También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Ceremonia del Puente - Filosofia Waldorf


¡Queridas Joyas! Continuamos acercándonos y me emociona conectar en tiempo-espacio contigo para compartir un momento de magia y brillo en donde te invito a profundizar en el arte del amor, amor a nosotros mismos y a nuestro proceso de transformación en brillo.


Hoy deseo platicarles de una experiencia familiar ya que mis hijos van cerrando un ciclo escolar y iniciamos el verano, y para celebrar el cierre de ciclo escolar la escuela a la que van crea varias ceremonias muy lindas, así que si te interesa conectar con la filosofía Waldorf aquí te comparto algunos detalles.

Uno de los motivos por los cuales mi esposo y yo decidimos vivir en San Diego es para que nuestros hijos ingresaran a la Escuela Waldorf.


Hoy me emociona ver el pasaje de mi hijo Diego a First Grade (Primer Grado), cuando los niños concluyen kindergarten entre los 6 y 7 años en Waldorf festejan este pasaje celebrando una ceremonia que se llama “Bridge Ceremony” (Ceremonia del Puente)


Los 7 años es una edad muy importante, es el momento en el que el psiquismo del ser humano completa las bases de su programación para pasar a operar desde el inconsciente.

El Kindergarten Waldorf tiene como objetivo crear un ambiente cálido, en donde los salones son espacios llenos de piedritas, cristales, plantas, juguetes de madera, una cocina, mecedora elementos que representan una extensión de la calidez de una casa para acompañar a los niños a vivir la transición de estar en casa a pasar a aprender con otros niños y ser guiados por sus maestras a explorar el mundo, las actividades principales es jugar, estar al aire libre, cocinar, tejer con los dedos, contactar cuentos, pintar, actividades que estimulen el hemisferio derecho para que los niños desarrollen su creatividad y flexibilidad de pensamiento y madurez emocional (no les enseñan a leer, escribir, matemáticas, ya habrá momento para que los niños aprendan herramientas que desarrollen su hemisferio izquierdo). Al finalizar el Kinder, Diego mi hijo, comenzaba a sentirse aburrido, deseando ya aprende Algoooo, jajaja eso decía él. Hablando con su Maestra confirmamos “La señal llegó”, el deseo del niño de aprender, es el deseo que lo llevará a elegir aprender herramientas como la escritura, lectura, matemáticas, estas tareas no las sentirá como una imposición porque mental, emocional y físicamente está listo y deseoso de aprender, entonces se abre a explorar nuevas áreas. Es super valioso que los niños generen momentos de aburrimiento o mejor dicho de ocio y más en una sociedad en donde se propone siempre estar ocupado en algo.

Durante la ceremonia del puente Las Maestras de Kinder y Papás acompañamos a los niños para que ellos crucen un puente decorado con flores, una representación simbólica del pasaje interior en las fases de los niños, el pasaje de los 7 a los 8 años, el pasaje a aprender herramientas para desarrollar su hemisferio izquierdo y del otro lado del puente lo aguarda La Maestra, Guía, Mentora que acompañará a los niños por los siguientes 9 años, 9 años en donde los niños gestaran al joven en el que se transformaran.


Me emociona compartir lo valioso que es considerar y celebrar los procesos en nuestras vidas, el descubrir y conectar con filosofías brillantes que nos acompañen en nuestra educación y la de nuestros hijos, porque les digo algo yo también estoy aprendiendo mucho de los procesos que viven y experimentan mis hijos y deseo esta experiencia familiar te ayude a crear tus propias ceremonias, a replantearte algunos detalles en la educación de tus hijos, o de los niños con los cuales tienes contacto.


Un abrazo amoroso,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado