También Puedes hacer

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0
  • Franco Cruz

Distiéndete a través del Tarot y la Música

¡Hola Amig@s! En este artículo recorreremos una dinámica divertida y a su vez profunda en donde usaremos la Música y el Tarot como herramientas para nuestra transformación personal.


Como ya es costumbre, vamos a acompañar este artículo con la siguiente pieza musical para Guitarra del compositor Niccolo Paganini, Grand Sonata in A Major.

¡Avancemos!...


Esta dinámica, es la de realizar tiradas de tarot como guía para Improvisar en un instrumento musical. En mi caso suelo usar Guitarra o Piano, pero es aplicable a cualquier instrumento musical.


Si no eres Music@ no te preocupes, ya que el ejercicio es también aplicable a cualquier otra expresión artística como la actuación, el baile, la escritura o la pintura. Recuerda que trabajamos con vibraciones y los colores, las palabras escritas, el baile y la actuación también son artes que trabajan desde las vibraciones.


La idea de este ejercicio es “dividir al yo”, de movernos del “ser” automático y de alguna forma aprender a “no ser”. Esto nos ayudará a liberar la energía que nuestro ego constantemente usa para sostener nuestras programaciones automáticas (o también denominada importancia personal). Lo recomiendo mucho para cuando te sientas en una situación de estancamiento o de desalineación emocional.

Antes de hacer el ejercicio, sugiero trabajar con los 22 Arcanos Mayores del Tarot. El mazo puede ser el que tú prefieras, en mi caso uso el del Tarot Marcella. Si no estás familiarizad@ con los arquetipos que representan estas 22 figuras, te copio el siguiente link donde puedes consultarlo: https://tarot.euroresidentes.es/significado-arcanos-tarot


Ahora sí, el ejercicio consiste en:

1) Elegir por azar tres cartas. Una vez las hayas dado vueltas (en caso de ser necesario) consulta el significado de cada una de ellas.

2) Empieza por definir qué recursos técnico-musicales usaras para interpretar la energía de cada una de las cartas. Mi consejo es que no lo pienses demasiado, sino que más bien consigas conectar con esa energía para que fluyas más libreMente.

3) ¡A jugar! Interpreta artísticamente las energías de estas cartas.-Recuerda que si no manejas un instrumento musical, lo puedes hacer valiéndote de cualquier otra expresión artística-. Te recomiendo empezar por el mismo orden en que sacaste las cartas y luego ir variándolo.


Como puedes ver, es un ejercicio simple pero que a su vez sirve mucho para distender a nuestro yo. Por eso es que considero al Arte como una herramienta muy potente para ayudarnos a sanar física, mental y espiritualmente.


¡Ojalá este artículo te haya sumado, y si ya pusiste en práctica este ejercicio agradezco me compartas tu experiencia!


¡Saludos y nos vemos la próxima semana!


Franco Cruz


Docente de Educación Musical

Clases de Guitarra Online

Motivación Personal

Investigación y Aplicación de Enseñanzas Herméticas

Contacto: francocruz.clasesdeguitarra@gmail.com

Whatsapp:+5492214883109

Instagram: @francocruz.clasesdeguitarra

Facebook: Franco Cruz: Clases de Guitarra


60 vistas

También Puedes

cristian-zeballos-coaching-empresarial-0

Suscribete al Boletín Semanal

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CRISTIAN ZEBALLOS