También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Susana Lucìa Brandán

CHICORY

Querido lector te doy la Bienvenida a este nuevo encuentro como te dije finalizado el articulo anterior, hoy iniciaremos con las particularidades de las Flores ,indicadas para distintos tipos de poder, cuyo tema predominante lo desarrollaremos en cada caso.


CHICORY (Achicoria).


Esta especie es también llamada botánicamente Chicorium Intybus.


Es una pequeña planta silvestre, muy ramificada, con tallos resistentes, crece en los bordes de los caminos calcáreos.


Su flor es color azul-cielo. Crece con fuerza en el sur de Inglaterra, las hojas son utilizadas para ensaladas, y su raíz es secada al sol, y se muele para adicionar y mejorar el sabor del café.


También se la conoce con el nombre de amargón.


Florece a principios del verano hasta principios del otoño, sus flores alcanzan su esplendor al anochecer, y sus hojas son muy brillantes!!


Chicory, está representada por el arquetipo “del ÀNIMA”. Este complejo psíquico representa la imagen colectiva de la mujer, lo femenino, lo nutritivo, lo creativo, así como la Madre Tierra alberga en su seno la vida!


El ánima es la fuente de creatividad e intuición. Desde lo simbólico nos informa: “Soy todo lo que necesitas”. Cómo la diosa Isis,, es la personificación de la Madre Naturaleza y del principio femenino del cosmos. Su imagen la representa amamantando a su hijo Horus, y a sus pies tres flores de loto como símbolo de fertilidad.


Como verán el estado emocional de Chicory se relaciona con el sentimiento materno, el cual se expresa tanto en la mujer como en el hombre de modos diferentes.


Si se polariza, se destaca el deseo de posesividad, control, lástima de si mismos y demanda de atención.


Esta personalidad tiene la máxima capacidad de amar, de dar, pero siempre esperando algo a cambio. Exige que se le devuelva por su entrega, por su amor y sacrificio.


El amor Chicory es como una inversión o un plazo fijo que generan con la espera de cobrar en

algún momento.


Te comparto alguna de las frases reveladoras Chicory, que escucho de mis consultantes:


“Solo vivo para ti”. “No me abandones”. “Nadie podrá amarte como lo hago yo”.


“Decime hasta donde me queres”.”Me queres como antes?”. “Decime que me vas a querer siempre”


Refiriéndonos a los padres, sugiero se guarden del deseo de moldearlos a sus propios deseo o ideas, evitar cualquier control indebido o reclamación de favores.


Hay que enseñar desde el principio independencia, libertad, y animar al niño lo antes posible a que piense y obre por si mismo.


Los bebes Chicory demandan desde la cuna estar permanentemente atendidos y en brazos, son llorones y enfermizos. De esta forma manipulan a los padres ordenando exclusividad, y los padres Chicory son sobreprotectores.


Cuando esos bebes crecen y ya no pueden controlar desde la palabra, eligen otros modos: las enfermedades, con ellas manipulan el núcleo familiar.


Las mujeres Chicory, sufren afecciones del aparato sexual y reproductor, es notable el caso de los fibromas en madres cuyos hijos varones, especialmente el mayor, están a punto de ser padres. Las emociones indican la presencia de un reclamo de amor, que teme ser perdido.


LA ACCION BENEFICA DE ESTE CURADOR, es aprender a dar, sin pasar factura. Aprender a permitir el crecimiento de los otros y el propio. Ofrecer amor, seguridad, amorosidad, generosidad, acrecentando la energía femenina.


De acuerdo a todo lo que anteriormente les compartí, este curador lo utilizo en fórmulas para afecciones cardíacas y ginecológicas, mamarias, fibromas, depresión ,hipertensión, sistema urinario.


Deseo que el recorrido que tuvimos hoy sea de utilidad, para verte desde lo profundo,y la próxima semana avanzaremos con las otras tipologías. Si tenès alguna pregunta, y o consulta podes comunicarte conmigo a mi e-mail floral: terapflorarmonia@gmail.com


Con Agradecimiento y Amor, me despido hasta la próxima, recordándonos que:


“LA VIDA SONRIE EN FLORES”

Susana.


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS