También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Cuento: El Viejo, El Niño y El Burro

Para el artículo de esta semana tengo para compartir contigo un cuento tradicional que invita a la reflexión, el cual contiene una bonita enseñanza que ojalá sea de tu agrado.


Hubo una vez en que un abuelo y su nieto decidieron emprender un largo viaje, y para realizarlo, ambos se valieron de un burro, propiedad del anciano.

Inicialmente el anciano hizo que el niño montara en el animal, con la intención de que el pequeño no se cansara.


Sin embargo, al llegar a una aldea, los lugareños empezaron a comentar y criticar que el anciano tuviera que ir a pie, mientras que el niño, más joven y vital, fuera montado.


Las críticas fueron oídas por los viajeros, a tal punto que hicieron que el abuelo y el nieto cambiaran sus posiciones, yendo desde ese momento el anciano montado sobre el burro y el niño caminando a su lado.


Sin embargo, al pasar por una segunda aldea, los lugareños pusieron el grito en el cielo al ver que el pobre niño fuera caminando, mientras el hombre mayor viajaba cómodamente montado. Fue entonces que ambos decidieron montar sobre el animal.


Pero al llegar a un tercer poblado, los aldeanos criticaron durante a ambos, acusándolos de cargar en exceso al pobre burro. Ante tal situación, el anciano y su nieto decidieron ir ambos a pie, caminando al lado del animal.


Pero en un cuarto pueblo se rieron de ellos, dado que disponían de una montura y ninguno de ellos viajaba sobre la misma.


Fue en esa ocasión que el abuelo aprovechó la situación para hacerle ver a su nieto el hecho de que hicieran lo que hicieran siempre habría alguien a quien le parecería mal, y que lo importante no era lo que otros dijeran, sino lo que cada uno creyera acerca de sí mismo.


Este cuento nos enseña con simpleza el hecho de que en muchas ocasiones, mientras te diriges a conquistar tus deseos habrá personas que te critiquen, estén en desacuerdo y no les guste lo que hagas.


Sin embargo, cuando tienes en claro lo que estás haciendo, y por qué y para qué lo estás haciendo, eso tiene que ser tu brújula para que continúes dirigiéndote, sin dudarlo, hacia lo que deseas manifestar en tu vida.


Por el contrario, si le prestas atención a las opiniones de los demás y te enfocas en obtener su aprobación, lo único que conseguirás es malgastar tu energía y tus esfuerzos, pues estarán dirigidos a complacer a otros, a la vez que los quitarás de tus propios objetivos.


Por tales motivos no te quedes esperando a que alguien te apruebe o te elija, sino que en vez de eso, ten la valentía de elegirte a ti mismo y a apostar por hacer tus sueños realidad.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado