También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Cabello graso- Se resbala tu fuerza


Estimados lectores, bienvenidos a la lectura semanal de Bioterapia Capilar.


Esta semana mencionaré características del cuero cabelludo graso o con exceso de oleosidad, las posibles causas, y tips de cuidados específicos.


¿Qué significa tener el cabello graso?


Es el resultado de que las glándulas de grasa (sebáceas) en el cuero cabelludo produzcan demasiado aceite.


La causa más frecuente del cuero cabelludo graso es "un desequilibrio hormonal, algo que, habitualmente pasa en la adolescencia, y que suele corregirse con la edad, aunque es cierto que algunas personas en edad adulta siguen padeciendo ese desequilibrio que les lleva a una producción excesiva de grasitud.


Mala alimentación: dietas ricas en alimentos grasos afectan directamente a la producción de sebo, incrementando su producción y por tanto agravando el problema.


Estrés: las situaciones de estrés o angustia también pueden producir un exceso de producción de sebo en el cuero cabelludo.


Falta de vitaminas: concretamente del tipo B, como la biotina o vitamina B7 son vitaminas que están directamente relacionadas con el buen funcionamiento de la piel y el cabello. Cuando se existe ausencia de estas se produce una desregulación, dando lugar a un cabello más graso de lo normal.


Lavar con demasiada frecuencia el cabello: al lavar el cabello se eliminan los aceites protectores del cabello y el cuero cabelludo tiene que producir más grasa para compensar y proteger el cabello, por ello cuanto más se lave más grasa se producirá.


Limpieza inadecuada: igual de importante es limitar los lavados como asegurarse que estos sean de calidad, así como mantener limpias las herramientas de styling de uso diario como el peine.


Uso productos inadecuados: es importante conocer cuál es tu tipo de cabello para poder utilizar los productos que necesita, ya que para este tipo de cabello la utilización de champús que resulten demasiado agresivos pueden provocar un efecto rebote en las glándulas sebáceas provocando su hiperactividad.


Abuso de productos de styling: el uso excesivo de lacas, espumas o geles fijadores pueden dejar residuos en el cabello, empeorando la situación y aumentando la generación de sebo.


Las posibles causas son analizadas en cada caso particular y dependiendo de estas cuestiones se sugieren pasos a seguir por ejemplo:

Si tienes el pelo graso, lo recomendable es que lo laves cada 2 o 3 días. Y, para que te dure más tiempo libre, procura no tocarte el pelo. La grasa natural de los dedos hace que el pelo se ensucie más rápido.

No frotes el cabello sucio en exceso. ...


Lávalo con agua tibia, para abrir la cutícula.


El agua para el lavado debe ser tibia en lugar de caliente y se deben evitar los champús aceitosos.


Los productos para el cuidado que contienen silicona también hacen que el cabello se engrase rápidamente y se vuelva más pesado.


El secado con secador es un problema porque el aire caliente puede estimular la producción de oleosidad. Respecto del shok emocional que puede alterar el manto hidrolipidico del cuero cabelludo y generar grasitud excesiva se observa un conflicto de DESVALORIZACION.

inconscientemente siento que MI FUERZA SE RESBALA, no recibo del mundo la información necesaria para sostener mi fuerza, proteger en exceso mis raíces, que no entre o salga nada, miedo a perder, etc.


En cada sesión de BIOTERAPIA CAPILAR, psicoterapia aplicada al cabello, se encuentran las posibles causas y se libera ese bloqueo emocional, la persona siente paz, relajación y calma mental.


Aquí te comparto el link de armonizacion natural al cabello con grasitud.


Gracias por leer mis artículos.

Si deseas agendar sesiones conmigo de Bioterapia Capilar - Tarot oraculo de los chakras o Reiki - me escribes a metodosterrenalmikaluz@gmail.com y envio información al instante-



Laura Sterren

Terapeuta Holística

Sesiones On Line Por Skype O Personalmente.

Rafaela, Santa Fe, Argentina


Contacto: metodosterrenalmikaluz@gmail.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado