CRISIS… DÓNDE ESTOY Y HACIA DÓNDE DIRIGIRME


¡Saludos Amigo lector! ¡Llegó la crisis! ¿Y ahora, qué hacemos? Ésta es la pregunta que todos nos estamos haciendo ahora. Se derrumba la salud mundial, la economía, las libertades personales, las instituciones políticas, económicas, religiosas y científicas corrompidas desde sus bases. ¿Qué podemos hacer desde lo propio ante esto? ¿Quieres escuchar propuestas basadas en la forma como Comprendo las Enseñanzas Herméticas? ¡Acompáñame!


Desde lo astrológico, ya he Compartido contigo en otros artículos y programas que 2.020 con la conjunción de Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio sería un año de destrucción y renacimiento de estas viejas estructuras, tanto en lo social como en lo individual, puedes revisar mis recientes artículos en esta web, así como mis programas producidos en La Caja de Pandora canal de YouTube.


Claro, las implicaciones psicológicas de estar sometidos por las fuerzas públicas del estado a una cuarentena obligada y estando encerrados y aislados en nuestras propias casas, son bastante notorias, por eso es importante “vacunarnos” contra sus efectos.

Si no estás acostumbrado a recorrer un Camino de Transformación Personal tal como es la propuesta del Hermetismo, muchas veces si desde lo social no hay propuestas, te surge un vacío. ¿Y entonces, que hago? Y no digamos con el otro. Si no sabemos bien qué hacer con nuestras vidas, cuanto más vamos a saber qué hacer con el otro.


Desde nuestro ego, el otro es un antagonista que puede convertirse en alguien que nos contagie un virus, que nos quite nuestra comida o un enemigo a nuestra supervivencia. Esto por supuesto, dentro de la lógica del ego y su supervivencia. Pero esa no es la única lógica ni la que, desde mi punto de vista, conviene que sea la directora de nuestra vida, sino la del Sujeto o la Conciencia en nosotros.


En un Camino de Transformación Personal, sin importar el lugar donde estás, entiendo que siempre hay algo que hacer. En mi experiencia diría muchísimo que hacer. Y por supuesto, te Comparto algunas ideas, si te Aportan tómalas y hazlas tuyas en la práctica, y si no te Aportan, pues a la papelera. Así entiendo que conviene hacer.


Una primera propuesta común es: en primer lugar, ¡aceptar que estamos en falta! que aceptemos que estamos frente a un desafío transpersonal e inédito en la historia humana, y que por tanto, necesitamos producir respuestas diferentes frente a los problemas con los cuales nos encontramos, diferentes con relación a las que hemos aprendido en otras situaciones, y a aquellas que la raza humana ha producido en la historia, y por lo tanto, experimentar y poner el cuerpo a cada situación para aprender de las mismas acciones que realizamos, esto entiendo es un punto central. Dijo Albert Einstein, el físico premio Nobel y Teósofo: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados”. Claro, no hablaba de la locura Iniciática, sino de un estado mental de enfermedad.

Una segunda propuesta, que tiene que ver con lo económico, es que como toda la energía mundial apunta a achicar y a reducir nuestros espacios económicos y libertades, una respuesta que encuentro muy coherente es no identificarnos al achique y a la reducción de nuestra economía y sus libertades, y que creemos “Alargues de Circuito”, esto es, que nos generemos ingresos en dinero a nuestro favor y adicionales y que vayan más allá de lo que generamos actualmente, preferiblemente desde una Apuesta Propia y no desde un empleo. Aunque hay sus excepciones, no pienso que estas excepciones sobrepasen el 1%. Es una rareza. En un empleo, suele ser el otro (el jefe) el que decide todo acerca de Nuestra Realidad: nuestro horario de trabajo, nuestro sueldo, nuestras vacaciones, dependeríamos del otro, de si la empresa le va bien o mal, por lo que por cuestión de principio no lo entiendo como Crear Realidad Propia, un 99% de las situaciones, con su 1% de excepciones. Observa que ningún Maestro de Iniciación Hermética trabaja por un sueldo. Si trabajas para otro, por ejemplo, puedes crear una Apuesta Propia y permitirle que crezca hasta que iguale tus ingresos por tu sueldo, y una vez llegado a este punto, puedes dedicar toda tu energía a tu Propio Proyecto. Te lo digo desde la Experiencia Propia, nunca hablo desde la teoría.


¿Y qué pasaría si ponemos excusas como ‘es que no sé’, ‘es que no puedo’, ‘es que no debo’ o ‘es que no tengo’? Estas excusas hacia el único lugar hacia dónde nos dirigirían en caso que las tomásemos es al despeñadero, al hambre, a la ruina y a la miseria, y no estoy exagerando para nada, quiero ser muy claro en esto porque la situación tiene poco margen para dudar de nosotros mismos. Claro, desde nuestro libre albedrío podemos decidir experimentar la miseria, la pobreza, la ruina y el hambre en este plano, todo es cuestión de elegir. Yo Elijo Hacer Crecer Mi Economía de Forma Sostenida. Urge, repito, que hagamos prósperas nuestras economías y no descansarnos en las estructuras sociales y económicas mundiales, porque estas se caerán estrepitosamente, y si nos identificáramos a ellas, caeríamos con ellas. Deseo haberme expresado con claridad y sin exageración.


¿Economía de Crecimiento Sostenido? Esa es la propuesta, como la he comprendido de las Enseñanzas Herméticas que Recibo de Cristian Zeballos y Escuela E.T.I.K.A. y como las he podido comprobar a través de Mi Propia Experiencia. Crecer mes a mes, no descansarnos en que ya tengo suficiente. No por un tema de falta de saciedad por el dinero, o de ver lo material como un fin en sí mismo, o de la zanahoria del burro, sino porque es la mejor manera que nuestro ego no nos devuelva al estado anterior, que es lo que intenta siempre que crecemos, y si, supuesto negado, lo hiciese en algún punto, bueno, ya le llevamos la delantera. Nunca olvidemos que el dinero que Recibimos en una medida exacta del Valor que Damos a los demás. ¿Recibimos poco? Observemos cuánto Damos. Brindemos Valor a los demás primero y luego Recibiremos Valor de los demás. El Principio Universal es “Dar y Recibir” no “Recibir y Dar”. No negociamos con la tierra diciéndole: “danos este año tomates, y el año que viene te compramos con el dinero las semillas”, no lo veo que funcione así. Hay que hacer la Apuesta y comprar semillas. Así países como Japón se recuperaron de una guerra mundial, con esta filosofía.

¿Y qué hacemos con la política y con los políticos? Bien, te expreso mi punto de vista. Como humanos, hemos perdido nuestras libertades no ahora, sino cuando decidimos entrar en este perverso juego de: yo voto por ti para que tú hagas por mí lo que yo no tengo ganas de hacer por mí. Además el paralelismo fonético entre votar y botar (nuestro poder) en una urna (la muerte de nuestro poder) no nos puede dejar confusión. Nos lo han dicho con toda claridad, asumamos la responsabilidad de lo que hemos creado, así no hayamos sido conscientes de ello. La política la entiendo como el área del saber al que le corresponde brindar herramientas para asumir NUESTRO PROPIO PODER, no para entregarlo al afuera. Si le entregamos Nuestro Propio Poder a un otro, que además quizá no está preparado desde el punto de vista de la Conciencia necesaria para ejercer ese poder a nuestro favor, lo tomará para sí, así funciona el ego. Así de simple me parece. Ahora, queda en cada quien entender lo que le conviene hacer, personalmente mi opinión es no ser parte de este paradigma y ser yo mismo quien decide lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer, y no detenerme por tener la creencia que no puedo hacer algo.


¿Y qué hacemos con nuestra espiritualidad? Lo mismo, desde mi punto de vista. La conexión con lo que llamamos Dios, que no es otra cosa sino un estado de Creadores de Nuestra Realidad, entiendo que nos Conviene gestionarla por nosotros mismos, con Aportes de otros que tengan más recorrido que nosotros, por supuesto. No entiendo a Dios como un tío de barba blanca sentado en las nubes y tomando nota en Excel de nuestros pecados para enviarnos con su infernal socio. Esto desde mi punto de vista actual, es más un relato para niños, que otra cosa. Pero hasta ahora, la raza humana estuvo en la niñez, era lo que correspondía. No podemos decir “que vergüenza, de niño yo jugaba con carritos” ¿verdad? Personalmente, Recorro esta Conexión con Mi Propia Divinidad a través del Hermetismo y en Escuela E.T.I.K.A.


¿Y la salud? ¡Lo mismo! Los seres humanos tenemos el poder de sanarnos a nosotros mismos, esto lo he comprobado en reiteradas ocasiones. Y he podido comprobar que es porque la enfermedad ha sido creada por nosotros mismos, por lo que nosotros mismos tenemos la solución. Somos los responsables de lo que creamos, no víctimas de otro. Y no confundir a la enfermedad con sus síntomas. No digo que no nos tomemos alguna pastilla cuando la necesitemos. Digo no convertirnos en clientelar de las farmacéuticas (aclaro, porque nos invitan a poner la solución en el afuera y no a descubrir desde dónde nos generamos la enfermedad, no por algo personal contra sus negocios).


Existen muchas fórmulas que han resurgido de tiempos antiguos hasta el presente para sanarnos, y todas inician en implicarnos en el proceso, no vernos como una víctima de un virus, que además es culpa del otro que me lo contagia, por ejemplo. Preguntas cómo “¿qué nos muestra esta enfermedad?” el proceso de toma de Conciencia de porqué y para qué en caso de vivir una enfermedad es el 50 por ciento del camino a sanarnos. El otro 50 por ciento son nuestras emociones. Tema de terapias.


¿Y si vemos sombrío el futuro? Es porque nos estaríamos identificando al futuro programado por un otro a su conveniencia. ¡Eso no puede entusiasmarnos en absoluto! A mí en particular me resulta útil tener una imagen visual y positiva de dónde quiero llegar una vez que este período concluya (según mi opinión, entre Marzo y Abril de 2.021), porque al visualizarla, surgen de mí emociones de Entusiasmo y Alegría que son coherentes con lo que quiero crear y que me están acercando a dónde deseo llegar, por una razón muy sencilla: porque son incompatibles estas emociones con un futuro desastroso para mí. E igual funcionará para ti. ¡No soy excepcional! jajaja. Subamos nuestra frecuencia, contagiémonos y contagiemos Entusiasmo, Alegría, Locura, Amor y lo demás será por añadidura.


¿Y qué hacemos con nuestro tiempo libre? Mi propuesta es que lo utilicemos en nuestro crecimiento y desarrollo personal. No podemos resolver un problema siendo la misma persona que generó el problema, necesitamos convertirnos en aquél que es capaz de encontrar y trascender el problema. Y la solución no nos vendrá de algún salvador desde afuera. La Astrología nos muestra que vivimos un período muy duro para el ser humano. Deseo que estemos como humanos a la altura del reto ante el cual nos encontramos. Y el estudio de la Astrología Iniciática te Brindará Autoconocimiento, Crecimiento Personal y es una Excelente herramienta para que Crees Realidad Propia. Así lo he comprobado por Mi Experiencia. Estamos iniciando en Academia Júpiter una Formación Internacional On-Line en Astrología Iniciática, que la puedes hacer desde la seguridad y comodidad de tu hogar. Si tomas la Apuesta que te propongo, ponte en contacto y te Brindo la información para que te Sumes a un Camino de Autodescubrimiento Maravilloso. Muy Cordialmente Invitado.


Si te ha Gustado este artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema, tema que Recorrí junto a mi Aliado y Amigo el Licenciado en Psicología Leonardo Martín Brito, colaborador de este blog y Aliado en Escuela E.T.I.K.A.


Gracias por leer mis artículos.


Juan Carlos Pons López

Lic. Ms. en Matemáticas-Astrólogo-Tarotista-Numerólogo


www.academiajupiter.com

www.facebook.com/juancarlos.pons.31

academiajupiter2015@gmail.com


Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS