También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Correspondencia entre Números y Planetas


¡Saludos queridos lectores! Nuevamente les doy la bienvenida a este espacio de Numerología. Hoy para compartir de manera general las correspondencias entre Nùmeros y Planetas, ya que a través de esas relaciones, podemos entender más profundamente las características que cada Vibraciòn Numerológica tiene.


Y para Eso eso interesante diferenciar dos cuestiones. Mientras que la Astrología es el estudio de los movimientos y las posiciones de los objetos celestes y su efecto en nuestra vida, la numerología trata del significado oculto de los Números y los nombres. Ambos pueden parecer que no tienen conexión entre ellos, pero están, de muchas maneras, estrechamente relacionados. Han existido por siglos y cuando los entendemos juntos, nos damos cuenta de que uno refuerza al otro.


Tanto la numerología como la astrología son ciencias metafísicas que pueden usarse como herramientas para enseñarte acerca de vos mismo y brindarte soluciones y conocimientos sobre tu vida.


Fue en la antigüedad que Pitágoras, un filósofo y matemático griego, identificó por primera vez la energía asociada con cada Número, con los distintos Planetas de nuestro sistema solar. Veamos las correspondencias Número por Número.


El 1 siendo el principio de la Energía Masculina en acción, tiene como regente al Sol. Es el poder de la voluntad que otorga decisión, inteligencia, acción y empuje.


El 2 es el principio de la Energía Femenina en acción y tiene como regente a la Luna. Eso permite una gran apertura de la intuición, la percepción y la emotividad. Dicha situación de gran cercanía al campo emocional, puede llevar al temor y a la indecisión.


El 3 tiene como regente a Júpiter y representa una Energía en constante expansión dado el gran caudal creativo que implica. Otorga una actitud marcadamente optimista y positiva, lo cual permite una amplia comunicación y deseo de exposición.


El 4 representa las estructuras, la tradición heredada gracias a nuestros ancestros, y la concreción en la matería de aquello que estuvo en la mente y en las emociones. Tiene como regente a Urano, y lo guían la lógica, el análisis profundo y la bùsqueda de las novedades que realmente puedan ponerse en práctica.


El 5 es una Energía muy rápida que plantea movimientos, cambios y una reestructuración de las bases que se establecieron. Propone un gran caudal creativo, seducción y principalmente mucho movimiento, acompañado de una cuota de riesgo. Tiene como regente a Mercurio y se destaca la curiosidad que lo lleva a introducirse en el aprendizaje de los misterios del Universo. Provee gran inteligencia y es capaz de hacer cualquier cosa para evitar que su libertad sea coartada cuando se siente acorralado.


El 6 tiene como regente al planeta Venus y lo motiva la necesidad de la bùsqueda de lo bello, del brindarse al servicio y practicar la paciencia. Orientado a generar armonía en su vida y disfrutar de la estética.


El 7 nos muestra una Vibración que busca permanentemente la verdad de lo oculto, necesita profundizar en las sombras, en lo desconocido para obtener un aprendizaje que luego pueda usar de manera práctica. Tiene como regente a Neptuno.


El 8 es una energía poderosa cuyo objetivo es conectar lo espiritual con lo material, para lo cual abordará un importante viaje emocional de autoconocimiento, y el aprendizaje oculto de las leyes que rigen en el Universo. Está representado por Saturno. Este Número representa el equilibrio, a aquel ser que entiende los procesos y gracias a la Sabiduría que obtiene puede esperar.


El 9 es la Vibración de las pruebas y desafíos que invitan a soltar algo que no sirve para incoporar un nuevo aprendizaje. El 9 representa la guerra, el combate espirtual y tiene como regente a Marte. Por lo cual es una energía que no sabe esperar el momento justo, ya que irrumpe de manera agresiva sin poder dominar su impulso, como primera tendencia ante las situaciones.


Damián Cofán

Consultor en Numerología

Facilitador de Respiración Consciente

Practitioner en PNL


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado