También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Leonardo Martín Brito

Cinco Claves Para Potenciar el Poder de Tu Mente

Si tú deseas alcanzar tus metas, desarrollar tu potencial y que tus sueños se hagan realidad, el tema que voy a desarrollar en este artículo es fundamental para que logres tu misión.


Pues entonces, comencemos.


Tenemos una tendencia biológicamente codificada en nuestros genes que nos hace valorar lo que resulta cómodo. Sin embargo, lo cómodo muchas veces limita las posibilidades, ya que usualmente está asociado con el statu quo y con aquello que es estable y seguro.


Ir más allá de la zona de confort suele ser atemorizante. Pero el hecho de que tengas una visión más grande que tu temor es una de las claves fundamentales para vencer el miedo y encender tu Poder Personal.


Esa visión que proyectes a futuro es la que te permitirá conectar con nuevas posibilidades. Y es al enfocarte en tu visión cuando te vuelves capaz de aprovechar el miedo como un aliado en el camino, ya que si tu visión te atemoriza es una clara señal de que estás en el camino correcto.


Muy por el contrario a lo que se hace popularmente, no niegues tu miedo; si se te presenta es para recordarte cuán importante es prepararte y estar atento.


Aquí te Comparto 5 Claves fundamentales para Potenciar tu Poder Personal, las cuales te ayudarán a que le des forma y concretes cualquier sueño que te propongas manifestar.


1. Pasión:

Es fundamental que en aquello que te propongas alcanzar encuentres un desafío para ti; que eso que deseas manifestar sea simplemente un escenario para trascender tus auto-limitaciones, y que en el mismo encuentres un propósito que sea tan grande para ti como para que ponga a prueba todas tus facultades y para que a través de ese escenario puedas sacar a relucir lo mejor de ti.


Estar motivado implica tener un motivo para la acción, implica que conectes con las razones que te impulsen a hacer lo que hay que hacer para alcanzar tu meta y manifestar tu visión.


La Pasión es lo que te genera ese llamado profundo que te conecta con el deseo de explorar, crear, conocer y brindar lo mejor de ti; es la conexión emocional con tu esencia, es la expresión de tu alma que despierta la creatividad y la genialidad.


¿Te imaginas cómo sería vivir la vida sin pasión?


Y lo mejor es que si actualmente no hay algo que te apasione, puedes encender la misma; activarla por medio de otorgarle el sentido que desees a cada cosa.


2. Oportunidad:

Si te defines como víctima de tus circunstancias, sin posibilidad de salir de tus problemas y ves los retos como obstáculos en tu camino, pocos serán los momentos en los cuales puedas conectarte con tu pasión.


Tu Poder Personal necesita como terreno fértil una visión positiva, una visión en la cual tú te veas como un protagonista lleno de posibilidades para construir el futuro que deseas.


Tu Éxito depende, no sólo de tu capacidad de aprovechar aquellas oportunidades que se te presenten y estén alineadas con tus metas, sino que también se encuentra en función de tu capacidad para crear oportunidades de la nada.


3. Decisión:

Quizás no puedas hacer que tu entorno cambie, así como tampoco puedes decidir que otra persona modifique su conducta, pero siempre puedes elegir la actitud que quieres adoptar ante lo que te sucede.


Incluso en las circunstancias más extremas siempre cuentas con la capacidad de decidir cómo procesar y qué hacer con lo que te ocurre; puedes tomar los eventos que te desagradan como algo para lamentarte y sentirte una víctimas o para fortalecerte y manifestarte como el creador de nuevas realidades.


Recuerda que todo el tiempo estás decidiendo, incluso al decidir no decidir estás realizando una elección. Por lo tanto no es cuestión de que decidas o no, porque siempre lo haces. La pregunta que tienes que hacerte es si estás tomando la decisión que te permitirá plasmar tu visión de futuro.

4. Energía:

Todo logro que deseas alcanzar requiere de la aplicación de la energía. Sin la misma no hay movimiento, y sin movimiento no hay progreso.


Puedes sentir pasión, encontrarte con oportunidades, sentirte decidido, pero si no tienes la energía para ponerte en acción no hay transformación posible.


Cuando eres capaz de conectar con la energía que más te conviene para alcanzar lo que deseas, es cuando surgen tus mejores talentos; tu entusiasmo se incrementa, así como aumenta tu valentía y todo lo necesario para que asumas desafíos.


Desde la energía eres capaz de observar nuevas posibilidades y opciones, te atreves a expandir tus sueños y te sientes más poderoso, lo cual es un factor clave para que alcances el éxito.


5. Creencias:


Aunque no lo sepas, tus creencias son las llaves maestras de tu Poder.


Tus creencias definen los límites de lo que es posible o no para ti, los límites de aquello a lo que te atreves, de aquello que aceptas, de lo que te resulta cómodo y de lo que es verdaderamente importante para ti.


Puedes contar con todos los recursos externos que necesites; relaciones dinero, materiales, etc. Pero no te servirán de algo si no tienes las creencias que te permitan utilizar esos recursos a tu favor.


Podemos separar a las creencias en dos grandes grupos: Creencias potenciadoras y creencias limitadoras. Las creencias potenciadoras son aquellas que activan tu Poder Personal, mientras que las limitadoras lo apagan.


Si crees que algo es posible, experimentas valor y osadía, pero si ves algo como una amenaza, sentirás miedo y te alejarás.


Son tus creencias la que definen en última instancia tu accionar.


Si quieres lograr resultados diferentes, necesitas desarrollar creencias que potencien tu capacidad te tomar nuevas decisiones y más efectivas acciones.


Recuerda que en tu interior habita el Poder para que logres cosas que jamás has soñado como posibles, y tal poder está a tu disposición tan pronto como cambies tus creencias.


¡Tú puedes!


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS