También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Días de desinfección interna - Clima astrológico 10/01/2022 al 16/01/2022

Ya a unos días de iniciado el nuevo año, hay ciertos movimientos que será interesante que consideres ya que de por sí son hechos puntuales e intensos. En estos días, para ser precisa ya comenzando la semana, el planeta Marte está en tensión con Neptuno, formando una cuadratura. Esto a nivel simbólico de lo que habla es de la tensión entre dos energías muy antagónicas. La acción de Marte con la no acción de Neptuno, lo definido con lo definido, esa conexión tensa por lo tanto, para quienes de por sí ya lo tienen en su carta natal, se activará aún más. Lo que habrá que considerar como temática a nivel simbólico es registrar qué tanta claridad tienes respecto de lo que deseas, de lo que te impulsa en la tu vida. Si puedes definir con claridad qué es lo que quieres, si te cuesta expresarlo es probable que quede expuesta la ilusión que quizás hay detrás, el autoengaño y la fantasía más que nociones concretas y precisas de lo que quieres. Cuando uno descubre algo así, es posible que se desilusione, o se entristezca ya que el castillo de naipes se viene abajo. O también que descubras que le crees mucho a los demás sin realmente chequear si el otro es confiable o si cumplirá su parte o si hay letra chica que “eliges” no mirar para luego desilusionarte. Estos días quizás surjan temáticas de ese estilo, que queden expuestos a los desengaños en relación a tus deseos, a lo que te impulsa. Y si sucede eso, bienvenido sea, ya que lo mejor es descubrirlo a que siga el autoengaño.


A todo ese escenario de esta semana, se le suma una componente interesante y es que Mercurio comienza a retrogradar el viernes de enero. Y ese fenómeno viene como anillo al dedo para lo que te mencioné antes. Si estás en un momento de toma de decisiones, de reconsideraciones, lo mejor será considerar este momento de revisión para analizar bien en detalle qué es lo que sostiene tus decisiones, qué pensamientos, cómo te expresas y qué te dices y dices a los demás. Esta retrogradación quizás sea acorde para detectar engaños, mentirillas piadosas que tal vez andan por allí y no te habías dado cuenta que emitías o que te decían. Hay que ser muy valiente para reconocer que uno se dice mentiras o que no dice lo que tiene que decir. Reconocer lo importante que es hablar en el momento oportuno y cuándo es conveniente callar. No se trata de decir las cosas por decirlas también uno tiene que descubrir el “cuándo” decirlas, no siempre es el momento acorde. Eso le da un ritmo al diálogo y lo hace flexible. Es todo un arte que hay que construir y aprender a aplicar. Con las configuraciones de estos días hay un escenario acorde para practicar y probar comunicarse distinto con uno mismo y con el otro.


Y como cierre de la semana, luego de toda la movida anterior de reconocimiento del propio deseo y revisión de tu comunicación interna - externa, se producirá la conjunción entre el Sol y Plutón. Una combinación tiránica, potente y que posibilita depurar con todo. Pero para hacerlo primero hay que dejar de lado el orgullo propio y el querer defenderse a toda costa. Para que esa conjunción sea profundamente efectiva lo fundamental es uno encarnar la humildad y reconocer lo que tenga que reconocer sin estar pensando en su imagen o como habla Don Juan, dejar de lado tu importancia personal. Lo que más nos aleja como seres humanos es cuando gastamos energía defendiendo quienes somos. Todo lo que en Occidente se sobrevalora: el prestigio, el status, los logros, el podio, el creerte inmortal, que el otro es un enemigo y que solamente tú tienes la verdad. Una visión separatista, egoica y despótica de la vida, creer que la enfermedad y la muerte son temáticas tabú, peligrosas y de las que hay que huir y no involucrarse. Todo el pánico colectivo que se vive hoy por hoy, marcado por bandos. La pregunta que surge tan básica es: ¿alguien cree que no se va a morir algún día? ¿Acaso no vamos todos para ese lugar en algún punto? Entonces. ¿por qué ese pánico a la finitud? ¿No hay confianza en el cuerpo como máquina biológica que se inmuniza al entrar en contacto con el medio ambiente? Esta configuración habla de todo eso y mucho más, al ser solamente un día de conexión, es suficiente para tomarlo como muestra. Plutón tiene que ver con reconocer lo oscuro en uno mismo, lo que uno no quiere ver, ir a tu inframundo y mirarte en el espejo y poner luz a tus grietas oscuras. ¿Crees que lo que te pueda llegar a suceder es por culpa del otro? Si llegaras a enfermarte, ¿crees que es por culpa de otra persona? ¿Tanto poder tiene esa otra persona sobre tu vida? ¿Dónde está la propia responsabilidad por la propia vida y salud? Estamos en tiempos críticos en donde cada vez más está quedando expuesta la miseria humana. ¿Qué tal si usamos a favor la energía del momento para limpiar de una buena vez lo que ya no nos sirve más? La limpieza sincera es la interna, no tanta desinfección externa. ¡Buena semana!





Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado