También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿Cómo estás estructurando tu vida? - Clima astrológico 24/01/2022 al 30/01/2022

Aquí nuevamente, acompañándote al inicio de la semana, no sé cómo estarás sintonizando con las energías de estos días. Veamos qué sucesos se nos presentarán para considerarlos y así entender más la trama energética del momento. En principio, hubo un cambio de polaridades de los ejes nodales. ¿Y qué son los ejes nodales? Aquí recurriré a conceptos astronómicos para que se entienda. Cuando se habla de ejes nodales, es en relación a puntos imaginarios en el espacio de cruce de órbitas. Es decir, observando la alineación planetaria entre el Sol, la Tierra y la Luna, los ejes nodales surgen de considerar esos puntos en el espacio en donde los tres están alineados en el mismo plano. Dicho de otro modo, cuando la órbita de la Tierra alrededor del Sol o visto desde la Astrología, cuando la órbita imaginaria del Sol alrededor de la Tierra, se cruza con la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. Esos “puntos” son los nodos lunares. Como te darás cuenta, es un cálculo que involucra a la Tierra, al Sol y a la Luna. Y ese eje nodal se proyecta en la banda zodiacal, es decir, se observa qué signos hay detrás y de ahí surgen los signos involucrados. En estos momentos, el eje nodal se movió hacia los signos Tauro - Escorpio, y eso a nivel simbólico tiene información muy interesante porque los ejes hablan de cuestiones mucho más profundas, que trascienden esta propia vida y simplemente lo que puedo decir en estas líneas porque su profundidad excede el artículo, es que la invitación es a que conectes con tu capacidad generadora de valor. Valor interno - valor externo, con lo cual lo que queda expuesto es qué tanto en realidad esperas que te den, que te digan qué hacer y cuánto estás dispuesto a jugártela por lo que quieres. Si muy en el fondo sientes que no eres capaz de aportar algo, es una sensación que quizás exceda toda lógica, que no entiendas porqué está allí y de dónde viene. La temática nodos lunares es muy profunda y es mucho más de lo que traigo y lo que tengo que lograr en esta vida.


Esta semana el planeta Marte ingresa al signo de Capricornio, según la Astrología clásica en ese signo está exaltado. En términos simples a lo que invita esta conexión es a que primero te preguntes qué sucede con tu iniciativa, tu fuerza interior y tu impulso y a que le des forma, lo pulas y trabajes a modo de que generes una maquinaria muy potente. La contracara de esta combinación es que sientas que todo cuesta más y mucho y que lo que quieres no resulta a la primera. La energía capricorniana, cuyo regente es Saturno, lo que aporta es estructura, disciplina y sostén. Para que te des una idea, no sé si conoces la película Karate Kid, es la parte en donde el Señor Miyagi entrena a Daniel haciéndole pintar toda una cerca, limpiar los autos y toda clase de trabajo duro y pesado. Al principio, no se entendía porque tanta tarea incómoda pero luego eso le brindó una destreza muy grande. Eso es lo que aporta esta combinación y que obviamente también tendrás que considerar a tu Marte natal, en dónde está en tu carta para entender de qué forma activarlo considerando esto que mencioné antes.



A lo anterior, se le suma otro cambio de signo, o mejor dicho, un retorno al signo transitado y es el caso de Mercurio, que al estar retrogradando, vuelve a Capricornio, luego de haber estado en los primeros grados de Acuario. Esa vuelta hacia atrás a nivel simbólico, es interesante porque lo que mueve es revisar tus pasos a nivel mental. Ideas “locas” que quizás surgieron estos días, expresiones ocurrentes sin sustento alguno. Esta vuelta a Capricornio, es un interesante escenario para que revises justamente, qué cosas quedaron flojas a nivel sostén mental. Cuánto de lo que dices tiene realmente respaldo, sostén, responsabilidad o hablas por hablar. Mucho cuidado porque a las palabras no se las lleva el viento como dice ese refrán tan pernicioso, todo lo contrario, las palabras calan y muy hondo en la matrix del Universo. El Universo escucha cada cosa que pensamos y decimos, lo más grave es que muchas veces abrimos la boca sin escuchar lo que estamos diciendo. Y eso tiene grandes repercusiones, palabras no cumplidas, promesas no llevadas a cabo, mentiras “piadosas” que sí tienen impacto. Esto no es para espantarse o asustarse, sino para tomar conciencia de cuán responsables somos de lo que decimos. Las palabras hirientes que le decimos a alguien, tienen un impacto muy grande, las palabras hirientes que nos decimos por dentro, calan muy hondo y nos lastiman y carcomen la autoestima. Mucho cuidado como te tratas y como tratas al otro. Te invito a que prestes atención a qué has estado sembrando con tus dichos y que luego observes con qué te has encontrado, vas a descubrir la profunda conexión que hay. Esto lo hablo y desarrollo muy profundamente en la Formación de Astrología online que brindo. No se trata de aprender Astrología y saber de signos y planetas sino de comprender la lógica profunda que tienen esas conexiones. El mundo simbólico es muy potente y si uno cada vez toma más conciencia de lo que hay allí y conecta desde el respeto y el valor, es maravilloso lo que puede descubrir de sí mismo y de la vida.


Y antes de concluir, menciono que esta semana nos acompaña la Luna Cuarto menguante en Escorpio y que Venus comienza su camino directo. Días para desintoxicarte, tanto corporal como mental y emocionalmente. Lo que te mencioné antes fluye con esta fase de lunación en el sentido de hacer tu evaluación y aprendizaje de lo que has estado generando y que no quieres más en tu vida. Y el hecho que Venus ahora comience su camino directo de lo que habla es de generar vínculos responsables, si durante su retrogradación revisaste, limpiaste y reordenaste lo que implica vincularte para ti, ahora es tiempo de dejar dicho qué aportas a tus relaciones y qué quieres que ingrese a tu Universo y qué no.


Si te interesa profundizar aún más en estas temáticas, te comento que este martes 25 de enero brindo una Charla Gratuita vía Zoom, sobre la Formación de Astrología online que comienza en marzo 2022. Te invito a que te registres en el siguiente formulario y ojalá nos encontremos el martes: https://forms.gle/uePuB3z5mFazfnGy5. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado