También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Pablo Lema

Despierta Verdaderamente


Este tema es mas que interesante porque de alguna manera estamos todos involucrados en este proceso colectivo en donde es indispensable Despertar. Quizá lo mas oportuno sería preguntarte: ¿Qué es Despertar? Y también ¿Despertar a qué?

Como te mencioné este tema es muy importante. Hoy en día si buscas información en internet, si ingresas a los buscadores queriendo encontrar información sobre el Despertar, muchas veces se parte de una confusión y que es una trampa posibilitada a través del Ego. Sigue leyendo y te enterarás de cuál es esa trampa.

¿Cuál es esa trampa y que al no reconocerla te llevarán a un montón de extravíos que paradójicamente te impiden tu Verdadero Despertar? Nuevamente te pregunto entonces ¿Qué es Despertar y A Que me refiero con Despertar?

El Ego, la personalidad, “eso” creado en nuestros primero años de vida, “cree” que ya está despierto por el simple hecho de despertarnos cada mañana, el ego cree que por nacer ya estamos conscientes. Nuestro cuerpo de por sí está programado que funciona al 100% incluso sin que seamos conscientes. En ese conglomerado llamado Ego, esa entidad ficticia que fue creado en base a deseos del Otro, y además de las energías y sentimientos que están en nosotros, simplemente por nacer ya funcionan, no conscientemente para desgracia de muchos, pero funcionan.

Para poner un corte a toda esa trampa de programación inconsciente, la Sabiduría Ancestral Hermética nos brinda pistas, mapas, herramientas para comenzar a Descodificar al Ego y Trascenderlo. ¿Qué posibilita trascenderlo? Que generas realidad Propia, pues el Ego, como te mencioné, por condicionamiento utiliza, tus fuerzas internas, tus palabras, tus emociones, tus recuerdos, en pos de crear tu Destino.

Retomemos, si partimos de que hay que Despertar sin reconocer que hay un Ego que paradójicamente impide eso, pues todo despertar quedará trunco. ¿Qué Despertar? Comprender que cuando te despertás a la mañana, es una construcción interna expresada en lo externo pero desde lo interno. El problema es que esa “creación externa” fue programada, no es tuya y ¡ahí está el problema! Sin embargo el Ego, está feliz con eso, porque no necesita realizar cambios ni moverse de lugar, pero lo peor de todo es que eso lleva a que tu Realidad siga intacta.


¿Qué es Despertar? Darte cuenta que es indispensable que despertemos, no porque lo diga yo, sino porque la misma realidad lo muestra. Todos los problemas cotidianos ante los que te Encontrás cotidianamente son fruto de esas creaciones automáticas y ficticias del “no despertar”. Los problemas cotidianos, eso que queres lograr y no podés, no crees que puedas lograrlo, en esa información está la Clave. El ego no interroga. La trampa fundamental que hace el Ego, es hacernos creer que somos divinos……y aquí estoy ingresando mas al tema.

Cuando hablamos de Despertar de Consciente, el Ego parte de creerse “divino”. De creer que por ser humano, o por ser “hijo de Dios” ya está, ya es divino, sin embargo te pregunto. Si fuéramos divinos porqué la Realidad es lo que es. ¿Puede concebir que alguien que sea divino no llegue a fin de mes? ¿Puede ser que alguien que sea “divino” se encuentre siempre con las mismas piedras al formar pareja? ¿Puede ser que alguien que sea “divino” quiera brindar ejercicios de Despertar Sexual, cuando en su vida “ese tema” esté Dormido?

Seguramente acordarás conmigo en que todas esas respuestas a estas preguntas que te hice demostrarán mas y mas que lo Divino en el Ser Humano, pues no está.


Hay una trampa enorme en creerte que sos divino, si ingresás al Despertar de Consciencia y el ego te vende la creencia de que sos divino, se cierra el circuito y no ya estarás cómod@, no habrá motivos por los cuales avanzar, porque estarás muy comod@ en tu zona conocida. ¿Te suena?


Otra de las Claves para tu Verdadero Despertar, que aún no te mencioné en Si, cual es. Es que para Tu Verdadero Despertar, la vida de cada uno es a Transformar y no modificar, como quiere el ego. Despertar es Transformar tu vida, transformar tu economía, tu relación con tu pareja, con tus amigos, transformar tus vínculos. El ego se conforma con modificar gotitas, si antes no llegabas a fin de mes, ahora llegás con un sobrante del 10% y el Ego está contento con eso, sin embargo eso es mas de lo mismo de antes. Si antes discutías con tu pareja ahora haces ejercicios de Yoga y te contenés en discutir, pero no comprendés la raíz simbólica y oculta de esas reacciones entonces en vez de trascenderlas, se Reprimen… y años mas tarde, explotan como una bomba.


Despertar la Consciencia a través de lo que enseñaron los grandes Maestros como Jesús; el Mago, Buda, Hércules y otros tantos a través de los testimonios que nos han legado en sus Testimonios y pasos, no se trata de solamente “modificar” la vida. La vida es un producto que se nos entregó desde el nacimiento como un producto de programas, creencias que generan manchas negras (problemas, dificultades) en un carbón. Si estás toda tu vida en ese carbón, ¿habrá posibilidad de que modifiques algo? Seguramente no. Sin embargo si transformás ese carbón realizaras lo mismo que hacían los Magos; transformar la Materia (Tu Realidad generada desde tu estado actual) y que llegue a ser un Diamante (Realidad Propia). Transformar ese carbón en Diamante es lo mismo que decir que serás el Manifestador de tu Realidad, como lo Enseña la Enseñanza Ancestral Hermética. Ya lo Hermético está abierto a cada uno. Las puertas están abiertas.


El verdadero despertar no alcanza con Despertar la Consciencia, si bien es lo que los paradigmas de turno nos hicieron creer, el Mensaje de los Magos, de los Héroes llegan aun mismo punto: El Ser Humano está aquí para trascenderse, no alcanza con ser humano, el humano es un puente. Cuando sintonizás con lo Divino hay fuerza universales que te asisten.

Luego de haberte mencionado esto: ¿Cuáles son esas Claves entonces para tu Verdadero Despertar?


Reconocer que no sos Divino, a la Divinidad hay que llegar, no es algo que digo yo sino lo que se ha enseñado a través de textos antiguos como por ejemplo los Upanishads. El desafío es que descubras Qué es lo que te ha sido heredado.

El Verdadero Despertar no vende creencias, sino que te permite generar Experiencias en donde ponerte a prueba. Y es en esas pruebas en donde el Mago en vos puede despertar. Recuerda “Sois Dioses, mas lo habéis olvidado”. Somos Dioses “en potencia”, estado Divino a Despertar a través del Verdadero Despertar. Generá nuevas experiencias y te sorprenderás. El Verdadero Despertar no es intelectual, es un paso inicial el conocimiento mas no es Despertar en si. Todo proceso intelectual es la tentación del “yo”. El saber es la Tentación del “yo”. El Saber no transforma vida, el conocimiento Aplicado Transformará tu vida.

Paciencia de Guerrero, Todo Despertar Verdadero a través de un Verdadero Despertar es lo mismo que decir Despertar Iniciático. El Despertar Iniciático es un camino que aplica por ejemplo “como es afuera es adentro” y ¿qué significa esto? Esta poderosa máxima aplicada en el Despertar es lo siguiente: Muchas veces cuando por ejemplo alguien quiere hacer dieta para llegar a un peso deseado, lo tradicional es anotarse en el gimnasio, hacer dieta, ir al médico, tomar mucha agua y hacer ejercicio, ¿no es así? ¿Porqué si la paciencia y el proceso en la modificación del cuerpo es clave no lo sería en lo Interno? Es exactamente lo mismo, con la Diferencia que en lo Interno están las Claves de los motivos por los cuales esa persona aumenta de peso. Por ende si modificara lo Interno no necesitaría, dependiendo de cada caso, hacer todos esos “haceres” de dietas, gimnasio y visitas al médico. Todo Verdadero Despertar es un proceso, “asi como es afuera es adentro”. El “yo” a través de la ansiedad o de los seductores “llame ya espirituales” achica procesos, achica caminos y Lo Peor, Achica Tu Realidad.

La Presencia es innegociable, ¿Qué significa esto? Tanto la Auto-observacíon, aplicar los Secretos de la Palabra y la Escucha son innegociables. Cuando hablas y te Escuchas al mismo tiempo tus dos hemisferios cerebrales se activan simultáneamente. Si tus Hemisferios Cerebrales se activan es la prueba de que estás Despertando Tu Consciencia Iniciática. El Verdadero Despertar Iniciático te pone de foco a vos, Vos serás Tu Centro. La new age recorta y envenena enseñanzas haciéndote creer que tenés despertar la Kundalini, pero no te enseña el Peligro de hacer eso sin preparación, la new age te hace creer en maestros ascendidos y guías, sin enseñarte el peligro de ingresar al Astral o Canalizar Fuerzas que no ves y que por experiencias que me han contado en las Sesiones que brindo, jugar con Fuerzas Desconocidas pone en peligro literalmente tu vida.

Estas Claves Verdaderas de Tu Verdadero Despertar Iniciático, Tu Verdadero Despertar, te permitirán descubrir los engaños del “yo”, los engaños de los falsos gurúes y los engaños de la new age; que es otra religión mas.


¿Quieres conocer lo que esa Sabiduría Ancestral Iniciática nos enseña? Pues para eso te invito a que Recorras mi canal llamado Universo PHI; el Verso Sagrado: https://www.universophi.com/videoprogramas


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.


Accede a mucho mas en: www.universophi.com

Canal Universo PHI: www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS