• Pablo Lema

Conoce los Secretos de la Fortuna


“A quien tenga se le dará y a quien no tenga se le quitará incluso hasta lo que no tiene” Evangelio de Tomás, el Gemelo.


Hola! Querido Lector! En el artículo de hoy quiero compartir contigo un tema que importantísimo y básico en el funcionamiento del árbol familiar. Y es eso, adentremosnos en no solamente el funcionamiento del árbol familiar sino en sus puertas de entrada.


¡Hola Estimado Lector! ¡Nuevamente nos encontramos también a través de este artículo. Y para eso quiero comenzar preguntándote: ¿Si te nombro la palabra “fortuna” que se tiene viene a tu mente”?


En Occidente, hablar de “fortuna” generalmente es asociarlo a “buena suerte” o “mala suerte”, ya desde el diccionario, la palabra “fortuna” es sinónimo de algo azaroso. O sea, si querés Fortuna en tu vida depende del azar, del humor de los dioses o si “dios” según su creencia te beneficia o no. Gracias a Escuchar esas definiciones entonces hablar de “fortuna” pareciera que no tenga algo que ver contigo, ¿no es así? De echo la “Rueda de la Fortuna” en la mayoría de los casos enseguida está unido a algo no solamente externo sino “azaroso”.


¿Y si para Desvelar los Secretos de la Fortuna te invito a un viaje? ¿Y si ese Viaje lo pudieras hacer ahora mismo? ¡Comencemos!


Desvelar los Secretos de la Fortuna, implica que viajemos a las Tierras en donde están sus Claves; Sus Mitos.


Si te estás preguntando porqué para acceder a los Secretos de Algo hay que Acceder a los Mitos es porque en los Mitos está la Matriz que la Realidad toma como Referencia. Si quieres ampliar mas aún esta frase te invito a que leas mis otros artículos o te suscribas a mi canal de youtube en donde hay mucha mas información: Universo Phi

Los mitos hindúes son caracterizados por tener un gran abanico de dioses que son de lo más coloridos y en sus fábulas no solamente hay simbologías Ocultas para la vida cotidiana sino que hay Mapas de conocimientos que recién hoy la ciencia comienza a vislumbrar (lo comprenderás mas adelante en el artículo). Entre los textos más importantes Hindués se encuentran los Puranás. Otros trabajos importantes de la mitología hindú son las dos grandes epopeyas hindúes, el Ramaiana y el Majábharata (que incluye el texto Bhagavad Gita, muy sagrado en la India). Y por supuesto, para los Hindúes, no son mitologías.

En los mitos Hindues hablar de “Fortuna” es invocar a la diosa, llamada Lakshmi. Y Cuenta la mitología Hindú la siguiente historia:

Indra (rey de los Dioses) presidía una procesión sobre su elefante cuando se le acercó un mendigo y le entregó una guirnalda diciéndole: “Toma, rey. Te entrego esta guirnalda como símbolo de prosperidad y abundancia, cuídala”. El rey la tomó descuidadamente y, sin ningún interés, la colocó en el cuello de su elefante, sin saber que, dentro de esa guirnalda, se escondía Lakshmi, la Diosa de la prosperidad. Al ver que Indra, rey de los Dioses, no sentía ningún respeto hacia ella, Lakshmi simplemente desapareció y, con ella, toda la prosperidad de los mundos, la alegría, la belleza, las flores, el dinero, la bondad y el amor. Los Dioses, al darse cuenta de que dentro de la guirnalda se ocultaba Lakshmi y de que había desaparecido, fueron corriendo a pedir consejo a Vishnú, esposo de Lashkmi y Dios del equilibrio. Vishnú, aterrorizado, pues ella le proporcionaba la energía para poder realizar sus funciones, sabía que Lashkmi no era una diosa que se enfadara o se enfrentara con armas; cuando no se la honraba, simplemente desaparecía. Se lanzó a una búsqueda sin fin por los mares profundos generando un enorme remolino de agua en el que, por fin, la encontró delicadamente posada sobre una flor de loto, vestida de rosa ofreciendo flores y bendiciones. Una vez la tomó de la mano, la prosperidad volvió a los mundos.

¿Qué vimos en este relato? Que para atraer a la fortuna y comenzar a poner el azar de nuestro lado, es requisito dar Valor a las cosas, a lo que uno hace. Todo tipo de desvalorización o crítica es repudiada por la Fortuna. ¿Comprendes un poco más la frase al inicio del artículo de Tomás, el Gemelo? Si aún no lo comprendes, no te preocupes, a medida que avance, lo entenderás más.

Lashkmi, es sinónimo de Prosperidad, Abundancia, la Belleza y la Buena Suerte. Conocida también como la Diosa-Loto.

Su mito de creación es uno de lo más coloridos de todas las deidades hindúes. Se dice que nació, totalmente crecida, sobre un loto rosa que se elevaba desde el mar. De inmediato se le cubrió con piedras preciosas y fue adorada por dioses y sabios. Ellos querían que Lashkmi fuera a sus mundos y a sus casas, porque decían que donde ella se encontrara Lakshmi estaba la riqueza y la realización, por eso se le ofrece Deepa (luz), para ayudarla a encontrar el camino a su morada.

Por supuesto que se la venera en todo el mundo, ¿pero crees que Lakshmi está para ser venerada? ¿Realmente los Mitos Hindues enseñan a venerar Dioses o a Descubrir lo que Transmiten?

Muchas veces y generalmente en Mitos Hindúes dicen que tal dios representa tu parte divina, ¿pero si fuera así porque se te presentan problemas en tu vida? ¿Cómo es que personas que están rodeadas de estatuas hindúes igualmente enferman y tienen los mismos problemas que cualquier mortal? ¿Dónde están sus dioses? Bueno eso sucede porque han hecho lo mismo, por ejemplo que con Jesús, que lo veneran y se quedan sentados ¿pero y su Enseñanza? Quedarse mirando al “Maestro” sin aplicar eso que constantemente está Señalando…….es la mejor forma de desvalorizarlo… Y esto no es algo que digo yo sino que es un mecanismo muy social y también particular.


Lakshmi expresas Sus Secretos a quien Quiere Encontrarse con Ella; al ser un Arquetipo inconsciente, te está indicando que sus Simbologías las traduzcas a tu vida y ahí Develes que tanto estás conectad@ con ella. Accedamos a otra historia de Lakshmi en donde ahí si ampliar más el panorama.

La Historia de Lakshmi y Saraswati


Una antigua historia Védica nos cuenta que un joven salió en busca de la Abundancia. Por muchos meses anduvo por los campos, hasta que un día se internó en un bosque donde encontró un maestro espiritual al que preguntó si conocía el secreto para obtener riqueza y prosperidad. Lo que recibió como respuesta fue: "en el corazón de cada ser humano residen dos diosas, una es Lakshmi, la diosa de la riqueza, es generosa y bella, si tú la veneras, te prodigará con tesoros y riquezas, pero también es celosa, puede retirarte su apoyo sin prevenírtelo. La otra diosa es Saraswati, la diosa de la sabiduría. Si tú la veneras y te dedicas a alcanzar la sabiduría, Lakshmi se pondrá celosa y te prestará mayor atención. Mientras más busques la sabiduría, Lakshmi te perseguirá más intensamente".

Mientras más gente dedica su vida a la persecución de Lakshmi -dinero, mansiones, autos de lujo y otros símbolos de riqueza-, la verdadera abundancia, no es conseguir todo lo que el ego desea en un tiempo dado, es más bien saber quién eres tú realmente que es: consciencia a Despertar. En estado de consciencia expandida, de sabiduría que logras aplicando lo que conoces, te deshaces de creencias limitantes y miedos, permitiendo al infinito campo de inteligencia llenar sin esfuerzo, tus deseos y deseos.


El primer paso para Despertar o Sintonizar a Lakshmi en vos es que te enfoques en la Sabiduría ¿y qué es Eso? Conocimiento Aplicado. Lo Material viene luego. Y decir lo Material viene luego es seguir lo mismo que Enseña el Hermetismo; primero lo Sutil y luego lo Denso. ¿Lo ves?


Aclarando que hay que considerar lo material. De hecho en la historia de Lakshmi y Saraswati vemos que están en un continuo “movimiento.

Pero si te cuento lo que simboliza cada atributo de la diosa, parecerá que algo falta, sin embargo es lo que ahora te mencionaré. Como enseña el Hermetismo, la clave está en las palabras, y Lakshmi es sorprendentemente en su vertiente sánscrita: “Percepción”. ¡Y con esa palabra se resuelve todo! Lakshmi Es Percepción, percepción abundante, brillante, luminosa.

¿Y que tendrá que ver la Percepción con la Fortuna y la Buena Suerte? Todo. Y ahora nuevamente viajemos pero al Presente mas reciente

La Física Cuántica está considerada como la ciencia de los mitos Védicos, nos enseña que de acuerdo a como “percibas” el afuera será lo que te Encuentres en tu vida. De esto ha llamado “El Efecto Observador”.

Cuando veas la imagen de Lakshmi comprenderás que en base a tu Percepción será la Riqueza o Fortuna con la que sintonices.


Y ahora si, una vez develada la etimología sánscrita de la diosa ¿no es fácil comprender aun mas su simbología?


Expandida mente la Diosa está sentada en un Loto y Eso es una Enseñanza más en sí misma.


Las dos flores de loto, una en cada mano superior; ¿sabes lo que representa eso? Lo que tienes que lograr en tus dos hemisferios cerebrales; el estado de loto y eso es……la Enseñanza en sí misma, porque el Loto es la Pureza nacida del barro. ¡Mirá que Simbolismo! Te invito a que investigues el Loto en la Enseñanza de Buda y descubrirás a lo que me refiero.


Las cuatro manos de la Diosa, representan los cuatro extremos de la vida humana y ¿Cuáles son? Deseo, Evaluación, Sexualidad y Trascendencia. Pero la Clave está en que hay dos brazos que le aparecen a Lakshmi por detrás. ¿Los viste? ¿Y eso que representará? Para darte una pista, lo Más importante de la foto está en la primera mitad, ¿sabés por qué? Porque es lo Sutil, es ahí desde donde Lakshmi genera su riqueza. Desde la Percepción.

¿O sea que Lakshmi no està ahí para ser venerada sino para ser Valorizada? ¡Si!


Ella habita sentada en el Loto Purpura, porque purificó su percepción, trascendió el barro de la mente automática y es por Eso que al conquistar lo mismo que enferma (la percepción del ego), ahora Habita la Percepción, Percepción que la conecta con la Riqueza, he ahí sus monedas de Oro. ¿Y que es ese Oro?

¡La concreción de tus Objetivos! Porque Lakshmi tiene otra sorpresa mas y es que es sinónimo de Laksya que es "Metas y Objetivos"; que trasciendan tus programaciones. Por eso el Loto, que es Símbolo de Iniciación, es una Flor Sagrada.

¿Increíble, no? ¿Viste cuanta Enseñanza en una imagen? ¡Y hay mucho mas para develar de Laksmi!, por ejemplo el Canto de los Elefantes, y las Instrucciones que hay en ella, para Liberarte de tus automatismos del ego.

Llegando al cierre del artículo, compartiré las claves con las que llamas a Lakshmi: Lakshmi te escucha cuando tu Percepción es Luminosa de acuerdo a tu Mantra (tus sonidos), Mudra (tus formas) y Sutra; el hilo dorado que Deja Dicho lo que actuás en tu vida cotidiana.

Todo eso te conectará con tu Fortuna. Te invito a una contemplación; observa atentamente su imagen y hazle una pregunta, sintoniza con esa imagen y Lakshmi te develara Su enseñanza, como lo hizo conmigo.


Si te interesa la temàtica que he desarrollado y quieres profundizar mas y llevarlo a tu vida cotidiana, desde cualquier lugar del mundo brindo sesiones personalizadas con varias Metodologìas, en donde la base estàn las Enseñanzas Sagradas y la Transformaciòn Interior. Te invito a que me escribas a: contacto@universophi.com


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com





Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS