También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Creencias y emociones ancestrales

Actualizado: oct 14

¡Hola Joyas! De nuevo conectamos en tiempo-espacio para compartir un momento de magia y brillo.


En mi artículo anterior te compartí una joya de sabiduría HOPI para crear paz interior, y recorrimos la importancia de que para crear la paz que deseamos es primordial reconocer y reconciliar que somos luz y sombra para iniciar un camino de integración.


La sombra es un aspecto que desde lo automático intentamos por todas las vías evitar, tapar, reprimir, ocultar ya que en algún momento de nuestra historia no contábamos con las herramientas para gestionar nuestras emociones y pensamientos oscuros, pesantes, limitantes.


Así, que desde lo automático bloqueamos todo aquello que no deseamos reconocer de nosotros mismos porque nos avergüenza, nos duele, nos provoca culpa o deuda, y al ir pasando el tiempo nuestro brillo se va opacado mas y mas, dejamos de nutrir nuestro brillo por nuestra propia irresponsabilidad de no reconocer todo aquello que nos opaca.


Así que si deseamos transformarnos en nuestra versión más brillante, responsabilizarnos de pulir nuestras sombras es primordial, y para eso vamos a tener que profundizar en el origen de nuestras creencias y emociones. Primero conectando con todas aquellas situaciones en tu vida que no están resueltas, y veras como te llevan a situaciones que se generaron en tu infancia, y si continuas profundizando llegaras a tu etapa de gestación, y si vas mas profundo conectaras con todo ese bagaje de creencias y emociones heredadas de tus ancestros.


Dentro de la cosmovisión andina mencionan que estamos influenciados por al menos 7 generaciones de ancestros y que nuestras decisiones influyen en al menos 7 generaciones futuras de nuestro linaje.


Es así que cuando una semilla dentro del árbol familiar elige despertar su brillo interior y hacerlo crecer modifica 7 generaciones pasadas y 7 generaciones futuras, ya que el tiempo en realidad es circular en donde el pasado y futuro coexisten en un presente permanente.


Así que continuando con el deseo de crear paz interior y un camino de transformación personal profundizar en las creencias y emociones de nuestra herencia ancestral es clave para autoconocernos y despertar nuestro brillo interior.

con amor,

Sofia Fuentes


Sofia Fuentes

Arquitecta y Diseñadora de Interiores

Coach y Terapeuta Holística

Escritora del libro “Símbolos desde la Fuente”


Email:

sumabrillo@gmail.com

Pagina web:

www.sumabrillo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/SumaBrilloTuEresLaJoya

Instagram: https://www.instagram.com/sumabrillo___tuereslajoya/

Facebook:

https://www.facebook.com/sumabrillo

Twitter:

https://twitter.com/SumaBrillo


También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS