También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Darle forma a tus Deseos - Info Astro Semana 15/06/2020 al 21/06/2020

¡Hola! Te doy la bienvenida a estas líneas para compartir con vos qué ritmo nos acompaña esta semana que inicia. Ritmo cósmico muy especial, como lo ha estado siendo estos tiempos más recientes y no es algo para alarmarse. Diría al contrario, ritmos que piden “cambios”, y sobre todo “internos”.


Más allá de los sacudones que sí han producido a nivel global, porque hubo acontecimientos que estadísticamente coinciden con episodios a nivel mundial, por ejemplo, esa unión de Saturno y Plutón que se produce cada 30 años aproximadamente y que coincide con episodios mundiales que fueron hitos. No cabe dudas que lo que está aconteciendo este año 2020 lo recordaremos en tiempos venideros. Pero bueno, en lo que respecta a esta semana, ¿qué considerar?. Empecemos.


Nombrando los episodios por su significancia el domingo 21 de junio tendremos al Sol ingresando al signo de Cáncer y allí produciéndose la Luna Nueva en Cáncer. Este hecho a su vez estará acompañado de un eclipse solar anular. Y a todo lo anterior sumarle que se producirá el Solsticio de Invierno para quienes estamos en el hemisferio Sur y Solsticio de Verano para el hemisferio Norte.


En lo que respecta a Solsticio de Invierno, en la antigüedad se le daba mucha importancia a estos acontecimientos. Solsticio proviene del latín Solstitium que significa “Sol Quieto” ya que es el momento del año en donde el Sol llega a su máxima manifestación ya sea que la noche dura más que el día (Solsticio de Invierno) o el día dura más que la noche (Solsticio de Verano). Eso a nivel simbólico acompaña muchos procesos ya que aplicando la ley de correspondencia también habla de momentos internos, eso en la antigüedad lo sabían y luego con el tiempo se encargaron de desdibujar hasta que hoy en día, más que decir que cambia la estación, otra cosa no se suele considerar. Pero como todo, cuando uno sintoniza y “decide” vibrar en sintonía, la sincronía se produce. Estos momentos a lo que invitan, en lo que respecta al Solsticio de Invierno es a dar un empujón a lo iniciado en el equinoccio de otoño cuando comenzó el año astrológico. No es casualidad que este nuevo giro en donde uno tiene la posibilidad de un empuje y forma más concreta a lo que inició en marzo pasado. Por analogía, los signos involucrados son Aries y Cáncer, ambos cardinales, ambos marcando comienzos. Cáncer indica el comienzo de lo estable, de una forma, y es ese brote que aparece producto de lo sembrado en Aries. Aquí está la posibilidad de aún corregir, ajustar y verificar si lo que realmente queremos en nuestras vidas está manifestándose o no y poder intervenir.


A su vez, al ser Luna Nueva y eclipse hay consideraciones a mencionar. Cuando hay Luna Nueva y además es eclipse solar le da una fuerza aún mayor así que atención a lo que siembras porque tendrá un impulso extra. Aquí, el Sol estará tapado por la Luna con lo cual la Luna absorberá toda la energía del Sol y a su vez, nuestra consciencia tal vez eclipsada por nuestro inconsciente.


Entonces, atención a lo que invocamos, sembramos o decidimos, es clave la presencia consciente de lo que se hará porque tendrá mucha fuerza.


Es muy importante que en eso que siembres, decidas qué deseas en tu vida y que tenga connotación con lo anterior (Aries) y que consideres qué cuestiones del pasado no quieres que se filtren. Recordemos que es Luna Nueva en Cáncer, es decir, el pasado, lo tradicional, lo acostumbrado o familiar estará presente entonces mucha atención para que no se filtre aquello que no quieres en tu nuevo proceso. Un factor que ayudará o no a esta instancia es Mercurio que está en Cáncer y que comenzará a retrogradar en la semana. Aquí la cuestión es escarbar en tu mente, en tus pensamientos y poder detectar qué pensamientos realmente están teñidos de esas cuestiones de tu historia personal que NO quieres repetir. No se trata de descartar el pasado, pero sí tener claro que hay información en tu interior que quieres resignificar y ya no te sirve en tu proceso de cambio. Muy importante si puedes detectarlo ya que te allanará el camino para definir con mayor claridad qué sí y que no en esta segunda etapa del año. ¡Feliz Solsticio y buena semana!.


Hasta la próxima.

¡Buena semana!


Carolina Capmany

Logos Astral


FanPage: https://www.facebook.com/Logosastral/

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS