También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

CLAVES PARA SUPERAR LA SITUACIÓN ACTUAL Y VARIABLES ASTROLÓGICAS


¡Saludos, Amigo lector! No cabe ninguna duda que nos ha tocado vivir los días que fueron profetizados a través de Cristo en el libro de las Revelaciones de Juan. ¡Más una profecía negativa se escribe para que no se cumpla! En mi Recorrido por la Enseñanza Hermética, he podido Comprender algunas claves muy importantes para superar y trascender este momento tan difícil para el humano como el actual. Quiero Compartir contigo estas claves, y también relacionarlas con las variables astrológicas. Y si he entendido bien el sentido de la profecía como herramienta en la Enseñanza, permitirme elaborar una, con base a los movimientos planetarios que observo para los próximos meses. ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!


De entrada, la situación actual tiene dos polos, el individual y el grupal. Muchos deseamos que la situación grupal se mejore, para que la individual se mejore. Sin embargo, eso no es lo que nos corresponde ante la entrada de la Era de Acuario. Cada quien Creará Su Propia Realidad. Y muy posiblemente la situación no será armónica para todos. En la Enseñanza sabemos que el todos no existe.


A nivel grupal, lo mejor que podemos hacer es mejorar Nuestra Propia Realidad al nivel individual, para que el prójimo se contagie, no de ninguna pandemia, sino de nuestra energía armonizada y se interese por saber qué es lo que estamos haciendo para que todos nos vaya bien.


Querer que una Realidad Propia que juzgamos como buena sea válida para todos inconsultamente, es en realidad una imposición, lo cual con la retrogradación de Marte está a la orden del día, por más buena voluntad que creamos tener. Y resolverle la situación a otra persona, es actuar de salvador, lo cual sabemos que es una zona pantanosa que termina mal para ambos.


Además, lo que es armónico para uno puede ser des armónico para otro. De forma que me voy a enfocar en este artículo en cuáles considero las claves para mejorar la Realidad Propia de cada uno de nosotros.


Primero, reconocer que nuestra mente es como un monito loco. Siempre salta de rama en rama, de pensamiento en pensamiento, y nuestro yo lo reconocemos en estos pensamientos que surgen en nuestra cabeza permanentemente. Y frecuentemente, estos pensamientos son acerca de cosas que podrían ser, que todavía no son, o que ya fueron, entonces es más que todo imaginario.


Probablemente el 95% de estas cosas que imaginamos que pasarán o que interpretamos de nuestro pasado no ocurrirán u ocurrieron.


Ante una mente humana que trabaja de esta forma, la mejor herramienta es usar la función paterna, y poner un corte consciente a estos pensamientos. Cada vez que surge, te prohíbes pensar eso. Si surge varias veces, poner el corte tantas veces como necesites. Nuestra mejor aliada es la paciencia, ya que de la repetición surgirá el hábito y luego simplemente estos pensamientos no aparecerán más.


Luego, tomar en cuenta que el cambio de era implica un desafío enorme, el convertirte en el Creador de Tu Propia Realidad. Y la Realidad se sustenta sobre cuatro patas, como las mesas.


La primera pata es el Poder Personal. Entender que la situación que vivimos con los políticos externamente es un reflejo que no asumimos Nuestro Propio Poder, Único Poder que existe, ya que el poder externo es una ilusión, un castillo de naipes, ningún político tiene poder alguno si tu no se lo entregas a través del sistema que ellos crearon para su abundancia personal. Más lo que vivimos actualmente es como la consecuencia de no haber asumido Nuestro Propio Poder como colectivo, un karma, es como haber creado a Frankenstein. Un monstruo horrible que ahora amenaza con devorarnos, porque no fue algo creado desde Nuestro Sujeto, sino desde nuestro ego, y por lo tanto está inflado de mucho ego, de la sumatoria de todo el poder entregado durante siglos. Todavía hasta 2.024, mientras Plutón recorre Capricornio, el poder parecerá estar en las instituciones y gobiernos mundiales. Más desde el mismo 21 de diciembre de 2.020 y en adelante, el katún a 0º de Acuario hará un giro sorpresivo hacia el cambio de las instituciones mundiales, y los grupos humanos no relacionados con los gobiernos van a ser quienes dirijan los próximos 20 años o más. Podemos Crear Nuestra Propia Realidad si exiliamos de nuestra mente los pensamientos que te dicen “no puedo”. ¡Observa la situación desde otro ángulo! ¿Y si…?


La segunda pata de esta mesa es el Valor Personal. Las economías mundiales van de mal en peor, ya que no se añade Valor personal a lo que se hace, se desea tener dinero, más no se desea dar el Valor necesario para después recibirlo en forma de dinero como consecuencia. Añadir Valor a lo que hacemos, es añadir aquello que nos diferencia de cómo otras personas realizan una labor similar a la nuestra. Esperar que sea otro el que nos de trabajo y además nos pague lo que nosotros deseamos o nos parece justo, en las épocas que vivimos, es casi utópico de lograr. No digo que no podamos, claro que sí, pero es ir contracorriente. Es una época como nunca ha existido otra para emprender nuestra propia actividad económica. Pero no bajo el pensamiento de “¿Cuánto voy a ganar con esto?” sino “¿Qué problemas puedo resolver?” “¿Qué puedo Aportar a los demás?”. En las crisis, hay muchos problemas que resolver. Por lo tanto, una crisis es una oportunidad maravillosa. Ya lo dijo el Premio Nobel de Física Albert Einstein. Mi sugerencia es: Crea Tu Propia Actividad Económica y Aporta a los demás.


La tercera pata de esta mesa es la Conexión con Nuestra Divinidad. No somos seres humanos que tenemos un alma, somos almas encarnadas en esta experiencia humana en la Tierra. Somos Dioses, más lo hemos olvidado, como parte del sentido de venir a la Tierra. Si lo recordamos, entenderemos que en Nuestro Interior existe una réplica de la información del Todo, llamémoslo Todo, Unidad, Dios, Fuente, Campo Cuántico, Creador o como prefiramos llamarlo. En cada parte existe la información del Todo, por lo que tenemos exactamente la misma potencialidad del Todo para Crear, tal como lo vemos. En épocas pretéritas, hemos delegado esa conexión en las religiones. Hoy en día entendemos que no necesitamos intermediarios para Conectar con Nuestra Propia Divinidad. Y esta Conexión es Profundamente Individual. Cada quien sabe los mejores mecanismos para hacerlo, hay muchas herramientas a nuestra disposición.


La cuarta pata es la gestión del conocimiento. En épocas pretéritas delegamos esto a los científicos y a la ciencia. Luego del experimento de mecánica cuántica conocido como el experimento de la doble rendija, quedó claro que cada persona crea la realidad según sus creencias, de forma que no existe algo así como “la realidad objetiva”. No hay una realidad, hay infinitas Realidades, con cada uno de nosotros como Creador de las mismas. Una cosa es que Creemos Realidad Propia desde las programaciones instaladas en nuestro inconsciente y que no nos enteremos cómo la Creamos, otra cosa es que si la Creamos. La idea de esta era es Ser Creador Consciente de Realidad Propia. No deleguemos en la ciencia la cura a las pandemias o a las enfermedades. Cada persona, muy en su interior, sabe qué le ocurre y cómo curarse. Además de un arsenal de plantas curativas por el planeta, también tomar Consciencia de que una enfermedad es un mensajero que nos dice que tenemos un conflicto interno que, al resolverlo, el síntoma desaparece porque ya no tiene utilidad, es un cambio de forma de entender la salud radicalmente distinta a la anterior visión, y más integradora. Y en cuanto al conocimiento no médico, todo está hoy en Internet, ya ir físicamente a una institución educativa a aprender carece de lógica.


En resumen, ser uno mismo su propio poder, su propia economía, su propia religión y su propia ciencia.

Y en cada pata de esta mesa que te expongo, para Crear Realidad, no es solamente hacer cosas por hacer. Hay un truco maestro, y se llama Integrar. Integrar los tres registros de Nuestra Psique: simbólico, imaginario y real, ahora me explico más en detalle.


El registro simbólico tiene que ver con creencias, pensamientos y palabra. Indagar cuáles son nuestras creencias profundas, escuchar nuestros pensamientos, y poner en palabra lo que deseas, con precisión, claro está, sin margen de interpretaciones varias. El registro imaginario es nuestra energía y nuestras emociones, que intervienen en la Realidad que Creamos. Y el real, que ya es lo que hago. La clave maestra, es que lo que digo tiene que ir en armonía con lo que creo y pienso, y esto a su vez en armonía con una emoción que favorezca o de una frecuencia similar, y luego lo que hago en coherencia con los dos anteriores registros.


En resumen, Palabra, Emoción y Acción todo en una misma dirección.


Desde el 5 de octubre de 2.020, con Plutón directo en Capricornio, y con Marte retrógrado en Aries (y luego Mercurio en Escorpio/Libra), hasta los primeros días o quizá la quincena de noviembre, todavía el panorama es confuso, aunque se va a ir clarificando bastante. Como dije, quienes anden apurados por querer imponer cosas, se las verán con la justicia humana o la Universal (Ley de Causa y Efecto). Luego de la quincena de noviembre, y hasta el 21 de diciembre de 2.020, vienen momentos de autoafirmación importante para la humanidad, Marte en Aries (Yo Soy) en desafío (cuadratura) a Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio (las viejas estructuras). El 21 de diciembre de 2.020 inician Júpiter y Saturno en el 0º de Acuario, iniciando una etapa que se extiende 20 años o más, donde los cambios en las estructuras sociales van a ser algo tan revelador, sorpresivo, utópico y sorprendente, que no me provoca hacer algún tipo de pronóstico. Los grupos humanos que hacen vida en la Tierra serán la fuente de este período de veinte años. Ya hablaré del tema más en detalle al irnos acercando al momento.

¿Te parece interesante el tema? ¡Puedes ver y escuchar mi más reciente programa que he producido en La Caja de Pandora acerca de este tema, te Comparto el enlace! ¿Deseas que te enseñe Astrología desde esta Visión Iniciática? ¡Ponte en contacto, mis datos están al pie de este artículo!


¡Nos encontramos la próxima semana!

Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


http://academiajupiterhermetica.blogspot.com/

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS