También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Damián Eloy Cofán

Desviaciones en la Respiración Conectada (Parte II)


Nuevamente los saludo en esta oportunidad. Y los invito a que Disfruten de esta entrega, donde estaré desarrollando la segunda parte de las instancias de respiración que pueden surgir en el ejercicio de Respiración Conectada y Consciente.


Asimismo, aprovecho para recordar que dichas instancias, son maneras de respirar que alejan a quien respira del circuito de Respiración Conectada desde el que nos sumergimos en nuestro mundo interior.


Respiración con la garganta en tensión (Respirar con ruido):

Es importante que consideremos que todos los ruidos en la respiración son desviaciones, en el sentido de que son sobrecompensaciones del normal fluir de la respiración independientemente del ritmo con la que se haga. Cada vez que surgen ruidos cuando respiras es develador preguntarte ¿en qué me estoy esforzando? ¿En que no me estoy permitiendo fluir y como lo hago?


Paradójicamente, también los ruidos en la respiración, siempre que no se conviertan en un patrón, permiten acompañar la experiencia para atravesarla y que conectes con información develadora. Por lo tanto, si aparecen, podemos permitir que sigan manifestándose mientras conectas tu atención indagándote sobre dónde estás esforzándote. Los ruidos en la respiración manifiestan autosabotaje y energía dividida.


Respiración demasiado lenta y profunda:

Suele ocurrirles a personas con conceptos idealistas sobre lo espiritual. Ahora veremos por qué. Ya que les es muy difícil relacionar su concepto de espiritualidad con acciones cotidianas.


Esa desviación es una manera de escaparse, refugiarse en el ideal, en el ensueño, para así evitarse entrar en el aquí y ahora, y así, no percibir las sensaciones concretas. Se asocia con el miedo a entrar, a penetrar en la emoción.


En este caso lo que te sacará del circuito lento y profundo es respirar Conectadamente de manera dinámica con foco en la inhalación.


Respiración demasiado rápida:

Es un patrón que no ocurre con tanta frecuencia, por lo que para detectarlo hay que evaluar el ritmo de respiración en el transcurso de las Sesiones. Si en ese transcurso la persona siempre respira muy aceleradamente, es posible que esconda un patrón de escape para evitar profundizar en lo que siente.


En este caso es útil preguntarse ¿esta respiración rápida está escondiendo algún sentimiento?


Entonces quizás podrías respirar un poco más lento y escuchar que sentís.


Ojalá que hayas disfrutado de la lectura.

Un abrazo.


Damián Cofán

Acompañante Terapéutico

Respiración Evolutiva


Sesiones On Line y Presenciales

San Telmo (C.A.B.A.)


Facebook: Damián E. Cofán

Contacto: +54911 6125 7867

damianrespiracionevolutiva@hotmail.com

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS