También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

¿Cómo Tu Cerebro Te Engaña? (Dónde está el Manual)



Hola Querido Lector!


Como todas las semanas nos encontramos en este Espacio en donde comparto contigo Claves y Tips con las cuales puedas experimentar Vivir tu Vida desde un Marco Integrado de Enseñanzas Originarias y Disciplinas potentes como Neurociencias y PNL y Estados Amplificados de Consciencia que te permitirán ingresar en un Sendero en donde Seas el Creador Consciente de tu Realidad, más allá de lo que suceda a nivel social.


Y siempre es importante que recuerdes que aunque en el afuera haya Caos, crisis y la Realidad parezca torcerse, dentro tuyo eso no impedirá, que si realmente estas comprometido con tu Realidad y sobre todo contigo mismo, generes algo diferente, aun a pesar de los conflictos.

Y en el artículo de hoy la palabra “realmente comprometido” es clave para que veas y comprendas porque necesitamos hacer esto, ya que, querido lector tengo que decírtelo, tenemos la mejor computadora del mundo en nuestro interior: el cerebro, pero Nos Engaña.


¿Te gustaría descubrir como funciona ese patrón del “Engaño”? ¿Cómo evitar los sabores amargos de sus consecuencias?


Ya está comprobado científicamente que el cerebro nos engaña, porque lo que busca siempre es ahorrar recursos. Y es por esto por ejemplo que cuando quieres realizar algún cambio, opone resistencias; no está acostumbrado, le molesta.


Por ejemplo, las ilusiones visuales son viejas conocidas en la historia del arte y, más recientemente, de las redes sociales. Por ejemplo los juegos de perspectiva o memes que ponen en duda el color de cierto vestido, muestra que nuestro cerebro tiene un mecanismo: “ver aquello que no está, o no ver aquello que está” (además de otros tantos mecanismos).


A veces, estas ilusiones visuales son creadas con fines artísticos o de entretenimiento, pero en muchos casos son fruto del trabajo de neurocientíficos y psicólogos que intentan entender cómo funciona nuestro cerebro.


Sin embargo lo sorprendente de esto es que el Patrón el Engaño: “ver aquello que no está, o no ver aquello que está”, es producto de tus creencias. Hay un conocido experimento en donde se propiciaba dejar un billete de $100 dolares en la calle y ver cuales eran las reacciones de las personas ante ese billete. La sorpresa viene ahora: De acuerdo a las creencias de las personas “verán” o no el billete. Imaginate esto trasladado a lo que Quieras lograr.


Por ejemplo quieres lograr un Resultado en donde seas independiente financieramente, seas tu propio jefe, pero constantemente te encuentras con noticias de la crisis social, económica, que hay que ahorrar, etc. ¿Qué información puede brindarte tu cerebro? “no lo hagas, piensa en tu futuro, no te arriesgues”.


El Patrón del Engaño está activo porque recorta información “benéfica” y solamente te hace ver de acuerdo a las costumbres sociales, como en el experimento del billete. O peor aún, tu cerebro recorta información según tus Creencias Inconscientes.


Siguiendo con esta misma línea del Cerebro y cómo engaña, en 1974 los psicólogos Amos Tversky y Daniel Kahneman reconocidos por realizar varios experimentos de los mecanismos engañosos de la mente, llegaron a la conclusión de que todos, o en su mayoría tenemos dos mecanismos de pensamiento:


Mecanismo de Reacción: Pensamientos rápidos y automáticos, basados en juicios sin cuestionarlos (muchas veces esta clase de procesos lleva a los peores resultados, luego de meses.


Mecanismo de Inspección/detective: Relacionado con pensar mas lento, armar tiempos para llegar a conclusiones, deriva de un ejercicio acrecentado de la Atención.


Kahneman en su interesantísimo libro "Pensar rápido, pensar despacio", nos advierte que nuestro cerebro es perezoso por pura supervivencia. Respondemos solamente para ahorrar energía aunque eso nos implique tomar las peores Decisiones, o seguir lo primero que se nos ocurre.

¿Hay alguna duda de que tu cerebro te engaña?


Sin embargo no todo está perdido, tenemos una supercomputadora en nuestra cabeza que es indispensable aprender a conocer y manejar (en el buen sentido). Sino lo que sucede es que esa máquina superpotente no solamente funciona automáticamente sino también sus procesos creadores de Realidad (Que te invito a que leas mis artículos anteriores en donde recorro esto)


Si pareciera que a lo largo de la historia se ha perdido el Manual de su Eficaz Funcionamiento, hoy en dia es posible que hagas a tu Cerebro Tu Aliado. Ya hemos visto algunos experimentos de porque nos conviene “desconfiar” de que somos tan dueños como creemos.


Gracias a que desde hace años que realizo un Camino de Transformación Interior y que brindo consultas y sesiones online puedo aportar mi grano de arena y decir: “Si la Mente engaña todo el tiempo y es por esto que la Realidad va por otros lados, sin embargo Hacer de Tu Mente, Tu Aliada es la Clave”, es por esto que he Aperturado el Curso online “Haz de tu Mente, Tu Aliada” (Crea tu Realidad aún a pesar de las crisis sociales)


¿Hay un Manual de cómo funciona nuestra Mente?


¿En nuestro interior existen claves ocultas Deseadas por el Universo para moverse hacia nuestros Objetivos?


¿Hay rasgos psíquicos comunes entre los Magos y Alquimistas de diversas épocas y regiones que han enseñado Claves específicas para Crear Realidad?


¿Porqué en la antigüedad Aristóteles nos advertía respecto de nuestros sentidos? ¿Tus sentidos tienen un fallo para que uses a tu favor?


La respuesta a estas preguntas es un rotundo: Si y mucho mas!


¿Quieres Crear tu Realidad? ¿Quieres experimentar y ver nuevos matices en tu Realidad incluso aunque en el afuera haya crisis y problemas? Tienes en ti la llave que abre todas las puertas; ¿Has tomado contacto con esa llave?


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mas puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a mi correo: contacto@universophi.com

¡Excelente fin de semana y que Disfrutes y Aproveches tu Tiempo y Espacio!


Saludos Querido Lector!

Lujo, Brillo y Alegría



Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach de Vida y Trainer en Hipnosis Ericksoniana. Sesiones y Consultas on line.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado