También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Dale la Bienvenida a las Crisis

Estamos atravesando una época de grandes cambios; tantos que la situación actual resulta tremenda para la gran mayoría de la gente.


Los dramáticos cambios que como humanidad estamos viviendo durante el tiempo más reciente están provocando grandes trastornos en la vida de las personas.


Pareciera que las cosas hubiesen perdido su sentido y que todo ha sido puesto en tela juicio, por lo cual la gran mayoría de la gente se encuentra perdida, viviendo una vida que no sienten como propia.


Sin embargo, las crisis tienen su lado positivo si es que sabes capitalizarlas, asemejándose al proceso de la serpiente cuando cambia su piel.


Durante las crisis los viejos modelos y las identidades estancadas ya no tienen más cabida, y no puede haber una verdadera transformación si no atraviesas el sufrimiento en el cual te sumergen las crisis.


Tan solo recuerda a Jesús camino hacia la cruz o al Buda antes de alcanzar su Iluminación.


Todo cambia permanentemente, siendo el cambio algo inevitable. Por eso la invitación es a que prestes atención al sufrimiento que la crisis pueda provocarte; que te atrevas a darle la bienvenida cuando se presente en tu realidad, tal como si tú lo hubieras elegido, aunque consideres que no haya sido así.



Vivimos en tiempo de crisis, tanto en lo personal como en lo colectivo, pero cuando tomas la decisión de enfrentarla, la misma deja de ser un desastre; deja de ser un obstáculo para convertirse en un desafío y en una oportunidad; en un punto de inicio, en una invitación a que renuncies a ese sueño acerca de cómo crees que deberían ser las cosas, para que recibas y aceptes las mismas tal y como son, para que así puedas aprender de la experiencia que las crisis te ofrecen.


Porque escondida en el corazón de la crisis hay una paz que va más allá del entendimiento, una paz inmutable que sobreviene cuando la aceptas y te entregas a fluir con el cambio.


Si te interesan las temáticas que desarrollo en mis artículos y deseas mantener conmigo Consultas de Psicoterapia Transpersonal Iniciática de forma on-line, desde cualquier lugar del mundo donde tú te encuentres, te invito a que me envíes un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: psicotrans@hotmail.com

Leonardo Martín Brito

Lic. en Psicología


Psicología Transpersonal

Psicoterapia Iniciática

Coaching Ontológico

Autoconocimiento y Desarrollo de la Consciencia

Facebook: Leonardo Martín Brito

Sesiones on-line vía Skype

Contacto: psicotrans@hotmail.com

29 visualizaciones0 comentarios

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado