También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

¿Cómo funcionan las Herencias Ancestrales?


Hola! Querido Lector! En el artículo de hoy quiero compartir contigo un tema que importantísimo y básico en el funcionamiento del árbol familiar. Y es eso, adentremosnos en no solamente el funcionamiento del árbol familiar sino en sus puertas de entrada.


¿Qué es el arbol familiar? Es un mapa con información de tu historia; datos, fechas de nacmimientos, acontecimientos, vinculaciones que nos influyen de forma inconsciente en nuestra vida.


¿A través de que toma forma esa herencia ancestral? En nuestra vida cotidiana.


Profundicemos un poco mas en las Herencias Ancestrales. Desde lo que es la psicogenealogía, en sus inicios o viajando un poco mas atrás en el tiempo, nos enseñan que la vida de cada uno de nosotros es un Ciclo de Repeticiones. Cada familia a través de las generaciones, transmite información a sus descendientes. Toda esa información esta basada en situaciones de mucha carga emocional, en donde hay un shock de creencias a nivel simbólico.


¿Qué conflictos simbólicos e históricos sucedieron en esa Historia Familiar?


De acuerdo al impacto en las creencias y emociones de tu árbol impactaran de determinada manera. De acuerdo a como han sido gestionadas o no gestionadas todo eso se traslada a nivel inconsciente de esos descendientes. No somos solamente un inconsciente particular sino familiar. Lo inconsciente, no es solamente lo que esta por debajo de la consciencia sino que al igual que un OCeano hay muchos niveles de profundidad.


Toda esa información que es herencia ancestral tiene un funcionamiento, un soporte y ese soporte es lo que se conoce como Tu Árbol Familiar.


Desconocer que sucedió en tu historia familiar es vivir una vida automática y “destinada”.


Aquello que uno ignora no deja de funcionar que constantemente está circulando. ¿Porqué?


Porque toda información inconsciente es energía que circula a través de los Ancestros. Si no han sido vivenciada, conscientizada, impacta en tu vida cotidiana como problemas, situaciones repetitivas y siempre te encontrarás chocando contra la misma pared. ¿Te ha sucedido?


Las memorias ancestrales funcionan de 4 maneras, estas son sus puertas de entrada:


Epigenética: Gracias a los mas recientes descubrimientos de la Física Cuántica, el ADN no tiene información que determine al 100% las enfermedades de la persona. Toda determinación que está, no está determinada por lo biológico, sino que esa biología no interesa en este punto porque lo Realmente importante y que SI detemrina ciertas Activaciones de genes yacen en lo interno de cada uno.


¿Cómo se integra la epigenetica con el Transgeneracional? Nuestros vínculos familiares, de acuerdo a fechas nombres, nos influyen…El inconsciente familiar esta por sobre el inconsciente particular. Esa información de los genes es transmitida por el inconsciente familiar. Ya que los genes como si influyen solamente en un 10%. Y el 90% restante se debe a variables ambientales PERO INTERNAS esa variable Interna esta condicionada por la programación que habita internamente por ejemplo, en las células. Las células están en constante comunicación con nosotros.


El Sentido del Otro (proyecto sentido): En nuestros primeros años de vida es donde se configura lo que luego la psicología tradicional ha llamado “personalidad” que no es mas que una Máscara Transgeneracional. Tenemos una Familia, como parte de un microcosmos que nos Legan Programaciones. Ya esta comprobado que la influencia previa a la concepción es información que se le traslada al futuro niño que ingresará al mundo.


El Sentido del Otro, determina tanto tus éxitos como fracasos. Nadie duda de que cuando los padres se enteran de que darán a Luz a un niño se ponen contentos, en otros casos esto no sucede sin embargo en ambos casos, la VERDAD de ese evento se manifestará a través del cuerpo, el Inconsciente biológico no dudará en expresarse respecto de este evento.


El Inconsciente biológico expresa lo que la Moral no se atrve a mencionar, la paradoja de esto es que esos silencios jamás son mudos sino que se manifiestan en el cuerpo. El Como has sido concebido tiene mucha información sobre vos, pero por sobre todo de tu Futuro ya que en el Sentido del Otro estarán las Claves de lo que luego viviras en tu vida como éxitos, fracasos, alegrías, sueños, traumas, dolores, festejos, emociones, etc etc


Inconsciente Colectivo: Carl Jung, psicoanalisita que descubrió el concepto del inconsciente colectivo, menciona que hay programas colectivos que por no conocerlos e integrarlos en nosotros nos producen bloqueos.


Mitologías: Sobre los dramas familiares. Mitos inconscientes que habitan en cada uno de nostros, son las Historias que se legan de Generación en Generación. Y cada árbol familiar usa y lega sus Mitos. Estos Mitos se ejecutan a través de palabras gatillos y emociones automáticas, mas allá de las emociones traumáticas o no. ¿Te suena todo esto? Pues estas son introductoriamente las 4 puertas de entrada al Funcionamiento de las Herencias Ancestrales.


Como te mencioné al inicio del artículo accedimos a las puertas de entrada al funcionamiento del árbol Famialir. Y el funcionamiento sucede por lo siguiente:


Ignorancia: ignorar algún evento y/ o silencionarlo

Circulación por los vinculados

Manifestación


Si por ejemplo en la Historia Familiar sucede un evento que fue ignorado, no reconocido y se silenció, o sea, no se ha procesado eso descenderá a los Vinculados (las vinculaciones las retraté en uno de mis video programas de la web de Universo PHI) y eso generará


Manifestaciones que pueden ser no solamente biológicas sino Respuestas de la vida cotidiana a travez de eventos problemáticos, traumáticos o repetitivos.


Por eso es tan importante que Descodifiques tu árbol familiar. ¿Cuál es tu problema actual? ¿En donde estas hoy y en donde te gustaría estar?


¿Estas dispuesto a Sanar tu árbol familiar? Te invito a este proceso. Si quieres Descodificar el Lenguaje de tus Ancestros en tu vida, escríbeme a contacto@universophi.com e ingresa a un Viaje que es el mas importante que puedas hacer, el de Ponerle Luz a las Sombras de tu Inconsciente Familiar.


¿Qué lograrás con eso? Transformarte en el Creador de tu Realidad, apropiándote de Mecanismos, Fórmulas Alquímicas y Mapas que yacen en tu Interior, que te han sido Legado.


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com





También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS