• Damián Eloy Cofán

¿Cómo es una Sesión de Respiración Evolutiva?


¡Saludos lectores! Y Bienvenid@s a este espacio donde desarrollaré más sobre el Arte de servirnos del proceso vital de la respiración, en pos de alcanzar instancias más elevadas de Consciencia, vitalidad y autoconocimiento. Ingredientes importantes en tu Camino de Transformación Personal.


Para empezar y como si de un juego se tratara, hay que diferenciar dos roles que intervienen en cada Sesión donde quien realiza la práctica del ejercicio de Respiración Conectada es el Respirante, y quien provee el Espacio con el marco de contención y orienta los Focos de atención es el Acompañante. Que es otra manera de referirse a un Tutor.


Pues bien, el Espacio de contención, como llamamos al Espacio Tiempo en el que se desarrollan las Sesiones tiene tres momentos y cuatro pilares en los que se sostiene la dinámica. Tres momentos que equivalen a los Tres Tiempos Lógicos que utilizamos en Enseñanza como herramienta ordenadora.


El primero de esos momentos es la Conversación de Inicio donde el Respirante pone en juego la temática en la que desea bucear, que puede tenerla bien clara de entrada o puede surgir en el transcurso de la conversación desinhibida orientado por el Acompañante. También, el mismo Respirante luego de familiarizarse con la Respiración Consciente en el transcurso de las continuadas Sesiones en las que ha Respirado, puede detectar más y más patrones cíclicos, y por lo tanto si no tiene claro que va a poner en juego de entrada, darse cuenta él mismo que la conversación está girando en torno a alguna cuestión concreta sin que se lo sugiera el Acompañante. Este primer momento de la Sesión equivale al primero de los Tres Tiempos Lógicos que es el Instante para Ver, porque es en esta instancia del encuentro donde surge el panorama de aquello en lo que te vas a sumergir en el momento siguiente. Y vamos a ver cuál es.


Sucede cuando habiendo apuntado el Foco y ya claro el panorama, te entregas a la aventura de Respirar Conectadamente por espacio de entre 30 a 45 minutos, y es una auténtica delicia. Y si en esta instancia te estas preguntando como es la Respiración Conectada o de que se trata Eso, te invito a que de gustes el sabor la intriga, ya que me centraré en ese tema en otro Artículo. De momento simplemente menciono que la Respiración Conectada tiene su eje en inhalar y exhalar de manera ininterrumpida.


Retomando el desarrollo de este segundo Momento de la Sesión, aquello que haya surgido o hayas puesto en juego en la Conversación de Inicio y que tenga un punto sensible, observaremos que sucede cuando te enfocas en Respirar Conectadamente y permites que el aire “atraviese" esas emociones que surgen de tocar un punto sensible que detectamos gracias a la conversación desinhibida.


Aquí tendrás muchas oportunidades de Habitar Tus Cambios Internos y experimentarás toda la potencia de tu Respiración. Surgirán patrones de conducta y pensamiento, creencias, juicios de valor, respuestas emocionales a hábitos aprendidos, e Indagaremos todo Eso.

Este segundo momento donde realizas el ejercicio energético, equivale al Tiempo para Comprender que nos enseña la Enseñanza Ancestral Hermética, donde nos abocamos a detectar el proceso de como hemos manifestado aquello que detectamos en el Instante para Ver. Y vamos al siguiente Momento.


En la tercera instancia de la Sesión que equivale al Tiempo Lógico del Momento para Concluir, donde luego que viste y comprendiste, ahora es momento de convertir lo comprendido en acciones, en forma de un Acto concreto que embiste una Respuesta en curso la Conversación de cierre de Sesión, puedes compartir o no lo que desees exponer sobre el viaje que has experimentado mientras Respirabas. Entonces si lo haces, junto con Aportes de tu Acompañante irás Anudando lo que experimentaste a cuestiones de tu vida cotidiana y desarrollaremos un ejercicio para que te entretenga en el espacio entre Sesiones. Los ejercicios entre Sesiones te permitirán profundizar, deshojar los pétalos del Foco que has abierto en la Sesión, asistiéndote a que Sesión tras Sesión, expanda tu Consciencia, aprendas a vincularte aún mejor con tus mundo interior y así, continúes dando pasos en tu Camino de Transformación Personal.


Ojalá hayas disfrutado de la lectura y te haya Aportado.


Para Reservar tu Entre vista gratuita de Respiración Evolutiva comunícate conmigo.

Muchas Gracias y ¡hasta luego!


Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS