• Susana Lucìa Brandán

CONCIENCIA Y RELAJACIÓN



Querido lector el tema que te invito a recorrer hoy, lo considero vital, una ritual poderoso de recarga de energías, es la relajación consiente.


Bajo esta categoría, existe una larga serie de técnicas para meditar, que tienen el objetivo de interrumpir el tan famoso, llamado estrés.


El cuerpo y la mente funcionan como una unidad psicofísica, tanto en la generación de estrés como de relajación. Usando esta lógica podemos generar estrés fácilmente.


Si dejáramos de respirar un minuto, veremos cuán rápido se despierta la sensación de ansiedad. Algo similar ocurre si generamos pensamientos ansiosos, experimentaremos que la respiración se vuelve superficial y agitada, pudiendo desembocar en un desmayo, ataque de pánico.


Y cómo lo similar cura lo similar, la misma respiración puede operar como disyuntor.


Respirar conscientemente no es nada esotérico, implica respirar prestando atención a la respiración, enfocando la percepción en el proceso para producir una conexión con el Aquí y Ahora que da paz mental.


Para ilustrar lo que estamos recorriendo, les cuento una historia que me gusta mucho!!


Un Maestro de Meditación se hallaba en su clase con nuevos alumnos, a orilla de un río, dispuesto a iniciar la instrucción.


Para meditar,(explica el maestro) es necesario que pongáis toda vuestra atención en la respiración: al inhalar ,prestad completa atención a la inhalación, al exhalar, prestad completa atención a la exhalación.


Ubicado esto, uno de los estudiantes ,pregunta con sorna: -No podríamos hacer algo más interesante?, Alguna visualización?, o ejercicio de concentración?. Respirar es tan aburrido!!

Veloz como un rayo, el maestro se abalanzó sobre el estudiante, lo tomó del cuello y sumergió su cabeza en el río. Mientras se ahogaba, el estudiante agitaba sus brazos desesperadamente, más el maestro se mantenía inmutable.


Al cabo de un minuto, le sacó la cabeza del agua , el estudiante boqueando y suspirando con desesperación vuelve a respirar, entonces el maestro con una chispa de picardía, le pregunta: ¿Aún crees que respirar es aburrido?


Así es en la vida, cuando se recorre un camino de transformación, los sueños, las metas, los resultados son ese aire que es el básico componente para avanzar, que si nos falta, nos ahogamos.


Ojalá esta analogía, te sirva para reflexionar!!!


Susana Brandán


Terapeuta Iniciatica

Instructora Gimnasia

Esteticista Corporal

Terapias Sonoras

Terapeuta Floral

Arbol Genealógico

Maestra de Reiki


Contacto: suvica@hotmail.com

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS