También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado

Dile adiós a los vínculos hipócritas - Clima astrológico 06/12/2021 al 12/12/2021

En estos días de intensidad, luego del eclipse solar en Sagitario, se ha generado así un nuevo comienzo en lo que respecta a ciclo de fase lunar tanto en lo mensual como en lo semestral. Estos aires de movimiento creciente de esta primera quincena es interesante considerarlo para dar empuje y dinamismo a todo aquello que desees que crezca en tu vida. Para lo cual, en estos días hay ciertas configuraciones que invitan a redefinir lo que sustenta muchas de esas ideas.


Lo que de fondo está en toda decisión que uno toma es la convicción, la creencia de que eso que uno está decidiendo es “lo mejor” para uno. Uno en la vida se mueve en función de lo que cree, y en general, sueles hacer lo mismo de siempre porque la base que sustenta eso está intacta. Atreverse a cuestionar lo que sostiene tus decisiones muchas veces lo realizas luego de una crisis que ha movilizado esas bases, alguna situación que ha dejado expuesto que eso que era “verdad” para uno no lo es tanto. Eso en lo particular, moviliza muchísimo porque implica cuestionar cimientos, bases sobre las cuales se arman imperios. Y claro que eso genera inestabilidad e inseguridad, porque entonces automáticamente interroga todo lo anterior. Una de las cosas que más nos duele es la sensación de “fracaso” y de haber perdido el tiempo. Y más duele cuando uno construyó una vida, se consolidó basándose en esas creencias. Esa frase que suele decirse: “se le vino el mundo abajo”, en parte tiene que ver con esto, a eso hay que agregarle a Saturno que también representa estructuras.


En estos días de energías sagitarianas que tanto tienen que ver con tus creencias, ideales y propósitos, Júpiter que es el regente de Sagitario, estará en tensión con Marte. Esto significa que se propicia un escenario para que, o bien, se produzcan choques de creencias en tu interior y también en lo externo, discusiones con otras personas por ideales y “verdades” distintas. Más que discutir a ver quién tiene razón lo interesante sería tomar esa conexión energética para que revises cuántas de “tus verdades” son realmente tus verdades, tus ideales. Me estoy refiriendo al hecho de que en general, basamos nuestra vida en creencias prestadas, creencias que otros nos transmitieron y no nos hemos tomado el trabajo de revisar si realmente uno adhiere a eso que le dijeron como verdad. Por ejemplo, naciste en una familia en donde te impusieron el dogma católico, es decir, para tu entorno familiar esa era LA VERDAD. Y luego con el transcurso del tiempo, empiezas a notar ciertas incongruencias en ese paradigma, cosas que no te cierran, no te cuadran. Ahí está en cada quien animarse a cuestionar lo que fue dado como “verdad” y decidir desde un lugar diferente si sigue adhiriendo o no a eso. Y así, cuántas cosas más que nos han transmitido y uno da por ciertas. Cuando la energía de Sagitario se rigidiza se torna dogmática, y para eso se activa Géminis, la curiosidad y el movimiento de nueva búsqueda. Y lo que aporta Marte es energía de deseo, de rescatar lo que realmente deseas y te mueve internamente. Más que pelear para imponer verdades lo mejor sería revisar si tus creencias son compatibles con tus deseos.


A lo anterior, se le suma la Luna Cuarto Creciente en Piscis, para dar un impulso empático y sentido a lo que quieres hacer crecer en tu vida. Sin involucración y sin sensibilidad no se llegará muy lejos. Y como epicentro de esta semana hay un factor importante, y es la conjunción de Venus con Plutón, lo cual brinda como escenario la posibilidad de una conexión mucho más estructural a nivel vincular. Venus en Capricornio de lo que habla es, entre otras cosas, de la capacidad de sostener vínculos en el tiempo y para ellos implica involucración y dedicación. Por eso también se lo asocia a formalizar vínculos porque aquí hay una invitación a estructurar, a dar forma. Y en lo que respecta al compartir con el otro, en un principio implica disfrute, ya que es imposible compartir y recibir del otro si ni siquiera te escuchas o te brindas lo mejor. Y el hecho de que esté al lado de Plutón le da un tono de intensidad muy grande. O sea, ver lo que en otro momento, no veías y que mostrarán tus relaciones, tu propio placer. Cuánto de lo que recibes y alimentas en tus relaciones está teñido de condimentos no vistos antes. Es como decir que en estos tiempos está la posibilidad de ver el lado oscuro de lo que sostiene tus vínculos. Quizás no te agrade en absoluto pero siempre ten presente, que más allá de que duela, es mejor vínculos transparentes y sinceros que hipócritas. Mirar para otro lado como si no estuviera eso, no hace que se evapore el problema. Así que a trabajar en ese sentido y a hacerse cargo de lo que haga falta.


El Sol al final de la semana estará en tensión con Neptuno, con lo cual mucho cuidado con hacerse ilusiones y generarse expectativas. La energía de Neptuno no suele ser bien comprendida y se distorsiona, en caos y confusión y de ahí las expectativas. Simplemente registrar qué tanta sensibilidad te animas a trabajar en tu interior, a permitirte habitar y así compartir con los demás. Cuanta más sensibilidad y empatía encarnes, más surgirá la posibilidad de generar un terreno de mayor conexión con tu vida y tu entorno. ¡Buena semana!




Carolina Capmany

Logos Astral


Youtube: https://www.youtube.com/carolinacapmany

Instagram: @logosastralcarocapmany

Mail: contacto@logosastral.com

Pagina Web: www.logosastral.com



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
cristian zeballos contacto personalizado