También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Cuarentena: ¿catástrofe u oportunidad?


En el escenario en que vivimos, nunca antes a nivel mundial, las naciones habían mancomunado recursos ni tomado medidas de alcance nacional tan drásticas en cuestiones de salud. Por todos lados repica en la consciencia la amenaza de un nuevo “enemigo de turno”. Esta vez en forma de virus.


Ese virus, presuntamente novedoso, con la capacidad de paralizar tanto los sistemas de salud de toda nación que le permita expandirse libremente, así como sus economías. Tan novedoso es, que no hay registro a nivel mundial de cómo combatirlo. Para lo cual la única medida que aplican los gobiernos es “Quédense en sus casas".


Aislamiento preventivo es también llamado en algunos lugares, reclusión, y también cuarentena.


El caso es que para no enfermarse, nos invitan de manera más o menos coercitiva, a no mantener contacto con otras personas. Lo que se sugiere es la llamada “distancia social". Y salir a la calle lo menos posible.


Los medios de comunicación, a la vez, con el constante seguimiento minuto a minuto de la situación, exponen noticias del impacto que tiene la pandemia a nivel mundial. Creando así una sensación de inseguridad amenazante, de caos y pánico.


Pareciera que todo está perdido. Que de alguna manera ese “fin de los tiempos” ha llegado.


Y parece que nadie sabe lo que va a ocurrir.


Mi intención al escribir estas líneas no esa sembrar el pánico, no. Sino más bien compartir quizás , otra perspectiva de la situación. Que puede ser benéfica desde cierto punto de vista. Ya que ahora al estar en tu casa, estás en el ambiente ideal para encontrarte con alguien que se escapaba, o del que te escapaba, cuando estabas fuera de tu casa trabajando o realizando diversas actividades, ese alguien que mientras tienes la mente entretenida no aparece. Ese alguien sos vos mismo.


Estas en el momento ideal para conectar contigo a nivel profundo y genuino, es posible que utilices estos tiempos de cuarentena para hacerte muchas preguntas, para cuestionar lo que piensas, lo que sientes, de ti, de tu familia, de tus amigos. Es el mejor momento para que si o puedes ir hacia afuera vayas hacia adentro y que evalúes si estás donde quieres estar en tu vida, y en caso de que no estés allí, indagarte por qué eso no es así. Es tiempo para que vuelvas a centrarte en Ti.


Y fundamentalmente es tiempo de que te reconcilies con tu visión a futuro y con tu proyecto de vida. ¿A dónde deseas llegar?¿Que deseas alcanzar?¿Por Que?¿Que ganarás si lo logras?¿Que perderás si no lo logras?


Son preguntas que puedes hacerte para orientarte en tu profundización.


Hay mucho de ti que aguarda a ser revelado.


Cuando todo el sistema se resetea y elige la Inseguridad que lleva al Caos, vos podes utilizar esa energía para resetearte y renovarse. Pocas veces hay oportunidades como la que estamos viviendo.


Ojalá la aproveches.


Desde los conocimientos que manejo puedo orientarte, si así lo deseas.

Un abrazo, ojalá que hayas disfrutado de la lectura.

Ojalá hayas disfrutado de la lectura.

Un abrazo.

Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS