También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Desviaciones en la Respiración Conectada (Parte I)


Muy Buen Día para tod@s! Gracias por acompañarme en este espacio, donde desarrollaré hoy un tema relacionado con la manera de respirar que utilizamos en el momento donde realizas el ejercicio de Respiración. Ejercicio que tiene lugar en cada Sesión de Respiración Evolutiva. Comencemos.


La respiración es un proceso biológico que desde que nacemos hacemos mayormente de manera inconsciente y está íntimamente ligado con la capacidad de estar alerta que tienes en este momento, así como también con la expansión de tu consciencia. Siendo entonces que realizamos este “mecanismo” vital sin darnos cuenta, la tendencia de la mayoría de las personas tiende a ser desde el abdomen. Por lo cual cuando en el ejercicio de “conectar” la Respiración, invito a que, gradualmente, vayas respirando desde el pecho para activar el fluir del mundo emocional, es una experiencia nueva y reveladora. De la cual, según el ritmo y las pausas que surjan, devienen indicios de lo que la persona que está respirando está atravesando en ese momento.


Pausa al término de la Inhalación (Pausa arriba)

Cuando sucede la pausa en esta instancia, me refiero a una pausa más larga de lo normal. Y surge cuando inconscientemente intentas mitigar emociones profundas como la del miedo a la muerte, asi como cuando hay algún apego. En el transcurso de la respiración conectada, la pausa arriba evidencia una resistencia a soltar algo para fluir en el descubrimiento de lo que eso tapaba. Considerando que surge el no querer soltar, la pausa arriba está íntimamente ligada a la creencia de escasez. Por ejemplo, si en el ejercicio estás atravesando recuerdos y emociones anudadas a la distante relación con tu padre o tu madre, la escasez se presentaría por la vía de que no logres conectar con la manera en la que has permitido que se desarrolle esa relación con tu familiar, ni por lo tanto, evaluar ese comportamiento y descubrir otras vías de comportamiento ante ese vínculo.


Pausa al término de la exhalación (Pausa abajo)

En este caso la pausa viene antes de volver a permitir que ingrese el elemento vital aire que necesitamos para vivir. Esta pausa es entonces una representación de la pulsión de muerte inherente a todo ser humano, porque manifiesta la carencia del impulso para la vida, el entusiasmo que simboliza la inhalación.


Es muy interesante en este caso poner en palabras lo que estás sintiendo y recordando cuando surgen estas pausas, y así, abordes un diálogo sincero con el Acompañante mediante el cual puedas tomar consciencia de las respuestas que has dado de manera habitual. Las cuales en una capa más profunda están asociadas a creencias limitantes que tienen el objetivo de que te mantengas en la misma línea de conducta.


Una vez detectado el patrón de comportamiento, si involucras la Respiración Conectada a esa consciencia, conectarás con algo.


Continuaré en otro Artículo desarrollando esta temática. Ojalá que hayas disfrutado de la lectura.


Ojalá que hayas disfrutado de la lectura.

Un abrazo.


Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS