También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

¿Cómo usar la energía del Equinoccio a tu favor? - Info Astrológica semana 21/09/2020 al 27/09/2020

¡Hola! Te doy la Bienvenida a estas líneas y así seguir compartiendo información astrológica en relación a los próximos días. Conocer los vientos que corren estos días y que consideres lo que sume a tu crecimiento interior. Vamos a iniciar entonces.


Esta semana la temporada Virgo llega a su final, ya que el Sol ingresará al signo de Libra y con ello también nos encontramos ante el portal del Equinoccio de Primavera, para quienes estamos en el Hemisferio Sur, y de Otoño, para quienes están en el Hemisferio Norte. A nivel técnico, el Equinoccio representa el momento en el que el Sol está justo a la mitad de la Tierra. Justo “pasando por el Ecuador” y visto desde la Tierra su luz llega a nosotros equitativamente. Eso tiene como efecto que en esa fecha exacta los días y las noches duran exactamente 12 horas cada uno. Es muy interesante el significado a nivel simbólico de ese suceso, ¿Por qué? Porque significa que la consciencia en esa instancia está en equilibrio, tanto lo consciente como lo inconsciente están en iguales cantidades. En general, hay desequilibrio y justamente de lo que se trata es de balancear esas diferencias. También aquí está la posibilidad de comenzar de cero, por eso es interesante los signos involucrados que no son casualidad. Tanto Aries como Libra, leídos desde esta perspectiva hablan de un inicio desde cero (Aries) y Libra desde un inicio haciendo “borrón y cuenta nueva”, equiparando las partes propiciando un nuevo barajar y dar de nuevo. Y en el caso de la energía de Libra, la consciencia entonces comenzará a conectar con aquello que te permita considerar lo que no hayas considerado al momento. Es un interesante momento para hacer un balance preliminar, casualmente también coincide con los 9 meses del año, como un embarazo que está llegando a término y lo que te encuentres en este período es una interesante información para leer qué sembraste al inicio de este año.


Así como en Virgo, la posibilidad desde lo conciente es definir en detalle y analizar el paso a paso de lo que deseas alcanzar, en Libra surge la posibilidad de reconocer aquello que te es espejado por el otro y que no habías querido ver. La complementariedad libriana en su profundidad es la energía de compensación dinámica. La balanza nunca está estática, todo se mueve y está vivo, sino sería algo muerto, sin vida. Y para llegar a ese equilibrio es fundamental la continua conexión con el otro, con ese espejo que continuamente brinda información. ¿En estas instancias entonces, qué es lo que te espejan los demás que te desequilibra y que quizás sea la punta del ovillo para descubrir lo no considerado? Ahí es cuando en los vínculos surge la posibilidad de crecer e integrar aquello que no está en tu interior y que gracias a relacionarte entras en contacto con eso.


Muy interesante si además consideramos que Venus, el regente de Libra, que sigue en Leo, estará en una posición incómoda respecto de Júpiter en Capricornio. Aquí el tema entonces es qué tanto de eso que te muestran tus vínculos reconoces y tiene sentido para ti. Júpiter permitirá ampliar la visión y detectar el profundo sentido de tus relaciones y quizás no te agrade lo que sientas o descubras.


La Luna estará en Cuarto Creciente en Capricornio, con lo cual es un interesante impulso y oportunidad de dar forma a esta nueva etapa de equilibrio y de clarificar tu terreno interior. Si deseas crecer internamente, ya sea a través del proyecto personal que hayas elegido encarar, es muy importante considerar todo aquello que también encuentras a través de tus vínculos y tomar esa información para dar forma a tus deseos. Aquí lo capricorniano brinda material para proyectar a largo plazo, con fuerza y estructura.


A su vez, a todo lo descrito anteriormente, acompaña la tensión entre Marte, que sigue retrógrado en Aries, con Saturno que está en Capricornio. Tensión que se agudizará hacia final del mes pero ya se sienten sus tironeos. Entonces aquí la cuestión es que en todo este proceso de balanceo, de armonización interna considerando al otro como espejo, en todos los ajustes y movimientos oscilatorios que realices, jamás desconectes de tu fuerza interior. Esa tensión es una provocación a tu espíritu de lucha, a tu iniciativa y es aquí en donde quedará dicho si realmente lo que dices querer lo encarnarás o si fue palabrerío o simples anhelos. Hay tensión en el cielo, hay energías movilizantes, qué mejor usarlas como motores propulsores para lo que te propongas.


¡Buena semana!

Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS