También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿Cómo funciona la Hipnomeditación como Puente a tu Despertar de Consciencia?

¡Hola Querido Lector!


Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde un Marco Integrado de Enseñanzas Originarias y Disciplinas potentes como Neurociencias, PNL y Hermetismo Aplicado que te permitirán ingresar en un Sendero en donde Seas el Creador Consciente de tu Realidad, más allá de lo que suceda a nivel social.


Y en el artículo de hoy quiero que me acompañes en este Sendero en donde puedas conocer las Claves que hacen de la Hipnosis Avanzada / Estados Umbral de la Mente como una de las vías de Acceso a tu Despertar de Consciencia y mejor aún, ¿En que consiste Amplificar tu Consciencia dentro de un proceso de Creación de Realidad?


Un proceso de Creación de Realidad es un Espacio en donde aprender de ti, a conocerte, a autodescubrirte y ha conocer cuales son los Sistemas y Métodos para Crear Realidad. Algo que hoy en dia, a pesar de toda la información disponible, aún es todo un Descubrimiento para muchos. Y los Espacios están.


Sin embargo si no conocemos los Nuevos Paradigmas Actuales y queremos dar un rumbo distinto a nuestra vida; por ejemplo concretar objetivos o sanar recuerdos del pasado, conflictos u herencias ancestrales, en un 90% rebotaremos contra “resistencias”, fuerzas opuestas a lo que queremos lograr. Y esto es casi normal, porque no te han enseñado cómo funcionan o como “endulzarlas” y entonces esas fuerzas se levantan como un muro delante de ti y te impiden seguir avanzando hacia “nuevas tierras”. ¿Te ha sucedido?


Estas Fuerzas de resistencias no son enemigas, pero no es lo mismo ceder ante esas Fuerzas a Usarlas a Tu Favor. Asi como el Fuego puede brindar calor a una chimenea, también puede quemar tu comida si te olvidas de que estaba en el horno. Una Herramienta es una herramienta, dependerá de Quien la Use y las Resistencias pueden transformarse en “Herramientas”.


El Gran problema además es que no nos han enseñado a “domar” estas fuerzas y peor aun, nos enseñaron a Temerles.


Y es aquí donde ingresa la Hipnosis, como Herramienta e incluso desde mi aporte, como una Metodología para Equilibrar esas Fuerzas que te mencioné, conciliarlas e incluso muchas veces Sortearlas.


La hipnosis como proceso es tan antiquísima como la misma vida y es por esto que es considerada como la Madre de todas las terapias, a tal punto que la PNL (Programación Neurolingüística) es considerada la prima de la Hipnosis y que el Psicoanálisis tiene sus bases en muchos de los procesos hipnóticos, cambiando algunos ingredientes del plato, pero manteniendo “Bases” fundamentales. Freud, el creador del Psicoanálisis en una de sus conferencias se declara “en deuda hacia la hipnosis” por todo lo que ha aportado a los cimientos del Psicoanálisis (el diván clásico es una muestra de que la persona acostada se relaje ingresando a un estado diferente consciencia).


En la actualidad y desde hace años la Hipnosis ha sido estudiada y comprobada actualmente respecto de los grandes beneficios que aporta. Sin embargo no caigamos en el error de creer que la Hipnosis por si sola es una pastilla mágica, ya que como toda herramienta se vale de un jardinero que la supervise, que controle las semillas, las riegue, cuide la tierra y esté atento a que el “exterior y el Interior” sean coherentes con eso que se quiere sembrar como “nuevas cosechas”.


Y habiendo recorrido esto, ahora si podemos comenzar a responder ¿Cómo funciona la Hipnomeditación como Puente a Tu Despertar de Consciencia?

¿Qué es la Hipnomeditación Generativa?


Los Estados Umbral de la Mente dentro de los cuales ingresa por ejemplo la Hipnomeditación Generativa, son estados amplificados de Consciencia en donde tu mente “se relaja” y accede a tu inconsciente, dejando de lado al “grabador musical” por excelencia que es nuestro diálogo interno, resistencias y bloqueos.


Si has experimentado encuentros de Meditación has comprobado la sensación de cuando tus pensamientos comienzan a hacerse mas lentos u observables y comienzas a tomar distancia y esto es parte de “comenzar” a ingresar en los primeros niveles de los estados umbral de la Mente.


De la Integración que hice de ambas es que surge la Hipnomeditación Generativa. La Hipnomeditación Generativa propicia un Espacio en donde no solamente dialogar con tu Inconsciente sino que además Calibrar también con el Inconsciente Colectivo. Y es por esto que muchas veces en estos Estados luego de unos días, la personas llegan a Profundas Comprensiones sobre si misma, sobre su Realidad y puede comprobar lo que hay detrás de cualquier Síntoma o situación Conflictiva, también de los procesos anteriores a concretar sus Metas.


La Hipnomeditación Generativa es una puente que permite que tomes consciencia de aspectos no reconocidos en tu psique, de forma amable, que luego puedes comprender y eso te llevará a tomar mejores decisiones, tener un estado saludable e incluso vincularte con los demás desde un lugar de prójimo a prójimo en vez de proyección a proyección.


Como todo, aquí no existen las píldoras mágicas; sino que es un proceso de Responsabilidad y Ética, que lejos está de “prometer” soluciones mágicas.


Para entender cómo funciona y porque a través de sus protocolos hay tantos beneficios es importante abordar lo siguiente: Cuanto mas aprendes a funcionar en los Estados Umbral de la Mente, mas tus frecuencias cerebrales aumentan y despiertan.


Habiendo llegado a este punto, entonces ¿por que la Hipnomeditación Generativa a través de los Estados Umbral de la Mente funcionan como puente hacia tu Despertar y Amplificación de Consciencia? Porque es un Estado Interior Amplificado, Ecológico y Natural el cual puedes Acceder para ir hacia la Conquista de tus Nuevas Tierras, sanar tus Nudos Familiares y Aprender a usar el Potencial Inconsciente a tu Favor.


Ojalá hayas disfrutado de este artículo, te Sume y te permita correr el velo a varias ilusiones que lo que hacen es llevarte a la frustración. Si gustas recomendarme alguna temática que te gustaría que aborde o realizar tus comentarios puedes contactarme al: +549 1163664885 o a: contacto@universophi.com

Saludos Querido Lector!

Lujo, Brillo y Alegría

Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Trainer en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado