También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Cuento: El Rengo Y El Ciego

Para el artículo de esta semana tengo para compartir contigo un bonito cuento que invita a la reflexión, el cual contiene una profunda enseñanza que ojalá sea de tu agrado.


Cuenta esta historia que un rengo y un ciego iban caminando juntos. En cierto momento del trayecto se encontraron ante un río, el cual ambos debían cruzar.


El rengo le dijo al ciego que él no podría llegar a la otra orilla, a lo que el ciego respondió que por su parte, él sí podría pasar, pero que por su falta de visión era posible que resbalara.


Ante tal situación se les ocurrió una gran idea: el hombre ciego sería quien llevaría la marcha y sostendría a ambos con sus piernas, mientras que el hombre rengo sería los ojos, guiando a ambos durante el cruce.


Fue así que subiendo el rengo encima del ciego, ambos procedieron a cruzar cuidadosamente el río, lográndolo con éxito y consiguiendo alcanzar la otra orilla sin dificultades.


Esta historia, aunque breve, ofrece una gran enseñanza relacionada con la importancia de colaborar en el trabajo en equipo en pos de alcanzar un bien común.


En los tiempos que corren, donde las personas andan apresuradas y enfocadas en sus cuestiones, suelen no ver que a su lado hay otras personas con quienes conviven y forman parte de este mundo.


Las condiciones de crisis y emergencia que estamos atravesando como humanidad exigen que aprendamos a relacionarnos y a convivir con nuestros semejantes de manera armónica, ya que estamos a bordo del mismo barco, y si el mismo se hunde, lo hace para todos por igual, y contigo arriba.


Y considero que no tienes que ser sabio para que te des cuenta sobre cual es el rumbo que llevamos como humanidad, y de lo necesario que se hace que aprendamos a trabajar en equipo para brindar lo mejor de cada uno a este planeta.


Sin embargo, recuerda siempre que el primer paso es que comiences por ti, pues es imposible que puedas relacionarte armónicamente con el otro si no puedes relacionarte armónicamente contigo mism@.



Tu primer y más desafiante trabajo es atravesar tus mayores oscuridades para acceder a tu mejor versión, y desde el brillo que generes como consecuencia de tu trabajo interior, podrás brindar lo mejor de ti al mundo.


Si tú lo haces, yo lo hago y todos lo hacemos, para luego trabajar en equipo, verdaderamente podemos hacer una diferencia y así hacer de este mundo un lugar mejor.


Por eso te sugiero que trabajes con diligencia sobre ti mism@ y que no te distraigas con cuestiones superficiales, comprendiendo que es necesario que aprendas a disfrutar del trabajo sobre ti y del Camino de Transformación Personal que estás Recorriendo.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado