También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

COMO UTILIZAR EL EFECTO DE LOS ECLIPSES A TU FAVOR


¡Saludos Amigo lector! Seguramente has oído hablar de los eclipses. Y has observado alguno. Si, seguramente, pero más allá del fenómeno astronómico, existe un efecto en lo general y en lo particular cada vez que ocurre un eclipse y que produce efectos tanto sobre lo mundial como en cada uno de nosotros. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Los eclipses en primer lugar son fenómenos astronómicos. En el eclipse solar, la Luna se interpone frente al Sol, y así, ocurre en algunas lunas nuevas. El eclipse lunar es inverso, es el Sol el que oscurece a la Luna –o dicho con más propiedad, es la Tierra la que no lo permite- y ocurre en algunas lunas llenas.


Pero, como te compartía, más allá de lo descriptivo, visual, hay algo que existe, y no se ve. Esto es el efecto que tienen, tanto a nivel social y humano, como a nivel particular en cada uno.


Y esto no solamente ocurre el día del eclipse. Quizá el día del eclipse, puede ocurrir en lo social y en lo personal eventos que ejemplifiquen lo que el eclipse nos está moviendo. Más los efectos suelen ser prolongados en el tiempo, algunos astrólogos hablan de 2-3 meses y otros hasta de 6.


La clave para entender estos efectos es considerar que el Sol es símbolo de la Luz y la Conciencia, mientras que la Luna es símbolo de lo subconsciente y lo afectivo.


Cuando ocurre un eclipse de Sol, a nivel de lo colectivo se produce una energía de cambios sin vuelta atrás, y digo sin vuelta atrás porque queda grabado en la Conciencia aquello que nos conviene cambiar.


Genera cambios muy poderosos, lo que por lo general se manifiesta en eventos sorpresivos y que hacen un parteaguas, era antes de y después de. Es un detonador de cambios tan poderosos, que puede ser descrito como la fusión de tres planetas transpersonales que están vinculados al cambio: Urano, Neptuno y Plutón.



En cuanto al eclipse lunar, genera crisis. Crisis de necesidades, crisis afectivas y de relaciones, manifestaciones emocionales intensas. También es un motivador de cambios muy potente, pero actúa más a nivel de lo subjetivo y de lo subconsciente. Es como que siento que me falta esto o aquello.


Recientemente, hemos tenido dos eclipses: el eclipse solar del 30/04, y el lunar del 16/05 de 2.022.


El eclipse solar del 30/04 traerá, durante los próximos meses, cambios potentes en la economía mundial, el eclipse movilizó el signo de Tauro y con Urano presente, toda sorpresa es posible. Ya para el momento en que escribo, las bolsas van en caída libre y las criptomonedas. El único valor de refugio que existe eres tú mismo, el eclipse invita a tener revelaciones importantes: no coloques el valor afuera, el Valor lo pones tú.


El eclipse lunar del 16/05 movilizó intensas emociones, una necesidad de cambio radical promovido por la necesidad. Si bien Saturno cuadra al eclipse y hace que las emociones puedan haber tendido a intelectualizarse para bloquearlas por su intensidad, también es cierto que el trígono a Marte-Neptuno en Piscis promovió la intuición y la fantasía a niveles que nos han movilizado a ser más empáticos y sensibles y hacer algo por lo que más lo necesitan de nosotros.

Esta es la tendencia general. Ahora, en lo particular, puedes usar los eclipses a favor.


Lo primero, tiene que ser, tienes que tener una meta u objetivo a lograr. No esto de andar por la vida a ver que me ocurre o preguntando a los astrólogos cuál será mi futuro, des-implicado de tu propia vida, como si no dependiese de ti lo que te ocurra. Si no lo tienes, harías bien primero en preguntarte por qué no lo tienes y a que propósito te sirve andar por la vida sin tener metas.


Segundo, ubicar en tu carta natal astrológica la casa que moviliza el eclipse –en que casa cae- y los aspectos que el eclipse realiza, así como las casas que se derivan de aquella donde cae el eclipse. Naturalmente, si tienes los conocimientos de Astrología puedes hacerlo tú solo, sino puedes solicitarme una consulta para estudiar qué tipo de cambios traen en tu vida estos eclipses.


Lo tercero, es comprender que la energía de cambio de los eclipses no es más que eso: energía. Y que las Enseñanzas Herméticas ubican la idea de utilizar a favor las energías, y no dejarte llevar hacia donde la energía te lleva. Después de todo, eres más que un resto de comida que se va por el sumidero del lavaplatos cuando abres el chorro, y que va para donde el agua y las leyes de la física lo empujan. ¿No?


Una vez en el análisis astrológico anterior, puedo movilizar el signo zodiacal donde ocurre el eclipse como un “como” derivar la energía. Luego, según las ubicaciones por casas y por aspectos, ver cuáles son armónicos a tus propósitos y cuáles no, y para los que no, entender el por qué no, qué energías no puedo integrar, y establecer una estrategia para integrarlas.


Por ejemplo, supongamos que quieres crear un vínculo de relación en pareja con otra persona. El eclipse solar en Tauro promoverá cambios sin vuelta atrás en todo lo taurino, en particular en lo afectivo, entonces puedes generar cambios (Urano en el eclipse) en tu manera de ser afectuoso (Tauro).


Y el eclipse lunar en Escorpio te puso frente a la necesidad de hacer cambios radicales y profundos en tu vida, así como desterrar de ti emociones densas haciendo una desintoxicación emocional y también promover una muerte y un renacimiento. Pues bien, todas aquellas emociones densas que te impidan tener un vínculo en pareja –celos, rabia, fobias, desconfianza, etc.- hay que desterrarlas de ti. Por supuesto, luego de comprender para qué están o as qué propósito en tu vida mal sirven.


Ya la parte técnica de las casas y aspectos requerirá de tu conocimiento astrológico, o de la ayuda de un astrólogo.


Y así podemos usar a favor estas potentes energías de cambio de los eclipses. Si te ha gustado este vídeo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción del programa “Astrología y Desarrollo Personal” (#7) que transmito por mis redes sociales y las de La Caja de Pandora, y cuyo nombre es igual al título de este artículo.




Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo

www.astrologiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

Whatsapp, Telegram +34 648172270

academiajupiter2015@gmail.com


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado