CRASH ECONÓMICO MUNDIAL 2.020


¡Saludos Amigo lector! Seguramente en los días de este mes de febrero has presenciado como las bolsas de todo el mundo han tenido un descenso notable. Ya desde tiempo atrás vine Compartiendo contigo que 2.020 sería un año de derrumbamiento de las viejas estructuras sobre las cuales se sustenta la sociedad humana. Al mismo tiempo, una oportunidad reestructuración viene en camino. Esto fue ubicado, por ejemplo, en un Programa Especial “Los Secretos de 2.020” que Cristian Zeballos tuvo la amabilidad de Brindar junto a mí y que lo puedes encontrar tanto en YouTube, tanto en el canal La Caja de Pandora, como en el de Cristian y en el mío propio. Allí hablé de todo tipo de estructuras: económicas, políticas, religiosas, científicas. En particular las económicas. ¿Te interesa saber más del tema? ¡Acompáñame!


Esta crisis económica no es un asunto local en un solo país del globo. No sólo es Wall Street: España, Inglaterra, Suiza, Alemania, China, Japón, Brasil, México, Argentina, Venezuela por mencionar algunos países.


Aunque se culpe al coronavirus por esta situación, está claro que esta caída de las bolsas viene desde más atrás, sin embargo para nuestro ego humano su deporte favorito es encontrar culpables externos a la situación. Naturalmente que esto le da más fuerza, más no es la causa.


Es conocido ya desde la época de los Mayas que los ciclos sociales se renuevan cada 20 años, el llamado ciclo del katún y que ocurre cada vez que los planetas Júpiter y Saturno se alinean en el mismo signo –como ahora en Capricornio-.

Y estos ciclos en realidad obedecen a programas sociales automáticos, lo cual a su vez obedece a que los seres humanos nos manejamos todavía en una gran medida desde el ego.


En este katún en particular, Júpiter y Saturno no vienen a hacer una labor meramente re-estructurativa, porque tienen de compañero a Plutón, el dios del inframundo, de los muertos, de la crisis y del renacimiento también. Todos en el signo de Capricornio, el signo emprendedor en lo material.


Ahora bien, ¿por qué se agudizó recién?


Primero, porque Venus, planeta muy relacionado con los valores y la economía, ingresó al signo de Tauro, donde se encontró con Urano que lleva tiempo en este signo. Urano en Tauro se refiere de por sí a cambios en nuestra manera de entender la economía y el valor. Pero también a las resistencias a hacer estos cambios.


Pero más activamente, la entrada de Marte a Capricornio le ha puesto dinamismo al asunto.


Para el día 11 de Marzo de 2.020, Marte (16°) ya se acerca a las posiciones en grados donde se encuentran Júpiter (21°), Saturno (29°) y Plutón (24°). Tal vez el día 9 con la Luna llena en Virgo podamos conocer noticias más positivas acerca de los cambios que se avecinan, quizá a través de una actitud más ordenada, estudiosa, analítica y exigente.


Podemos decir que este mes de Marzo va a ser un mes muy movido en relación a estas reestructuraciones económicas e institucionales mundiales. Seguramente comenzará la semana entrante del lunes 9.


Aunque este artículo va a publicarse en este blog el 14 de Marzo de 2.020, lo escribo el 7 de Marzo. Veremos muchas cosas cambiar a nivel de la economía, la política, la religión y la ciencia mundial.


Afortunadamente esta conjunción del Sol y Neptuno en Piscis haciéndole un aspecto de sextil (aprendizaje, comunicación) favorece mucho la imaginación a la hora de resolver los problemas y aprendemos a que lo tangible (Capricornio) tiene también su origen en lo intangible (Piscis y Neptuno).


Más en el Hermetismo sabemos que lo general no implica lo particular. En mi próximo artículo, te Compartiré algunas cuestiones que he Comprendido en mi Camino de Transformación Personal acerca del Valor y del dinero, en el propósito que te aporten y que no te veas arrastrado por la crisis mundial. Ciertamente, será muy útil si no te aferras a estas viejas estructuras y te abres a ser el Creador de Tu Propia Realidad.


¡Si te ha Gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!


Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.academiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com





Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS