra que la Consciencia Intelectual, no cambia Realidades.


La Consciencia no es algo estático, sino que tiene varios Niveles y cuando comiences a organizarte internamente, tus neuronas comenzarán también a funcionar diferente. Sin embargo muchas veces en la practica cotidiana, esto parece mas complejo, y es que para que puedas Despertar tu Consciencia en mas niveles necesitas liberarte del “patrón del Fingir”.


¿Qué es el patrón del Fingir?


El Patrón del Fingir tiene terribles consecuencias en nuestra realidad y una de esas es que cuando ese patrón está activado, cierra puertas a nuevas Realidades. Esto es lo mismo que cuando uno quiere limpiar el living de su casa y dice “no está tan sucio, quizá la semana próxima”.


Este Patrón es un código (como los de Matrix, la película) lingüístico, cotidiano y automático que nos hereda la sociedad y muchas veces desde nuestra Historia. Lo que hace este patrón es que uno finja que lo que aparece como un problema, en realidad “no es mucho”……….”no importa tanto”. Y si a tu Universo, lo que quieres resolver, lograr no es tan importante hacerlo ahora, o “fingiendo que no es importante”, entonces el Universo devuelve lo mismo.


El patrón del Fingir es cuando uno ve los problemas desde un Despertar Intelectual, pero su mente le hace creer que “no hay que preocuparse, que ya habrá tiempo de cambiar” (los ejemplos pueden ser muchos) ¿Te suena este Patrón?


Si rompes el patrón de “Fingir que no es Tan Problemático” Abres la puerta a la Alquimia en tu Vida, la que te Permite Despertar tu Consciencia Bifásicamente. El patrón del Fingir cierra puertas, posterga, empobrece tu vida. La Realidad nunca se crea desde hábitos y conductas sino desde el Mundo Simbólico. Por eso los cambios que se logran con la “ley de la atracción” o desde las “afirmaciones” son momentáneos y en muchos casos llevan a la nada.


Los cambios parecen difíciles cuando Fingimos que no es necesario cambiar, que no es necesario Conocernos ni Descubrirnos. El patrón del Fingir se fortalece cada vez mas, cuando el Miedo a los Cambios te lleva a no tomar decisiones diferentes. Si no le dices a tu cerebro lo que es importante para ti; ¿cómo te ayudará?


Cuando se organizan las Redes Neuronales diferentes, la Consciencia no es la misma. Para Despertar tu Consciencia Bifásicamente es necesario generar una Organización Interior.


Si estás decidido a esto, y quieres saltar tu Zona de Confort, Aprende a Descubrir en Ti como Despertar tu Consciencia Bifásicamente a través de Espacios online de Coaching Creación Consciente, modalidad de Crecimiento y Organización Interior que brindo en pos de que abras las puertas que el “Patrón del Fingir”, cierra constantemente.


¿Cómo te sentirías Despertando tu Consciencia Bifásicamente?


Luz, Brillo y Alegría


Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy. ¡Nos encontramos próximamente!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Master en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado